Maquillaje retro paso a paso para el gran día

De a poco el frío se apodera de las grandes y pequeñas ciudades, nos vamos despidiendo del verano y con el del bronceado, una vez más volvemos a la tez blanca y en más de una ocasión no sabemos como maquillarnos. Sin embargo hay un estilo que está pisando fuerte y va de la mano con la tendencia vintage: el maquillaje retro. Hoy te vamos a contar los tips y los secretos más importantes para que puedas lucir como una diosa de los 40 y los 50 en el día de tu casamiento.

Maquillaje retro para el gran día

Maquillaje retro para el gran día

Las grandes marcas de maquillaje están apostando y diseminando este estilo alrededor del mundo, la característica principal del maquillaje retro se encuentra en los colores fuertes ya sea en los labios y las uñas, un look pin-up que resalta las pestañas y un aire de estrella de Hollywood que pueden lucir tanto la novia como en el maquillaje para madrinas o para las damas de honor. Lo bueno del maquillaje retro es que no es sobrecargado, se privilegia la naturalidad y es un look que combina a la perfección con esta estación del año.

Maquillaje Paso a Paso

Para lucir este glamoroso estilo de maquillaje retro primero tenés que aplicar una base del color de tu piel a tu rostro y en la parte superior de los parpados, ¡ojo! No es recomendable aplicar una base oscura ya que no se verá natural. Luego aplicas con un pincel de tamaño mediana una sombra de color champagne o vainilla los párpados superiores entre las pestañas y las cejas, luego marcas con una sombra café el doblez del ojo para darle profundidad a tu mirada. Para conseguir la mirada felina tan característica del estilo de maquillaje retro primero con una sombra oscura marcás una línea vertical en el ángulo externo del ojo, en el borde para luego con un delineador líquido de color negro delineas la parte superior de los parpados, la línea va a ser delgada donde empieza el lagrimal para engrosarse a medida que se llega al borde extremo del ojo para juntarse con la línea vertical que trazaste. Es recomendable comenzar desde afuera haciendo un trazo grueso hacia adentro minimizando el grosor.

Finalmente colocás una mascara de pestañas o si te animas es sumamente recomendable y (sexy!!) colocar pestañas postizas y luego colocarles rimel para uniformar las pestañas naturales con las postizas.

Luego aplicás un rubor natural, un color coral en los pómulos, este debe ser un color natural para que no compita con el fuerte color de los labios. Por último pintas los labios con un rojo intenso, este puede ser por ejemplo “Russian Red” de MAC, podés elegir entre lucir un labial color mate o agregarle un gloss transparente y listo!! sexy, glamorosa y súper chic para entrar al altar!!

  • Maquillaje de novia retro glam de Christian Dior

    Maquillaje de novia retro glam de Christian Dior

  • Como delinear los ojos para lograr el efecto retro en maquillaje

    Como delinear los ojos para lograr el efecto retro en maquillaje

  • Maquillaje retro con delineador blanco y pestañas araña

    Maquillaje retro con delineador blanco y pestañas araña

  • Maquillaje de Novias Retro de los años 50s estilo dramatico hollywood

    Maquillaje de Novias Retro de los años 50s estilo dramatico hollywood

  • Maquillaje Retro de los sesentas

    Maquillaje Retro de los sesentas

  • Maquillaje de Novias estilo Retro

    Maquillaje de Novias estilo Retro

  • Maquillaje de Novias Paso a Paso Retro en Verde

    Maquillaje de Novias Paso a Paso Retro en Verde para que logres ese look tan deseado

  • Maquillaje para Novias con piel morena estilo Retro

    Maquillaje para Novias con piel morena estilo Retro super chic!

  • Maquillaje retro con labios rojos y delineador con forma de ala

    Maquillaje retro con labios rojos y delineador con forma de ala

2 comentarios
  1. Maricela
    Maricela says:

    Every weekend i used to visit tthis website, because i want enjoyment, for the reason that this this web site
    conations in fact good funny data too.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

    Escribe tu comentario

    Want to join the discussion?
    Feel free to contribute!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *