¿Novias con velo o sin él?. ¡La gran duda!

Cuando estamos organizando una boda, siempre nos pueden surgir muchas dudas. Es algo normal y habitual. Claro que todas ellas tienen grandes soluciones. ¿Prefieres ser una de las novias con velo o sin él?. Siempre dependerá del estilo del vestido y como no, de nuestro propio gusto. ¡Aquí te vamos a aclarar todas las ideas!.

Trenza espiga para novia con tocado

Trenza espiga para novia con tocado

La tradición del velo

Todas sabemos bien que hace muchos años, el velo era uno de los complementos básicos para toda novia. En aquellos momentos no había duda de si llevarlo o no. Todas ellas lo llevaban y se solía colocar sobre el rostro. Era una manera de destaparse por primera vez ante el futuro marido, ya que sería él quien retirara el velo de la cara de su futura esposa. Hoy en día, se mantiene en algunas zonas pero ya no es tan habitual.

¿Novias con velo o sin él?

La eterna pregunta ha salido de nuevo a la luz. Pasados los años, las pasarelas también nos van dejando sus ideas. Unas ideas varían mucho más de lo que pensamos. No es algo que haya que decidir mucho tiempo antes, pero desde luego, es una grandes preguntas que todas nos podemos hacer. Parece que esta última temporada se vuelven a llevar los velos. Unos velos que se colocan en la zona posterior de la cabeza, permitiendo que los peinados tengan el mismo protagonismo.

Novias con velo

Si te has decantado por el velo, entonces tienes que saber que existen numerosas opciones que son del todo modernas y originales. Por un lado, puedes optar por un moño bajo y como tal, aplicar un precioso velo que lo adorne, solo para la ceremonia. Ésto te dará un estilo clásico pero siempre elegante.

Tocado de flores con largo velo

Tocado de flores con largo velo

Puedes decantarte por un velo sencillo y largo. Éste se colocará justo en la parte posterior y podrás adornarlo con una corona de flores. Es una de las maneras más naturales para poder adornar un peinado delicado y sencillo. Lo mejor para este tipo de ideas es que te decantes por los recogidos bajos. El velo irá colocado con una horquilla, lo que nos permitirá retirarlo una vez finalice la ceremonia, quedándonos con la diadema en sí.

Flores y velo, una combinación perfecta

Flores y velo, una combinación perfecta

Claro que si ya te has decantado por un peinado de novia suelto, entonces no tienes de qué preocuparte. También podrás colocarte un precioso velo. La comodidad del cabello suelo, te permitirá lucir este accesorio sin que te des cuenta. Además, lo podrás usar con los vestidos mas clásicos o minimalistas. Todos ellos admiten un tipo de velo. Así que, no tenemos de qué preocuparnos.

Cabello suelto con tocado y velo

Cabello suelto con tocado y velo

Si el vestido es liso, puedes elegir un tocado que cuente con un ligero encaje. Aunque también puedes llevar las dos piezas lisas y crear un efecto minimalista y elegante. Debemos siempre probar varias opciones antes de decantarnos por uno. Algo que nos suele ocurrir es que nos gusta cuando lo vemos pero siempre, debemos de probarlo con el vestido para ver el efecto final.

Tocado de novia estilo boho

Tocado de novia estilo boho

Si los vestidos de estilo boho son tus favoritos, también puedes decantarte por un velo de este estilo. Siempre habrá una opción perfecta como la del llamado velo pirata. Un velo que tapa parte de la cabeza pero que nos deja un estilo natural y original a la vez. Para que no te moleste, nada como ajustarlo en la parte trasera de la cabeza con una horquilla o broche.

Novias sin velo

Moño despeinado con gran tocado

Moño despeinado con gran tocado

Por otro lado, también nos damos cuenta de que las novias que eligen no llevar el velo, también cuentan con gran dosis de naturalidad y de sofisticación. Para ello, tendremos que darle más protagonismo al recogido en sí. Aunque siempre es importante, está claro que en esta ocasión, las miradas se van a apoderar de él.

Precioso semi-recogido con flores

Precioso semi-recogido con flores

De nuevo podremos apreciar cómo todas las ideas que se nos vengan a la mente pueden llevarse a cabo. Son muy demandados los recogidos bajos con efecto despeinado. Una de las mejores elecciones para seguir con las tendencias de las novias más actuales.

Tocado en flores malva para novias

Tocado en flores malva para novias

Para las novias más naturales, nada como adornar esos recogidos despeinados con flores. Las flores naturales siguen siendo grandes protagonistas para ello. Intenta llevar algún color similar al que lleves en el ramo de novia. Claro que también podrás optar por los tocados de pedrería.

Recogido de flores con moño bajo

Recogido de flores con moño bajo

Sin duda, los tocados pueden colocarse en la base del recogido, lo que nos otorga un resultado más que ejemplar. Puedes combinarlos con todos los estilos de novia. Desde el más clásico hasta el minimalista. Así que, como vemos, tanto las novias con velo como sin él, cuentan con grandes opciones. ¿Cómo te ves en tu gran día?. Solo pensando en esta pregunta, podrás responder la anterior.

 

Imágenes cortesía: stylelovely.com, lasbodasdetatin.com, www.queridavalentina.com, petitemafalda.com, www.enbelleza.com, 

volvoretabodas.blogspot.com.es, www.secretariaevento.es, casildasecasa.wordpress.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *