Un original detalle envuelto en una nuez

Recuerdos para boda con estilo eco y mucha originalidad

Porque la tendencia eco también se puede ver reflejada en los recuerdos para boda. De esta manera, nuestros invitados podrán llevarse una idea creativa y reciclada, que puede estar elaborada por nosotros así como cubierta por materiales que cuidan y respetan nuestro medio ambiente. Seguro que entre todas estas ideas, podrás elegir la que más se adecue tanto a tu gusto como a tu estilo de boda. ¡Elige el que más te guste!.

Un original detalle envuelto en una nuez

Un original detalle envuelto en una nuez

1- Una nuez que envuelve un regalo muy original

Seguro que no te imaginabas que una nuez podría ser la protagonista de los recuerdos para boda más originales. Pues sí que lo es y como vemos en la imagen, lo será de una manera muy especial. Una forma natural de añadir nuestro regalo para boda. ¡Seguro que dejarás huella, ya que no será fácil de olvidar!. Solamente necesitas unas nueces, abrirlas con cuidado y retirar todo lo que contienen. Mientras te las comes, puedes decorar su interior con unos papeles reciclados que serán la base de nuestro regalo. En este caso, puede ser un colgante, una cadena o un anillo.

2- Recuerdos para boda muy personales

Esta idea es perfecta para esas bodas más íntimas en las que contamos con pocos invitados pero con un gran sentimiento por parte de todos. Puedes hacer que se emocionen de una manera muy especial y para la que vas a necesitar algo de ayuda.

Un bonito regalo a modo de recuerdo

Un bonito regalo a modo de recuerdo

Se trata de ir recopilando imágenes antiguas, de esas personas que ya no están o fotos de la niñez y hacer con ellas un colgante digno de regalar. Es por ello que siempre es bueno tener una persona de confianza que pueda ir recogiendo estas imágenes sin que los demás se den cuenta. Hoy en día son muchas las tiendas de abalorios donde poder conseguir este tipo de colgantes y tan solo tienes que pegar la imagen en su interior.

3- Reciclando CD´s

Son muchas las ideas que tenemos a la hora de poder reciclar CD´s. En este caso, será uno de los recuerdos destinados a aquellos novios más manitas a la hora de hacer y crear manualidades. En este caso, además del disco, necesitas cáscaras de huevo y pegamento. Las irás pegando en trocitos y luego, aplicarás un poco de pintura. Cuando esté seca, siempre puedes seguir con tu creatividad y pintar una bonita imagen.

Porque los CD´s que no usamos se pueden convertir en un regalo perfecto

Porque los CD´s que no usamos se pueden convertir en un regalo perfecto

Claro que si el dibujo no es lo tuyo, podrás calcar algún diseño o pegar la imagen que hayas decidido. Seguro que sea lo que sea, te quedará una idea tan estupenda como la que podemos ver en el ejemplo superior.

4- Caja decorada hecha con bote de patatas

Aunque la idea parezca un poco rara, viendo el resultado merece mucho la pena. Se trata de las famosas patatas Pringles gracias a las que rescataremos su envase para elaborar esta caja del recuerdo. Solo tienes que seguir los pasos que la imagen te va indicando. Primero cortar la caja por la mitad para luego forrarla y añadirle todo lo necesario para que la podamos abrir y cerrar sin problema.

Caja reciclada hecha con envase de patatas

Caja reciclada hecha con envase de patatas

5- Jabones naturales

Otra de las grandes ideas son los jabones naturales. Es una idea perfecta para poder elaborar en casa con las formas que queramos, ya que solamente tenemos que elegir el envase apropiado y seguro que de esta manera, tus invitados quedarán más que sorprendidos.

Jabones ecológicos para tu boda

Jabones ecológicos para tu boda

Para terminar el recuerdo, puedes añadir unas tarjetas con grandes colores y con el texto que más te guste, pero sin olvidarte de añadir vuestros nombres y hasta la fecha del enlace. Además podrás envolverlos en cajas de cartón.

Los regalos eco se ven envueltos en tela de saco

Los regalos eco se ven envueltos en tela de saco

Claro que otro de los tejidos que son fundamentales para completar este tipo de regalos es la llamada tela de saco. Una de las ideas más creativas para envolver los regalos manteniendo el aire ecológico. Además, siempre podrás intentar decorarlos a tu gusto con pintura o nuevos añadidos, según te indique tu imaginación.

6- Las plantas

Sin duda, no podían faltar en una colección como ésta las plantas. Ellas son la vida y el mejor contacto con la naturaleza. De ahí que podamos regalarlas a nuestros invitados para que se acuerden de nuestro día por muchos años más.

¡Elige la plata que más te guste para dar a tus invitados!

¡Elige la plata que más te guste para dar a tus invitados!

También en ellas tienes varias opciones a la hora de mostrarlas. Ya que por un lado podrás entregarlas a modo de saco y por otro, ya en su propia maceta. En ambas ideas, siempre serán de un tamaño reducido para que se puedan transportar de manera más sencilla por todos los presentes.

Una pequeña planta como regalo de boda

Una pequeña planta como regalo de boda

A la hora de decorarlas, siempre puedes optar por añadir el tipo de planta que es y como no, vuestros nombres y fechas de nuevo, ya que será parte fundamental de un recuerdo tan especial como éste.

7-  La miel

La miel está considera como uno de los mejores productos, tanto para nuestro cuerpo como para nuestra belleza. Son numerosos los beneficios que nos puede aportar, por ello también se hace imprescindible a la hora de pensar en ella para regalar en la boda. Puedes colocarla en pequeños frascos y hacer un mensaje con dedicatoria.

Proteínas y vitaminas en la miel

Proteínas y vitaminas en la miel

8- Sacos de Té

Aunque no a todo el mundo le gusta, los diferentes tipos de té también nos pueden aportar numerosos antioxidantes para nuestro cuerpo. Es por ello que de nuevo, estamos ante un producto perfecto para regalar cuando pensamos en los recuerdos para boda eco. Prueba a colocar el té en bolsitas o en frascos muy pequeños para que quede un detalle muy elegante.

Saquitos de té para tus invitados de boda

Saquitos de té para tus invitados de boda

Como vemos, son numerosas las ideas que podemos regalar en nuestra boda. En este caso, nos quedamos con estos recuerdos para boda con estilo ecológico que siempre aportarán la frescura, la originalidad y el reciclaje en nuestro gran día. ¿Te gustan las ideas como éstas?.

 

Imágenes cortesía: www.azulsahara.com, fondlyforever.com, www.ecodecomobiliario.com, eslamoda.com, www.hgtv.com, 

www.bodacor.com, www.regaletes.com, stranamasterov.ru, www.usefuldiy.com, www.trucsetbricolages.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *