Novedades en los vestidos para damas de honor 2016

Además del resto de invitados, está claro que las damas también son una de las partes principales en nuestra boda. Si estás mirando ya modelos para los vestidos para damas de honor, entonces no te pierdas las mejores novedades gracias a esta selección que hoy te proponemos. Sin duda, además de los variados vestidos, también los colores y las hechuras harán que no solo te decantes por uno concreto.

La gasa es el tejido principal de los vestidos de damas

La gasa es el tejido principal de los vestidos de damas

Vestidos para damas de honor 2016

Cada año cuenta con sus tendencias y sus nuevas ideas para poder vestir nuestra boda como más nos guste. En esta ocasión, parece que este año que hemos comenzado, nos da la total libertad de vestir a nuestras damas con nuevos modelos y combinados entre sí. Es decir, atrás quedan todas las damas con el mismo vestido o el mismo color. Ahora podrás combinar tonalidades y como no, vestidos que cuenten con escotes y hechuras totalmente contrarias. ¿Qué te parece la idea?.

Vestidos vaporosos para tus damas de honor

Vestidos vaporosos para tus damas de honor

Lo que sí van a coincidir, en la mayoría de las firmas, es que los vestidos siempre tienen que estar cubiertos de unos tejidos muy vaporosos. De esta manera, sabemos que nos aportarán la total libertad de movimientos a cada paso. Es por ello que la gasa será una de las principales en cada uno de los modelos.

¿Qué colores elegir en los vestidos para damas de honor?

  • Colores pastel: Si tenemos claro que la gasa es uno de los tejidos preferidos y que en este año, apostamos por la variedad, entonces contestar a la pregunta se hace un poco más complicado. Por un lado, bien es cierto que los colores pastel son los básicos de toda boda. Puedes decantarte por una tonalidad azul, muy clara y apostar por ciertos detalles de encaje.
Vestidos largos en tono azul pastel de Watters

Vestidos largos en tono azul pastel de Watters

Siguiendo con los colores pastel, también puedes hacer que cada una de tus damas vaya con un tono diferente. No tengas miedo a esta combinación, ya que al hablar de colores muy sutiles, el buen resultado estará garantizado. Prueba con un color muy suave del verde, rosa o azul.

Vestidos color pastel para las damas

Vestidos color pastel para las damas

Por otro lado, sabemos de sobra que el color blanco siempre queda relegado a las novias. Aunque en ciertas ocasiones, ésta puede llevar un vestido en color, lo que deja paso a que las damas apuesten por el color básico por excelencia. Es otra de las maneras más originales a la hora de vestirse las damas.

Vestidos largos y cortos para tus mejores amigas

Vestidos largos y cortos para tus mejores amigas

  • Colores vibrantes: Si por otro lado, prefieres que tus amigas se vistan con tonalidades más frescas y dinámicas, entonces tienes que optar por los colores más llamativos. Uno de los que más favorecen es el azul. Un color optimista donde los haya y que nos aportará la alegría en nuestras damas.
El color azul para los vestidos de damas de honor

El color azul para los vestidos de damas de honor

Claro que cuando hablamos del color azul, cuenta con numerosas tonalidades que nos dejarán asombradas. Una vez elegidas, también es el momento de saber con qué escote nos quedamos. Puedes elegir un vestido del mismo color pero variar su escote para que cada una de las mujeres vaya acorde a su estilo y personalidad. Desde los tirantes, hasta los cortes asimétricos o el escote halter. ¿A cuál elegirías?.

Vestidos vaporosos con escotes asimétricos

Vestidos vaporosos con escotes asimétricos

Si hablamos del color azul, el verde siempre le sigue los talones. Es otro de los colores naturales que nos evoca la libertad y que siempre nos aporta la frescura para un look de dama de honor perfecto. Tanto en los vestidos largos como en los cortos, sabremos que estamos haciendo una elección de lo más estupenda en todos los sentidos.

Vestidos en color verde para las damas de honor

Vestidos en color verde para las damas de honor

Otra de las novedades que nos vamos a encontrar, son con los colores degradados. Sin duda, es una manera muy actual de darle vida a un vestido de dama. El efecto degradado se basa en combinar dos tonos de un mismo color. Imagina ese efecto con el malva o morado, así como los rosados…¡sin duda, es una buena elección!.

Colores degradados en los vestidos de damas de honor

Colores degradados en los vestidos de damas de honor

Otro de los colores que no pueden faltar es el rosa. Sin duda, puedes probar a combinar también sus tonalidades o a optar por un color rosa fucsia, quien siempre aportará la vitalidad necesaria para tu boda.

Vestidos combinados en rosa y beige para tus damas

Vestidos combinados en rosa y beige para tus damas

En otras ocasiones, cuando no nos gustan los colores, siempre recurrimos a los básicos. Entre ellos nos podemos encontrar con el color negro y el neutro gris. Dos opciones perfectas, para esas bodas más sencillas y discretas.

Apuesta siempre por los tonos básicos para tu boda

Apuesta siempre por los tonos básicos para tu boda

¿Vestidos largos o cortos para damas?

¿Vestidos largos o cortos para damas?

¿Cuáles son tus vestidos preferidos para damas?. Seguro que después de ver esta colección, no lo tengas demasiado claro y es que, a nosotras también nos encantan todos y cada uno de ellos, por lo que la elección se hace más complicada. ¿No crees?.

 

Imágenes cortesía: watters.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *