Trash the Dress, las ventajas y los inconvenientes

Seguro que has oído hablar de la tendencia fotográfica de boda, la llamada Trash the Dress. Se trata de una práctica que nos dejará unas instantáneas de lo más originales donde los escenarios principales serán el mar y la arena, así como el campo. Si te gusta la idea, aquí puedes descubrir sus ventajas más importantes pero también sus desventajas o los inconvenientes. ¡Descúbrelos!.

Los novios en la orilla para la sesión fotográfica

Los novios en la orilla para la sesión fotográfica

¿Qué es el llamado Trash the Dress?

Se trata de una sesión fotográfica donde los novios posan, al igual que en el reportaje de boda pero en este caso la idea es hacerla en días posteriores a la boda. Los novios elegirán el entorno, aunque la playa o el campo suelen ser los más demandados y como no, se volverán a vestir como en el día de su boda mientras que no piensan en los trajes que llevan sino en el recuerdo que les quedará para siempre.

La novia se adentra en el agua para una imagen perfecta

La novia se adentra en el agua para una imagen perfecta

Las mejores ventajas del momento Trash the Dress

Una de las grandes ventajas, quizás ya la he desvelado sin querer y es que, el recuerdo en forma de imágenes no lo vas a conseguir con una sesión de fotos normal y básica. En esta ocasión el contacto con la naturaleza será más que directo y natural. Ante todo esto, la naturalidad será una de las bases principales de cada imagen. A los novios les da igual el tener que entrar en el agua o rebozarse por la arena con tal de conseguir unas instantáneas originales.

La arena es el mejor escenario

La arena es el mejor escenario

Otra de las ventajas es que también podrás hacer una sesión como ésta cuando más te apetezca. Puedes echarle numerosas imágenes al vestido de novia y cuando te hayas cansado, podrás disfrutar de un día haciendo una sesión como ésta. Es decir, cuando ya no nos importe el tener que destrozar un poco nuestro traje, entonces será un buen momento para hacer dicha sesión. Muchas parejas optan la celebración del primer aniversario para ello.

Un romántico Trash the Dress

Un romántico Trash the Dress

Claro que como ventaja muy importante, cuando este tipo de sesiones se hacen pasado un tiempo de la boda, se vuelven a revivir momentos únicos con el vestido puesto de nuevo. De ahí que todo ello hace que quizás no nos lo tengamos que pensar dos veces.

Inconvenientes de este tipo de sesiones fotográficas

Uno de los principales inconvenientes o desventajas es que seguramente el vestido quedará bastante estropeado. No siempre tiene porqué ser así ya que si solamente vamos a pisar la orilla de la playa no tiene porqué destrozarse demasiado. Claro que cuando se elige la sesión de las pinturas, la historia ya cambia radicalmente.

Novios en la playa a todo color

Novios en la playa a todo color

Es uno de los momentos más divertidos a la par que coloridos de cualquier fotografía. Consiste en aplicar algún tipo de pintura o spray que le dé más vida a cada una de las imágenes. Mezclaremos colores llamativos del tipo rosa, amarillo o quizás el azul. Si el vestido de la novia es blanco, al final de la divertida sesión quedará de todos los los colores menos del eterno blanco.

Sesión fotográfica en la playa

Sesión fotográfica en la playa

Claro que ellos tampoco se quedarán atrás en cuanto a llevar los colores. Desde la camisa hasta el cuerpo, no se librará ni un centímetro, por lo que otro inconveniente es que además de manchar nuestro vestido, su traje quedará inservible prácticamente. A veces no siempre es sencillo elegir un día para este tipo de trabajos y se puede convertir en algo un tanto más negativo. Seguro que ya tienes una agenda muy apretada y en ocasiones, después de un tiempo quizás el traje de novia ya no nos quede de igual manera, (y lo digo por experiencia).

¿Las fotografías de boda?, por el campo

¿Las fotografías de boda?, por el campo

Para todas las parejas que se les ha pasado por la cabeza una idea como ésta, tienen que saber que también puede llegar a ser una sesión de lo más romántica y sin tener que echar mano a colores o a destrozos varios. Puedes elegir una zona del bosque o campo y dejarte llevar por el romanticismo. Eso sí, tendrás que sentarte por el suelo y olvidarte de que llevas un vestido de color blanco.

Velo en el agua

Velo en el agua

Aunque hay novias que prefieren guardar siempre el vestido, está claro que en ocasiones no es una tarea muy sencilla, ya que el paso del tiempo lo va a deteriorar, aunque no siempre en gran medida. Así que, si quieres seguir teniendo el mejor recuerdo de él pero de una manera mucho más especial entonces puedes volver a pensar en la opción del Trash the Dress. ¿Estarías dispuesta a hacer una sesión fotográfica como las que hoy os mostramos?.

 

Imágenes Cortesía: www.jesshunterphotography.com, burnettsboards.com, Pinterest, instagr.in, www.cmcphoto.net, 

Stacey Schack Photography, www.lizellelotter.co.za

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *