Maquillaje para ojos marrones paso a paso para dia o noche!

Un maquillaje para ojos marrones para cada evento y para cada momento del día: con toques brillantes, intenso y seductor, ahumado o a todo color. Ya puedes elegir el que más te guste y ponerte manos a la obra. Solo aquí encontrarás una perfecta recopilación de las mejores ideas para un maquillaje de ojos marrones paso a paso, así que si cuentas con este tipo de mirada, estás de enhorabuena. 

maquillaje para ojos marrones paso a paso con brillo

Un toque de brillo en nuestra mirada con un fuerte delineador de ojos

Maquillaje para ojos marrones con un paso a paso sencillísimo para seguir y un toque brillante

Comenzamos fuerte y ya pensando en las fiestas nocturnas con un maquillaje especial para ellas. Sin duda, los ojos marrones admiten muchos colores para que pueda resaltar todavía más nuestra mirada. El maquillaje de ojos marrones paso a paso puede intensificarse si le añadimos un poco de purpurina, pero solamente para esas fiestas más elegantes. Sé que lo estáis deseando así que comenzamos con el proceso:

  • Antes de iniciar nuestro maquillaje tenemos que recordar que nuestra piel tiene que estar ya perfectamente tratada y maquillada.
  • El paso a seguir es añadir un poco de base para sombras, que se trata de una especie de maquillaje que viene en un pequeño bote y que podremos aplicar con la yema de los dedos sobre ambos párpados.
  • Ahora, toca aplicar una sombra de color vainilla tanto en el párpado móvil como en la línea de las cejas, y que quedará de base de nuestro maquillaje. 
  • Para este maquillaje de ojos marrones comenzaremos aplicando con un pincel biselado, una sombra en color negro.
  • Claro que no la podremos dejar así, así que, cambiaremos a una pequeña brocha de difuminado y extenderemos ese color negro por la zona externa del ojo, de manera que no se vea ya una línea sino una zona más oscura.
  • Cuando la tengamos es buen momento para elegir una sombra en marrón rojizo y la aplicaremos por todo el párpado fijo desde el extremo de la sien hasta el lagrimal.
  • Ahora es el momento de aplicar la purpurina con un pincel plano y lo haremos dando pequeños golpecitos sobre el ojo para que se fije.
  • Como gota final, marcaremos el delineado, superior e inferior y un poco de rímel.

Maquillaje intenso para la noche

  • Aplicamos por ambos párpados la base para sombras, al igual que en el anterior maquillaje.
  • Sobre el párpado fijo aplicaremos una sombra marrón muy clara cubriendo toda esta zona.
  • Ahora le toca el turno a la sombra negra para intensificar la mirada. Puedes hacerlo con un pincel de sombra o un lápiz negro, lo que te sea más cómodo. Aplicaremos este tono dibujando el ojo desde la parte externa hasta su mitad, haciendo el dibujo del mismo con este lápiz o sombra, es decir, un dibujo semi-circular, bordeando la cuenca. 
  • Ahora le toca el turno al pincel difuminador que es el que tiene más pelo y es de tamaño redondeado, para que podamos extender este color negro como vemos en la imagen. 
Maquillaje de ojos marrones paso a paso con efecto ahumado para fiestas

Maquillaje efecto ahumado para fiestas

Como vemos en esta imagen, el maquillaje para ojos marrones consiste en una base bien difuminada y terminarla con un poco de sombra vainilla y en ocasiones blanca, dependiendo del gusto de cada una, en la parte del lagrimal, así como un bonito delineado en negro en la parte inferior y superior de las pestañas. La máscara de pestañas completará el maquillaje para ojos marrones.

Maquillaje de ojos marrones paso a paso con efecto ahumado

Es uno de los maquillaje que siempre triunfan en todas las fiestas y bodas que se precien. Este maquillaje para ojos marrones consta de sombras en tonos grises plata que se combinan con las más oscuras como el color negro para un efecto final de maquillaje profesional. Para comenzar, un maquillaje para ojos marrones ideal es que cuenta con bases grises acentuadas como éste, en el que solo dos colores se necesitan para un perfecto maquillaje de ojos marrones paso a paso, el gris y el negro.

Maquillaje de ojos marrones paso a paso con efecto ahumado: sombras grises para un maquillaje smokey-eyes

sombras grises para un maquillaje smokey-eyes

A pesar de que ambos son dos colores primordiales, el maquillaje de ojos marrones puede combinarse con otras tonalidades y si queremos un maquillaje de noche que combine con cualquier vestido de fiesta que llevemos, no está de más añadirle un poco de sombra marrón que tendremos que difuminar también en la parte exterior del ojo, como habíamos hecho anteriormente con la negra. Es decir, combines los colores que combines para tu maquillaje, siempre las sombras más claras irán en el párpado móvil y en el arco de las cejas, dejando que las oscuras protagonicen la parte externa del ojo como vemos en todas las imágenes.

Un maquillaje sexy y elegante, como nos gusta. Maquillaje de ojos marrones paso a paso.

Un maquillaje sexy y elegante, como nos gusta

Como estamos viendo, el párpado móvil se caracteriza por contar con sombras de purpurina o tonalidades grises, pero bien es cierto que en ocasiones no necesitamos de un efecto tan dramático en los ojos y por ello, al igual que muchas famosas, nuestro maquillaje de ojos marrones paso a paso puede dejar que esta zona cuente con sombras muy claras para respetar el color del propio ojo.

Un poco de sombra berenjena y vainilla para intensificar la  mirada de este maquillaje de ojos marrones paso a paso

Un poco de sombra berenjena y vainilla para intensificar la mirada

Sombras de colores para el maquillaje de ojos marrones

Después de ver cómo podemos hacer un efecto ahumado para la noche, también nos queda el estilo más divertido y actual para el día. Gracias a él, las sombras de colores se apoderan de nuestra mirada. Podemos probar a combinar sombras mate y metálicas en colores tan alegres como el azul o el rosa. ¡Nuestro maquillaje de ojos marrones nos lo agradecerá!.

Sombras turquesa para un maquillaje de moda para ojos marrones con paso a paso!

Sombras turquesa para un maquillaje de moda

 

Combina las sombras en rosa con un delineado en verde para una mirada seductora

Combina las sombras en rosa con un delineado en verde para una mirada seductora

Maquillaje para ojos marrones de día

Tanta fiesta va acabar con nosotras, por eso, hay que pensar también en el día y en nuestro perfecto maquillaje para ojos marrones. Sin duda, las sombras son más claras como los marrones, rosas o dorados y en esta ocasión se le da un cierto protagonismo al delineado. Las sombras base seguirán siendo las de color vainilla y el rímel contará con toda su sensualidad para un maquillaje de ojos marrones paso a paso y envidiable. Es por ello, que solo necesitamos elegir un tipo de sombra y aplicarlo con un pincel, difuminar con la brocha por ambos párpados y darle un toque de color gris oscuro alrededor de las pestañas, que también lo vamos a difuminar. ¡No necesita nada más para ser un maquillaje perfecto!.

Maquillaje de día paso a paso

Maquillaje de día paso a paso

 Para unos ojos diferentes, prueba con un delineado también muy particular como se aprecia en esta imagen…eso sí, tendrás que practicar un poco para que te quede perfecto.

Delineado original en ojos marrones de gata con paso a paso!! Y mucha practica!!!

Delineado original en ojos marrones de gato

Si lo que quieres es conseguir un delineado perfecto, entonces puedes trazarlo con un lápiz de ojos en marrón para luego pasarlo a delineador, como si de un dibujo infantil se tratara. Para ello, debemos de dibujarle un pico a nuestro ojo, como podemos ver bajo estas líneas, partiendo de una raya recta en dirección la sien y bordeando la cuenca del ojo. Pintaremos por dentro de esa línea con la sombra que elijas, en este caso volvemos a usar un marrón perlado y que luego se unirá al color negro del delineado final. ¡Perfecto!.

Aprende a delinear tus ojos de una manera atrevida

Aprende a delinear tus ojos de una manera diferente

Como hemos prometido al comienzo, son numerosas las ideas para maquillar los ojos marrones y aquí hemos intentado recopilarte las más originales y en las que podrás inspirarte para tu estilo de fiesta o diario. Esperamos que te hayan gustado y si es así…¿por cuál vas a comenzar?

Imágenes cortesía: beautylish.com, saifou.com, myeyeshadow.com, prettydesigns.com, fashiondivadesign.com, maquillar.me, pinterest.com, maryammaquillage.com 

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

    Escribe tu comentario

    Want to join the discussion?
    Feel free to contribute!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.