Ideas de Tartas de Boda Originales para un Postre Inolvidable

Ideas de tartas de boda originales que seguro pondrán el broche final a un postre de lo más suculento. Formas diversas, decoraciones fondant y mucha imaginación…¡descubre las tartas de boda más innovadoras!

Parecen unos cojines pero es una tarta vintage

Parecen unos cojines pero es una tarta vintage

Tartas de boda originales:  el origen

El origen de las tartas tiene lugar en la antigua Roma pero con otro concepto diferente ya que allí estaban formadas por ingredientes como el trigo y la sal. Sencilla elaboración que hasta el S.XVII no evolucionó hasta lo que hoy conocemos por tartas para boda y que podemos ver con numerosos ingredientes, decoraciones varias y hasta diversas formas.

A pesar de que hay muchas variedades, la tarta suele constar de un bizcocho que le llamamos borracho porque se debe de empapar en algún líquido como es el almíbar hecho con azúcar y en ocasiones, algún licor suave. Este bizcocho se corta en partes y éstas se pueden ir rellenando tanto de crema pastelera como de chocolate o crema de fresas…¡una delicia!. En su parte exterior, las tartas más sencillas o clásicas se han decorado con detalles florales.

Tartas de bodas originales | Tarta geométrica de boda

Tarta geométrica de boda

La elegancia se va tallando a modo de bordado en relieve y en este caso, las formas geométricas dicen adiós a los moldes redondos o cuadrados. Eso sí, es siempre un gusto ver tartas en llamativos colores y rosas comestibles en amarillo.

Siempre un gusto ver tartas de boda en llamativos colores y rosas comestibles en amarillo.

Tarta de boda con decoración romántica en amarillo

Las mejores creaciones de tartas de boda de fondant

El fondant nos salva la vida a todos los que disfrutamos con la repostería. Es una pasta de azúcar que podremos comprar hecha o hacerla en casa de manera sencilla. Como lleva una textura parecida a la plastilina, podremos hacer todas las tartas de boda con fondant llenas de numerosos dibujos y todo lo que se nos ocurra.

Es un trabajo minucioso, pero si le añadimos colorantes alimentarios al fondant, podremos hacer hasta personas tan agotadas como esta novia. Tarta novia con vestido blanco de fondant

Tarta novia con vestido blanco de fondant

Es un trabajo minucioso, pero si le añadimos colorantes alimentarios a esta pasta, podremos hacer hasta personas tan agotadas como esta novia o unas flores de colores tan espectaculares como las que adornan una tarta regalo sorpresa como este ejemplo de tartas de boda de fondant.

¡Sorpresa!, una tarta cajita regalo con muchas flores   | tartas de boda con fondant

¡Sorpresa!, una tarta cajita regalo con muchas flores

Tanto las tartas originales redondas como las cuadradas, suelen estar cubiertas de fondant para darle a la superficie un acabado perfecto y sobre ella, poder colocar a unos novios muy viajeros que ya están pensando en la luna de miel.

Tartas de boda originales de fondant para novios viajeros

Tarta para novios viajeros

Tartas de boda originales con inspiración Disney

¡Qué seríamos sin nuestros dibujos animados favoritos!. Ellos nos han visto crecer y nosotros nos hemos creado un universo de fantasía que mucha gente quiere llevarlo hasta su gran día, en forma de tartas originales de temática fantástica. Las princesas se llevan todo el protagonismo y entre ellas, Cenicienta gana por goleada.

Tartas de boda originales con inspiración Disney. Tarta inspiración Cenicienta y su carroza

Tarta inspiración Cenicienta y su carroza

La calabaza que se convierte en carroza en el cuento, en nuestra boda lo hará en forma de una de las preciosas tartas decoradas que nos han impresionado, al igual que los pájaros quienes traen la bondad y el romanticismo al pastel. Todo un trabajo con fondant y mucha paciencia algo que también se ve claro en la tarta castillo que los novios visitan.

Tartas decoradas de fondant donde los pájaros se encargan de adornar la tarta con lazos

Los pájaros se encargan de adornar la tarta con lazos

 

Los novios se van a su castillo en forma de tarta decorada

Los novios se van a su castillo en forma de tarta

Desde que fue creado allá por el año 1928, Mickey Mouse no ha dejado de ser protagonista de numerosas aventuras. Hoy lo tenemos, muy bien acompañado de su querida Minnie, en las tartas decoradas más originales con letras y perlas de azúcar en dorado. ¡Todo un lujo!.

Desde que fue creado allá por el año 1928, Mickey Mouse no ha dejado de ser protagonista de numerosas aventuras. Hoy lo tenemos, muy bien acompañado de su querida Minnie, en las tartas decoradas más originales con letras y perlas de azúcar en dorado. ¡Todo un lujo!.

Mickey y Minnie Mouse protagonizan la tarta con letras doradas

Tartas decoradas para impresionar en tu boda temática

Son tantas las tartas originales que es complicado decantarse por una sola, como estamos viendo. Por eso, si tu boda lleva alguna temática particular, quizás puedas inspirarte en las tartas de boda de fondant homenaje al mundo mágico Harry Potter o a la naturaleza, para todas las bodas que se celebren al aire libre. El toque elegante de las tartas de boda originales lo pone el pavo real.

Si tu boda lleva alguna temática particular, quizás puedas inspirarte en las tartas de boda de fondant homenaje al mundo mágico Harry Potter. Una magia que va más allá de los libros

Una magia que va más allá de los libros

 

Tarta decorada bicolor muy ecológico

Tarta bicolor muy ecológico

 

Plumas de pavo real para decorar la tarta de boda

Plumas de pavo real para decorar la tarta de boda

¿Un poco de chocolate para las tartas de boda originales?

Por mi parte la respuesta es sí, ya que el chocolate es otro de los ingredientes que no deberían de faltar nunca en las tartas originales o en las que lo son menos. Por un lado, tartas originales cubiertas de crema de fresa a la que parece que mientras se elaboraba ocurrió un accidente con este helado. Por otro, un poco de chocolate que parece derretirse entre estas tartas originales que nos comeríamos con los ojos cerrados.

Tartas originales cubiertas de crema de fresa a la que parece que mientras se elaboraba ocurrió un accidente con este helado. El helado tropieza con la tarta...¿o viceversa?

El helado tropieza con la tarta…¿o viceversa?

 

Un poco de chocolate que parece derretirse entre estas tartas originales que nos comeríamos con los ojos cerrados. Fresas para acompañar el chocolate derretido

Fresas para acompañar el chocolate derretido

Las tartas originales siempre pondrán el broche de oro a una boda espectacular. Por eso puedes continuar viendo más imágenes de tortas espectaculares para boda. ¿Ya tienes elegido tu modelo?,¿con cuál te sentirías más identificada?

Imágenes cortesía: andygriffinphotography.com, bhg.com, innovias.com, pinterest.com, nice icing, rosebud cakes, ruffledblog.com, weheartit.com, brides.com, buzzfeed.com, pinterest.com, i.imgur.com, blameventos.com, onecharmingparty

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *