Maquillaje paso a paso natural y sencillo para novias

El maquillaje paso a paso es una de las mejores ideas para poder conseguir hacer el nuestro propio, sin necesidad de ayuda. Esto es una gran ventaja, así que, para que nos quede estupendo en nuestro gran día, tan solo necesitamos un poco de práctica, unos ejemplos como los que os vamos a mostrar, y seguir las indicaciones que proponemos. ¿Sencillo verdad?. Pues no te pierdas ningún detalle de lo que sigue.

Maquillaje en tonos rosa para novias

Maquillaje en tonos rosa para novias

Maquillaje paso a paso, las mejores técnicas para comenzar

Cuando hablamos de un maquillaje paso a paso, entran numerosos detalles. Por un lado, tenemos que preparar la piel para que reciba el mejor de los maquillajes. Para ello, tenemos que ir aplicando una crema hidratante y mascarillas unos cuantos días antes y hay que tener constancia en ello. De este modo, tendremos una piel más radiante para nuestro gran día. El día en cuestión, volveremos a aplicar nuestra crema hidratante y también una que alise las primeras arrugas. Además, necesitamos una base de un tono muy similar a nuestra piel, el corrector y finalmente el maquillaje que hayamos elegido.

Maquillaje con ligero ahumado

Uno de los maquillajes más usados es el smokey-eyes o efecto ahumado. Se trata de elegir dos sombras en tonos diferentes. Para ello, lo mejor es optar por el color marrón. Por un lado puedes elegir una sombra en marrón oscuro y otra del mismo color pero en un tono más claro. Finalmente, se combinarán con una sombra humo o gris.

Un ligero maquillaje ahumado para las novias más modernas

Un ligero maquillaje ahumado para las novias más modernas

Para elaborar este maquillaje, tan solo tenemos que aplicar con un pincel de sombra, el color marrón claro por toda la zona del párpado superior o fijo. Una vez listo, aplicaremos con otro pincel, el tono más oscuro y finalmente lo difuminamos bien con un pincel difuminador. Para trazar lo que será el delineado, puedes optar por un nuevo pincel, usando la sombra gris o bien, decantarte por un lápiz si estás más práctica con ellos. Recuerda iluminar el lagrimal con una sombra brillante.

Maquillaje con brillo gracias a los tonos dorados

De nuevo, seguimos con el color marrón pero con una diferente versión. Se trata de volver a aplicar el color más claro por el párpado superior y en el párpado móvil, la sombra brillante. Difumina bien para que no queden rayas marcadas.

Sombras en marrón y dorado para las novias más brillantes

Sombras en marrón y dorado para las novias más brillantes

En este caso, no es necesario el delineado para añadir el máximo protagonismo a las sombras. Pero eso sí, recuerda que la máscara de pestañas sí es más que importante para que nuestra mirada se vea más intensa.

Maquillaje para una novia natural

Natural y sencilla, así queremos que sean nuestras novias y para ello, necesitan de este estilo de maquillaje. Aplicarás una sombra nude sin brillo por todo el párpado superior. Justo en el extremo del ojo, tenemos que elevar la mirada y para ello, aplicaremos una sombra más oscura.

Maquillaje natural para novia

Maquillaje natural para novia

Para ello, aplicamos una sombra gris con un pincel y dando un pequeño golpecito. El resto lo hará el pincel difuminador. Con él, intentaremos mezclar este gris con el marrón pero siempre en esta zona externa, para no extender mucho más los colores. Un delineado muy sencillo y máscara de pestañas completarán este maquillaje.

Dando protagonismo al maquillaje vintage

El maquillaje retro o vintage es otra de las grandes opciones para las novias. La primera y sencilla idea es aplicar una sombra muy clara, de estilo nude y sin brillos por ambos párpados. Puedes aplicar una nueva sombra que dibuje el arco de la ceja en color blanco pero que apenas se marque. Para ello, vuelve a difuminarla.

Maquillaje paso a paso muy sutil

Maquillaje paso a paso muy sutil

Para terminar el maquillaje, tan solo nos queda hacer un delineado con lápiz negro. Eso sí, hay que intensificarlo para crear la denominada mirada cat-eye. Puedes pintar la línea hacia la sien y luego, tan solo tienes que rellenarla con el mismo lápiz.

Maquillaje delicado con aire vintage

Maquillaje delicado con aire vintage

Otra idea también vintage, es volver a la combinación de sombras marrones. En este caso, aplicaremos una clara tanto en el arco de la ceja como en el párpado móvil. Luego trazaremos una línea por el párpado superior y difuminaremos, para hacerla más natural.

El delineado es el gran protagonista

Dentro del maquillaje natural, también nos encontraremos con opciones tan originales como ésta. Se trata de un maquillaje que tiene como protagonista el delineado. Para ello, tenemos que aplicar una base por ambos párpados y si lo queremos, una sombra muy natural sin brillo.

Un delineado de lo más original. ¿Te atreves con él?

Un delineado de lo más original. ¿Te atreves con él?

Para hacer el delineado en sí, lo mejor es ayudarte de un lápiz. Con él trazarás su forma, es decir, el largo del mismo desde la parte de las pestañas, pero para completarlo, es mejor que apuestes por los pinceles más finos y las sombras oscuras. Para hacer esas líneas perfectas, puedes pegar un trozo de papel celo que luego retirarás con cuidado.

Un maquillaje sin delineado

Aunque no siempre es necesario un maquillaje con delineado. Desde luego, la mirada no será tan intensa, pero sí natural. Sobre todo es perfecto para aquellas novias que no quieren un maquillaje marcado.

Maquillaje difuminado y sin delineado

Maquillaje difuminado y sin delineado

Apuesta por los marrones de nuevo. Aplica la sombra con brillo en el párpado móvil y también en el lagrimal. Luego, lo completas con una nueva tonalidad en la parte externa del ojo y también bajo las pestañas inferiores, si tu mirada no es caída. ¿Cuál de todos estos maquillajes te ha inspirado más?.

 

Imágenes cortesía: www.actitudfem.com, lindahallberg.se

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *