Preciosas y sabrosas tartas de boda en color azul

¿Cuál es el color principal en toda boda o novia?. Sin duda el azul tiene que estar presente en un día como éste. Así que, en ocasiones lo lleva la novia y en otras, puede combinarse en la ceremonia o en el banquete. Hoy hablamos de esta última opción y es que veremos cómo las tartas de boda en azul, son una de las grandes ideas para tu postre. Un color que gusta, que atrapa y que nos da esa sensación de ser el más sabroso del mundo. ¡Descúbrelas!.

Un pastel en azul marino y mucho brillo

Un pastel en azul marino y mucho brillo

Tartas de boda en color azul, ¡los mejores ejemplos!

Son muchos los modelos que tenemos de tartas de boda. Eso lo tenemos más que claro, aunque cuando tenemos una idea en mente, tenemos que exprimirla al máximo. En este caso se trata del color azul que queremos que sea el protagonista en el postre del día más especial de nuestra vida. Así que, ahora tan solo tendrás que dejarte llevar por los diseños que te mostramos y elegir el que más vaya contigo.

  • Tarta con pedrería dulce: ¿Qué te parece la idea de una tarta con efecto glam?. Sin duda será perfecta para un postre de lo más elegante. Esto lo podrás conseguir, independientemente del diseño que tengas en mente.
Tarta de boda en azul y con mucha pedrería, aunque dulce

Tarta de boda en azul y con mucha pedrería, aunque dulce

Sabemos que el color es la base del pastel y que se consigue con los colorantes. Claro que para adornarlo un poco más, nada como dejarse llevar por las bolitas de azúcar en tonos plateados. Como vemos, la parte de la base contará con unas pocas de las mismas para que, poco a poco, se vayan intensificando. De tal manera que en la parte superior, se combinen ambos colores. Para completar una tarta de boda como ésta, nada como las iniciales en la parte más elevada de la misma.

  • Tarta en azul celeste: El azul cielo o celeste es uno de los tonos más sutiles. De ahí que siempre sea una de las grandes bases para poder decorar un día como el de hoy. En este caso, hemos vuelto a seleccionar una tarta de boda con pisos en formas redondas, pero sin duda, muy romántica.
El azul cielo también está para comérselo

El azul cielo también está para comérselo

Puedes alternar la combinación de elementos. Es decir, en la base de la tarta vemos cómo las flores serán las que se apoderen de ella. Irán intercaladas con un piso en color blanco y con dos, que también llevan detalles pero de estilo diferentes. Así nos quedará un pastel de boda de lo más impactante y perfecto.

  • Detalles del pastel con efecto degradado: En ocasiones, son los detalles azucarados los que llevan mayor protagonismo. En este caso, se trata de las flores que los acompañan. El pastel en sí, cuenta con tres pisos de formas geométricas. Las flores se van colocando en su parte delantera como grandes protagonistas.
Original pastel de boda en color blanco con las flores de efecto degradado

Original pastel de boda en color blanco con las flores de efecto degradado

De este modo vemos cómo comienzan en color blanco y se van alternando en varias tonalidades del color azul. Una idea muy creativa para una finalidad de lo más rica. ¡Aunque seguro que también nos da un poco de pena hincarle el diente!.

  • Pastel de boda con pisos degradados: Otras veces, son los propios pisos y el pastel en sí, quienes cuenten con el efecto degradado. Cada piso se puede hacer de un color más claro de azul y para muestra un botón, ¡queda más que perfecto!.
Tarta de pisos para boda con efecto original y degradado

Tarta de pisos para boda con efecto original y degradado

  • Pastel con acabado irregular: Aunque estamos acostumbradas a ver cómo los pasteles tienen un acabado muy fino en cada uno de sus pisos, no siempre tiene porqué ser así. Aquí vemos que las rayas se apoderan de cada parte del mismo. Una forma muy creativa de elaborar un dulce, al mismo tiempo que también se decanta por el acabado degradado.
Acabado perfecto para una tarta de pisos redonda

Acabado perfecto para una tarta de pisos redonda

  • Pastel de boda en blanco: Pues sí, si quieres seguir con las grandes tradiciones, también podrás dejarte llevar por el color blanco para tu pastel de boda. Eso sí, si estamos hablando del color azul como protagonista, entonces las flores o los detalles lo tendrás que colocar en este color tan relajante y favorecedor.
Flores en azul real y pastel en blanco

Flores en azul real y pastel en blanco

  • Pastel con encaje: Me gusta denominarlo encaje, porque parece que cada pastel con este efecto, está tatuado con el encaje. Una forma muy elegante de escribir sobre un acabado de fondant en color blanco. Para ello, se hará en un tono azul que prefiramos. Puedes completarlo con unas flores en la parte alta del dulce.
El efecto encaje también estará disponible para todas las tartas de boda

El efecto encaje también estará disponible para todas las tartas de boda

  • Pastel cuadrado: Porque no siempre vamos a ver los mismos pasteles en formas redondeadas. A veces, los pisos también se llenan de creatividad. Aquí ocurre que se completan con esa forma cuadrada que tanto nos gusta. Eso sí, la base cuenta con una cinta que va en azul, menos en el piso superior, mientras que las flores también se combinan en blanco o azul.
Las tartas de boda también pueden ser cuadradas y perfectas

Las tartas de boda también pueden ser cuadradas y perfectas

  • Pastel original: El acabado original, independientemente de formas en cada piso, es muy esencial. Aquí vemos como una especie de paño, va decorando cada parte del pastel. Una idea brillante para completar un dulce que tiene una pinta riquísima.
Porque la tarta tiene que ser un elemento muy original y romántico

Porque la tarta tiene que ser un elemento muy original y romántico

Si te gusta disfrutar viendo imágenes de pasteles de boda, tartas para boda e ideas de lo más dulces en general, entonces seguro que entre unas y otras, ya sabrás cuál es la que más te ha convencido. ¿Te gusta el color azul y los postres que decora?.

 

Imágenes cortesía: thebutterend.com, sugarmooncakeco, davidwittig.com, www.cakecentral.com, www.poshandprep.com, 

www.rebekahnaomicakedesign.com, www.theexcitedbride.com, www.fluffythoughts.com, cakesdecor.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *