Pasteles de chocolate para acertar con tu postre de boda

¿A quien no le gusta un buen pastel de chocolate?. Seguro que son muy pocas personas las que pasan de un dulce como éste. Además gracias a sus versiones, la gran parte de la gente puede tomarlo aunque el azúcar no vaya con ellos. Por este motivo y por todos los que vamos a ver, los pasteles de chocolate se hacen con el protagonismo de un postre perfecto. ¡Descubre todas estas ideas!.

Tarta de tres pisos con chocolate intenso

Tarta de tres pisos con chocolate intenso

Los mejores pasteles de chocolate

Seguro que pocas cualidades más hay que decir del chocolate, que no sepamos ya. Se trata de unos de los gustos más demandados cuando estamos ante unas recetas como éstas. Sin duda, en cuanto a las tartas de boda, también podrás con una variedad de lo más asombrosa. Parece que atrás quedan los pasteles de fondant que estaban bañados en color blanco y decorados de una manera muy sofisticada. Los que llevan chocolate, no se quedan atrás.

  • Rosas de chocolate: Como el pastel es importante, la decoración del mismo no se queda atrás. Sin duda, todos los detalles, que serán comestibles, tienen que estar dispuestos a ofrecernos también un toque sofisticado y elegante. En este caso, para añadir el aire más romántico, nos quedamos con unas rosas que están compuestas en chocolate.
Rosas de chocolate para decorar un gran pastel de boda

Rosas de chocolate para decorar un gran pastel de boda

  • Pastel de tres chocolates: Hoy en día se llevan mucho tanto los pasteles como las tartas de tres chocolates. Se trata de hacer una capa de cada uno de ellos. Desde el chocolate blanco hasta el más intenso y puro. Claro que en esta ocasión, las tres opciones también las tenemos de cara a los adornos y en la parte externa de nuestro dulce. Seguro que los bocados interiores no se quedan atrás.
Tarta para boda de tres chocolates

Tarta para boda de tres chocolates

  • Pastel sencillo con lazos de chocolate: Aunque las flores y las rosas son de esos detalles románticos que siempre tienen que estar presentes, está claro que la inocencia y el buen gusto de los lazos, no se quieren quedar atrás. Puedes optar por lazos comestibles que se hacen con fondant.
El chocolate cubre totalmente este pastel tan delicioso

El chocolate cubre totalmente este pastel tan delicioso

  • Pastel con rayas de chocolate:  Porque los estampados en los pasteles también son grandes aliados para terminar una decoración tan especial. En este caso, volvemos a hablar de la decoración con lazos, pero en este caso, se vuelven a combinar varios chocolates. En ocasiones no todos los detalles tienen porqué ser comestibles, pero desde  luego, la gracia está en que sí lo sean, para que no haya problemas.
Tarta de boda elegante con lazos de chocolate

Tarta de boda elegante con lazos de chocolate

  • Pastel con efecto envejecido y rústico: Para todas esas bodas temáticas, también habrá un pastel de boda perfecto esperándolas. Con el chocolate siempre se pueden hacer unos trabajos estupendos y aquí tenemos el resultado de uno de ellos. Una especie de acabado envejecido que le aporta ese aire rústico que tanto nos gusta. Eso sí, siempre podrás completarlo con unas flores y una base de corteza de árbol.
Tarta de chocolate con efecto envejecido

Tarta de chocolate con efecto envejecido

  • Tarta con frutas: Si las flores son perfectas para los mejores acabados, también las frutas lo serán. Esos frutos rojos del bosque siempre aportarán un aire muy fresco y natural a las grandes tartas de boda. Un pastel de varios pisos, con mucha sencillez y ese efecto con rayas, que aportan más que originalidad a un postre tan especial como éste. Además sabemos que la combinación de la fruta con el chocolate, crea un efecto impresionante en nuestras papilas gustativas.
Chocolate y frutas, la mejor combinación para tu postre de boda

Chocolate y frutas, la mejor combinación para tu postre de boda

  • Naked-Cakes: Los pasteles con ese efecto desnudo se han convertido en todo un referente para las grandes bodas. Es por ello, que también se une a nuestra selección gracias a su belleza y a su modernidad. No necesitan una capa externa para ser terminados. De esta manera, se verá de qué están rellenos. Un bizcocho de chocolate y una crema de cacao serán la combinación perfecta.
Naked-cake de chocolate y cacao

Naked-cake de chocolate y cacao

  • Pastel de chocolate blanco con decoración: Cuando hablamos de chocolate no solo el más intenso es el protagonista. En este caso, nos quedamos con la versión del chocolate blanco, que aunque suele ser un poco más dulce, siempre dará un toque especial a todos los  postres. Además, para decorar, siempre podemos hacer una especie de rejillas o de encajes con chocolate y dejarlo secar para formar dibujos de lo más originales.
Chocolate a modo de encaje para cubrir pasteles

Chocolate a modo de encaje para cubrir pasteles

Puedes seguir viendo imágenes de pasteles de boda, hasta elegir el que te acompañará en tu gran día. ¿Te gustan los pasteles de estilo vintage?, o quizás, ¿los pasteles más originales?. Aquí siempre tenemos las mejores opciones para todos los gustos.

 

Imágenes cortesía: www.objetivocupcake.com, Kat Touschner, uk.style.yahoo.com, ruffledblog.com, www.projectwedding.com, www.marciapimentel.blog.br, 

www.cakepicturegallery.com, hestiloh.blogspot.com.br, wholekitchen.es

2 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *