Tarta y cupcakes de estilo vintage

Pasteles de boda con aire elegante y vintage

Sabemos que todos los detalles con aire vintage triunfan. Es por ello que también en nuestra boda podemos incorporar estos elementos para hacerla todavía más exclusiva. ¿Qué te parece unos ejemplos de pasteles de boda vintage?, pues entonces estás en el lugar adecuado. ¡Déjate llevar por los bocados más exclusivos!.

Tarta y cupcakes de estilo vintage

Tarta y cupcakes de estilo vintage

Características de los pasteles de boda vintage

Dejando atrás los aires más originales, un estilo vintage se caracteriza por contar con algunos detalles que, solamente con mirarlos una vez, sabemos que nuestro postre de boda tendrá ese aire clásico. Por un lado, se pueden mezclar colores muy claros y suaves, por otro, siempre es bueno optar por los básicos como el blanco.

El color blanco para decorar una tarta nupcial perfecta

El color blanco para decorar una tarta nupcial perfecta

Para los postres más glamurosos, nada como añadir unos detalles en dorado. Claro que entre los detalles también se incluyen los dibujos y las decoraciones más dulces. Los encajes, las perlas comestibles o los lazos son algunos de esos detalles que darán un sabor más que dulce a los pasteles y no solo en el gusto, sino también a la vista.

Tartas de boda de ayer, hoy y siempre

Como bien comentábamos antes, los colores pueden estar siempre presentes para añadir un aire de lo más especial. Tres pisos con colores diferentes, que se unen de una manera muy sutil para que cada uno tenga el mismo protagonismo que el anterior. En la base de cada piso, un poco de encaje muy suave y colgando de ellos, unas perlas comestibles.

Colores variados en tu postre nupcial

Colores variados en tu postre nupcial

Aunque tenemos claro qué tipo de detalles van a decorar nuestros pasteles de boda, sí que es cierto que ahora tenemos muchas opciones para colocarlos de manera diferentes. En este caso, el encaje ocupa parte principal del piso del medio. En este caso, las perlas abarcan la gran parte de nuestro pastel de boda. Para sujetar su camino, dos grandes flores

Las perlas comestibles son uno de los detalles más elegantes para los pasteles

Las perlas comestibles son uno de los detalles más elegantes para los pasteles

Otra forma de decorar los pisos es con las perlas salteadas mientras será un camafeo central quien ponga la nota vintage que un postre así también necesita. En esta ocasión, la parte más moderna es la que cuenta con la forma de los pisos. Seguro que de esta manera, ninguno de los invitados se va a quejar al ver la parte que le toca.

Un postre con encaje y camafeo para un verdadero pastel clásico

Un postre con encaje y camafeo para un verdadero pastel clásico

Aprovechando que este tipo de tartas cuentan con el encaje como detalle, entonces hasta podremos hacer una réplica de nuestro vestido en el pastel de boda. Si llevas uno de los escotes que tanto se ven como tendencia y que están compuestos de bordados y encaje, también podrás disfrutar de los mismos en el postre. Aunque claro está, que con fondant y los detalles necesario para poderse hincar el diente.

Los lazos y el encaje también se comen gracias a este pastel

Los lazos y el encaje también se comen gracias a este pastel

Claro está que las flores también marcarán el diseño de los postres. En ocasiones, simplemente se usan las naturales para hacer la sesión de fotos que quedarán para el recuerdo. Por otro lado, también serán las comestibles quienes se vayan integrando poco a poco en este tipo de postres. Puedes hacer unos ramilletes acorde a los colores y al estilo propio que quieras dar en tu boda.

Colores pastel para un postre de boda muy original

Colores pastel para un postre de boda muy original

La delicadeza estará presente en cada uno de los diseños que vayamos a elegir. Por ello, para tratar que todos los pasteles estén decorados a la perfección, siempre es bueno apostar por los detalles de siempre, pero amoldándolos a nuestro gusto. Con una tarta de varios pisos, ya tendremos la base de un postre perfecto. Además, gracias al fondant iremos añadiendo pequeños trozos superpuestos.

Tarta de cuatro pisos con pedrería

Tarta de cuatro pisos con pedrería

Porque no siempre se necesitan muchos pisos para lucir un postre vintage, elegante y perfecto en tu boda. Si te gustan los estilos más originales y con más creatividad, entonces puedes apostar por un diseño como éste. Se trata de dos pisos, en el cual uno de ellos también está cubierto de detalles en dorado. Un estilo en relieve que triunfará y que hasta dará mucha pena que podamos comerlo.

Si queremos un poco de glamour, nada como añadir el toque dorado

Si queremos un poco de glamour, nada como añadir el toque dorado

Aquí tienes un nuevo ejemplo para ver cómo quedarían los detalles pero en un pastel mayor. Ya que en ocasiones, siempre tenemos que pensar en todos nuestros invitados. De esta manera, nuestra boda será más vintage que nunca gracias a todos estos ejemplos tan especiales.

Un pastel con flores y detalles muy originales

Un pastel con flores y detalles muy originales

Tanto si presentes una tarta nupcial, como una mesa de postres variados, el toque vintage es una idea perfecta para saber que estamos ante un gran acierto. Ese aire clásico pero siempre elegante que nos permite endulzar uno de los momentos más especiales de nuestra vida.

 

Imágenes cortesía: www.bodabella.es, www.flickr.com, prettyshabby2.tumblr.com, www.easyweddings.com.au. Pinterest, sweetsbyselina, www.cakecentral.com, ericaobrien.com, cottonandcrumbs.co.uk, 

sweetlittlecakesblog.wordpress.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *