¿Quieres una fuente de chocolate para tu boda?

Seguro que la respuesta es sí quiero…¡pues ahora puedes!. Descubre toda la información sobre los modelos de las mismas, los colores y hasta los servicios que muchas empresas ponen a tu disposición. ¡Inspírate con estas ideas y dale un momento más dulce a tu postre de boda!.
Los novios también disfrutan de un momento de relax frente a una fuente de chocolate Tatacuá

Los novios también disfrutan de un momento de relax frente a una fuente de chocolate Tatacuá

Las fuentes de chocolate en las bodas

Sin duda, la hora del postre es una de las más esperadas en las bodas ya que los novios suelen ofrecer la rica tarta nupcial. Hoy en día además de ella tenemos muchas opciones como son las mesas de dulces. Dentro de ellas, no está de más que pensemos en una fuente de chocolate ya que será un centro de atención fundamental mientras nuestro paladar nos lo agradecerá. Para ello, tienes dos opciones: o comprar una fuente o alquilarla y claro está, que para usar una vez sola, siempre es preferible esta última opción.

Alquila tu fuente de chocolate y endulza a tus invitados

Son muchas las empresas, que podremos encontrar por internet y que se dedican a este servicio. Siempre es bueno, llamar a un par de ellas para verificar los precios que nos ofrecen así como el tipo de servicio, ya que en muchas de ellas está incluído el chocolate y además, las frutas o demás dulces.

Una preciosa fuente de chocolate para boda debidamente adornada

Una preciosa fuente de chocolate para boda debidamente adornada

A grandes rasgos, podemos comentar que un sevicio de alquiler suele constar de lo que llamamos cátering y que desde luego no solo incluye la fuente en sí, sino como mencionamos antes se le añade un servicio más completo que incluiría:

  • Montaje y limpieza de la fuente cuando se termine la contratación.
  • Además, este alquiler estará vigente unas dos horas, que es tiempo suficiente para que todos los invitados puedan disfrutar del chocolate que más les gusta.
  • La cantidad que suelen disponer los alquileres de la fuente de chocolate suele ser desde los 5 kilos del mismo hasta los 10.
  • Además, habrá unos cuatro o cinco tipos de frutas diferentes más tres de chuches.
  • En algunas empresas, la base con iluminación también va incluída, pero no en otras. Lo que sí tenemos en todas es una buena presentación de la misma, así como brochetas y servilletas, es decir, no faltará nada para que nos demos el gusto del dulce.
Las frutas forman parte de esta fuente de chocolate que está esperando por nosotros

Las frutas forman parte de esta fuente de chocolate que está esperando por nosotros

Eso sí, lo más común es que este servicio esté vigilado por una persona de la misma empresa para que nada falle en un momento como éste. Claro está que además de saber todo lo que alquiler lleva consigo, tendremos que pensar en el número de invitados y por tanto, en el tamaño de la fuente de chocolate.

¿Qué tamaños de fuentes de chocolate tengo para elegir?

Pues los tamaños también pueden ser muy variados, por regla general. Claro está que ya a priori nos va a impactar mucho más una fuente grande, repleta de chocolate que va cayendo poco a poco. Eso sí, cuanto más grande, más incrementará el precio…¡aunque un día como es nuestra boda, lo vale!.

Chuches, galletas y frutas...todo admite el chocolate que se les viene encima

Chuches, galletas y frutas…todo admite el chocolate que se les viene encima

Una fuente media que consta de unos tres o cuatro pisos puede ser perfecta para una cantidad de invitados que ronda las cien personas. Siempre son cantidades y números aproximadas, porque dependerán del tipo de fuente en cuestión. Claro que los tamaños grandes que ya cuentan con unos cinco pisos, dan chocolate a unas 250 personas, por lo que ha estaríamos hablando de unas cifras perfectas porque de esta manera, además de saber que estamos cubriendo todas las necesidad de  los invitados, también sabemos que la impresión de ver el tamaño del chocolate, será mayor.

Dependiendo del número de invitados, podrás elegir el tamaño de la fuente que prefieras

Dependiendo del número de invitados, podrás elegir el tamaño de la fuente que prefieras

Claro está que luego hay opciones para gustos más exquisitos y sí te podrás encontrar con ocho pisos de chocolate y más de un metro de altura. Así es que, la fuente se convierte en una torre bañada de chocolate que podrás elegir entre el básico chocolate negro o bien el blanco que últimamente se deja ver de manera más frecuente. En ocasiones, siempre hay un hueco para la imaginación y nos encontraremos con fuentes de chocolate en rosa o en azul.

Fuente de chocolate en rosa, pequeña pero perfecta para boda de pocos invitados

Fuente de chocolate en rosa, pequeña pero perfecta para boda de pocos invitados

Además de todo ello, siempre está bien saber que un postre de este tipo también será perfecto  para el verano, ya que las frutas se ofrecerán muy frías y el efecto del chocolate en ellas se hará más duro, como si tomásemos un rico bombón. Ya no hay excusas para no adentarnos en el mundo del chocolate con una idea como ésta. Eso sí, recuerda que debe de comenzar a funcionar cuando los novios terminen el baile para que todos puedan disfrutarla más tiempo

El azul también es protagonista en cada boda y por eso, también lo será en el postre

El azul también es protagonista en cada boda y por eso, también lo será en el postre

Una buena idea es que cuando terminen el baile, se acerquen a ella y la inauguren con la primera prueba. Opta por las bases iluminadas para ellas y verás el efecto tan especial. Sin duda, tanto los bocados dulces, como las mesas de postres y las fuentes de chocolate…¡siempre serán todo un acierto!. ¿Has optado u optarías por una?.

 

Imágenes cortesía: best.frozenpartyideas.co.uk, maddycakesmuse.com, designindulgences.com, www.ehow.com, pinterest, tatacua.blogspot.com.es

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *