Tartas de boda metálicas, un toque de brillo en tu postre

Nos gusta el brillo y como no, los postres para decorar una boda muy elegante. Es por ello que aquí te mostramos algunas ideas de tartas de boda metálicas. ¡Deja que el color dorado o plateado se presente de una manera muy dulce!.

Un poco de estilo glam para una tarta muy plateada

Un poco de estilo glam para una tarta muy plateada

Las tartas de boda metálicas

Se denominan así porque cuentan con unos ingredientes o capas que las hacen brillar como si se tratara de los materiales metálicos que cubren los objetos que tenemos por casa. Entre ellos tenemos el plateado y el dorado como los dos fundamentales y que, como veremos, también pueden protagonizar uno de los momentos más dulces de nuestra vida y de nuestra boda. Desde luego es toda una tendencia, ya que nos muestra el lujo más profundo mientras podemos degustar un postre de lo más suculento. Además, se pueden decorar con todo lo que nos guste…¿se puede pedir más?, pues sí, ver la siguiente selección.

Pasteles de boda color oro

Porque sabemos que el color oro o dorado siempre es sinónimo del lujo. Una clave de toda boda y de todo buen gusto que también se refleja en tartas de boda metálicas como éstas.

El blanco y el dorado para un postre muy suculento y sofisticado

El blanco y el dorado para un postre muy suculento y sofisticado

Aquí puedes elegir la forma que más te guste al igual que todos los detalles que la tarta llevará. Quizás los que más abundan son aquellos en forma de flores que decorarán cada piso y como no, los dibujos en relieve en forma de encaje. Puedes optar por la combinación del color dorado y el blanco ya que de esta manera quedarán bien representados las dos grandes tonalidades de toda boda.

Un postre combinado en color marrón y dorado, ¿quien quiere un trozo?

Un postre combinado en color marrón y dorado, ¿quien quiere un trozo?

Para una tarta un tanto más intensa siempre es bueno combinarla con otros tonos que salgan de los neutros. Sabemos que la combinación del marrón y el dorado siempre es una apuesta segura y muy estilosa. Además de los detalles, tenemos que mencionar que para conseguir este acabado tan brillante y hasta perlado, se tienen que usar una especie de colorantes que suelen ser en polvo y con toques satinados. Además, también hay otros destinados a los toques metálicos que son los que más se usan en estos ejemplos y desde luego, totalmente comestibles.

Una tarta en color oro siempre marca la elegancia y el buen gusto del postre

Una tarta en color oro siempre marca la elegancia y el buen gusto del postre

En este ejemplo, al ser totalmente la tarta de boda en dorado, cada uno de los pisos tiene que ir recubierto por estos colorantes en polvo que le aportan todos y cada uno de los destellos que podemos observar. Para los pequeños detalles se suelen usar los polvos colorantes aplicados con un pincel y mucho cuidado de no dejar marcas sobre la tarta. Claro está que también otras pastelerías usan la técnica del spray que es mucho más perfecta.

Dos pisos dorados y uno blanco con flores...¿quien puede resistirse?

Dos pisos dorados y uno blanco con flores…¿quien puede resistirse?

A cada uno de los pisos y una vez esté el colorante seco, se le pueden añadir nuevas piezas que serán los detalles de la tarta. En esa ocasión vemos cómo son las flores las que cuentan con todo el protagonimo para terminar un postre tan delicioso como éste.

Prueba a mezclar el dorado con el color menta...ummm!

Prueba a mezclar el dorado con el color menta…ummm!

Si antes hablábamos de la mezcla del color marrón entre el dorado, ahora vamos a combinar este último con otro de los colores que nunca pasa de moda. El verde menta también será perfecto para alegrar un postre como éste que cuenta con cuatro pisos y un toque metalizado en forma de hojas de lo más original.

Originalidad en esta tarta con toques metálicos y dorados

Originalidad en esta tarta con toques metálicos y dorados

Un contacto directo con la naturaleza es lo que nos encontramos en esta tarta con un ligero toque de degradado en la parte superior de cada uno de los pisos que la componen. Las flores y los pájaros serán idóneos para una boda al aire libre, aunque claro está, tú podrías colocar las siluetas que personalicen tu boda temática.

El color plata en las tartas de boda metálicas

El plateado no se queda atrás en la decoración de las tartas y buena prueba es ésta que os dejamos. Aunque comenzamos todavía con ciertas pinceladas del dorado, parece que un delicado tono beige se abre camino para dar lugar a un rico postre, así como elegante…¡si es que hasta da pena comérselo!.

Porque los postres metálicos también pueden ir adornados de perfectos detalles

Porque los postres metálicos también pueden ir adornados de perfectos detalles

El color blanco también es otro de los favoritos para combinar con el plateado porque de esta manera siempre se consigue una armonía que dará lugar a obras de arte tan especiales como la que sigue.

El blanco y el color plata decoran una tarta de lo más elegante

El blanco y el color plata decoran una tarta de lo más elegante

Para terminar nada como un detalle que ya todos conocemos porque es mítico en los postres con decoración. Las bolitas de anís siempre marcan tendencia porque crean un estilo muy elegante en cada uno de los diseños…¿no te parece?.

Tarta plateada  y con rosa superior

Tarta plateada y con rosa superior

Recuerda que también puedes decantarte por las tartas de boda a todo color, o quizás por, tartas originales para boda. Solamente tú decides pero desde luego, descubre todos los ejemplos que siempre ponemos a tu disposición.

Todo para su boda se encuentra en CasarCasar

Imágenes cortesía: www.groomsmenattire.net, southernbluecelebrations.blogspot.com.es, www.cococakes.com.au, www.brides.com, www.cakesbybeth.co.uk, www.facebook.com/Cupcake.FranciscaNeves

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *