¿Qué tipos de escote prefieres en tu vestido de novia?

Un vestido de novia consta de varias partes fundamentales. Una de ellas son los tipos de escote por los que puede estar formados. Hoy en día tenemos la suerte de contar con un amplio abanico de posibilidades y por eso hoy te mostramos los más favorecedores al mismo tiempo que los más modernos. ¿Cuál es tu escote favorito?. ¡Descúbrelo!.

Escote asimétrico con encajes para un vestido de corte evasé...¡precioso!

Escote asimétrico con encajes para un vestido de corte evasé…¡precioso!

Los mejores tipos de escote que puedes encontrar

Dependiendo del tipo de cuerpo que tengamos, así como de nuestro estilo y gustos personales, siempre podemos elegir uno u otro escote. Aunque parezca una tarea complicada no lo es tanto ya que hoy en día son muchas las opciones que tendremos y que sin lugar a dudas, nos van a disimular lo que no queremos que se note y a potenciar lo que sí.

  • Escote asimétrico: este tipo de escote es el que nos tapa una parte del brazo o del hombro y deja a la otra desnuda. Es un tipo de escote que se ve mucho en los vestidos de novia y es que es muy favorecedor. De esta manera no es de extrañar que la gran mayoría de las mujeres pueda lucirlo siempre y cuando quiera. Potenciará los cuellos largos y será perfecto para equilibrar las mujeres de hombros anchos.
Escote asimétrico para un vestido de novia muy original

Escote asimétrico para un vestido de novia muy original

Dentro del escote asimétrico podrás encontrar vestidos de novia de corte evasé, con su falda llena de volumen y comodidad, o bien, vestidos de corte sirena que se ceñirán a tu cuerpo mientras mantienen una plena armonía con respecto al escote.

Vestido con especie de bolero en encaje

Vestido con especie de bolero en encaje

Porque en ocasiones, si el vestido no cuenta con este tipo de escote pero sí que nos encanta, siempre podemos recurrir a otras técnicas. Se trata de los tejidos superpuestos quienes también forman parte del vestido en sí, pero que nos dejan una apariencia de doble composición. Como si de un bolero se tratara quien comparte los mismos encajes y la misma belleza que el resto del traje en sí.

  • Escote de hombros caídos: es una de las piezas claves de esta última temporada. El escote de hombros caídos, tal y como su nombre indica, deja que esta zona del cuerpo quede al descubierto de una manera elegante y sexy.
Vestido de falda asimétrica y escote de hombros caídos

Vestido de falda asimétrica y escote de hombros caídos

Las variantes que tenemos dentro de este estilo de escote es que siempre podemos combinarlo con tejidos semi-transparentes y llenos de encajes lo que nos otorga siempre el buen gusto. De nuevo es un escote para las mujeres que tienen el cuello largo y los brazos un tanto gruesos.

  • Escote redondo y manga: Es un escote sutil y elegante que se coloca dentro de los estilos clásicos pero que todavía siguen contando con gran protagonismo. Se recomienda para las mujeres que no tengan mucho pecho y sí los hombros estrechos.
Vestido de corte clásico y elegante con manga corta

Vestido de corte clásico y elegante con manga corta

Claro que siempre puedes elegir entre la manga corta o decantarte por la manga larga quien suele contar con encajes o tul para dejar que el vestido se termine y decore de una manera muy elegante.

Vestido de cuello redondo con manga y falda plisada

Vestido de cuello redondo con manga y falda plisada

  • Cuello alto: aunque no es un tipo de escote de lo más frecuente cuando hablamos de vestidos de novia, siempre hay excepciones. Tanto es así que aquí vemos cómo un cuello alto con encaje le da vida a un traje como éste. Eso sí, será perfecto para las mujeres altas que cuenten con un cuello largo.
Cuello alto y con encaje en un vestido de novia con volantes

Cuello alto y con encaje en un vestido de novia con volantes

  • Escote halter: Se trata de un escote donde una especie de tirantes se ajustan en la parte de la nuca. Es uno de los escotes que favorece a la gran mayoría. Destacará la zona del busto y de los brazos mientras nos aporta gran sensualidad. Este tipo de escote se puede combinar con diversos tejidos y detalles que lo harán todavía más hermoso, si cabe.
Escote de tipo halter cruzado para un vestido muy especial

Escote de tipo halter cruzado para un vestido muy especial

  • Escote con tirantes en forma V: Es uno de los escotes que más hemos visto en todos los tiempos. Es uno de los mejores escotes para poder realzar la figura. Puedes llevarlo de una manera cruzada que disimulará la zona del pecho y con tejidos muy delicados en esta zona para todas las mujeres que quieran disimular esta parte.
Los tirantes de gasa completan un vestido tan hermoso como éste

Los tirantes de gasa completan un vestido tan hermoso como éste

  • Escote en la espalda: hoy en día es una de las tendencias que se mantienen más vivas y esperamos que lo sea por mucho tiempo más. El escote en la espalda nos añade la vena más romántica y delicada. También tendremos varias versiones desde las formas en corazón hasta los escotes más pronunciados y los tejidos con encajes.
Los escotes en la espalda siguen triunfando

Los escotes en la espalda siguen triunfando

  • Escote strapless: Claro que no podíamos cerrar esta selección sin hablar del escote strapless. Otro grande dentro de los grandes ya que siempre será protagonista en todas y cada una de las colecciones que se precien.
Sin mangas, strapless, de Blumarine

Sin mangas, strapless, de Blumarine

Una manera de llevar el vestido bien ajustado a esta zona superior y que marcará nuestra silueta así como el aire juvenil y la zona de los hombros. Como vemos, tanto los escotes en la espalda como el strapless y todos los demás son perfectos para añadir a nuestras mejores ideas…¿pero con cuál te quedarías tú?.

 

Imágenes: www.blumarine.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.