Maquillaje de ojos ahumados paso a paso para día y noche

¿Quieres realizar un maquillaje de ojos ahumados paso a paso e inspirarte en las famosas?. Hoy te dejamos unos sencillos pasos para lograr un maquillaje de ojos ahumados muy parecido al que lucen nuestras actrices o cantantes favoritas, tanto para el día como para las fiestas nocturnas. ¡Dale profundidad a tu mirada en solo unos minutos!.

¿Quieres realizar un maquillaje de ojos ahumados paso a paso e inspirarte en las famosas?. Hoy te dejamos unos sencillos pasos para lograr un maquillaje de ojos ahumados muy parecido al que lucen nuestras actrices o cantantes favoritas, tanto para el día como para las fiestas nocturnas. ¡Dale profundidad a tu mirada en solo unos minutos! Deslumbra con el maquillaje de Jennifer López

Deslumbra con el maquillaje de Jennifer López

Maquillaje de ojos ahumados paso a paso para usar durante el día

El maquillaje de ojos ahumados se caracteriza por darle profundidad a nuestra mirada. Claro que para el día no necesitamos recargarlos mucho y dejaremos ese toque para los estilos nocturnos y de fiesta. Para cualquier maquillaje ahumado vamos a necesitar sombras en tonos grises, ya sean las plateadas como las denominadas ahumadas, que son más cercanas al color negro y para delimitar ambas, sombra en marrón. El delineador y el rímel completarán nuestro maquillaje, pero vayamos paso a paso siguiendo la imagen que se encuentra bajo estas líneas:

  • Primero aplicamos un poco de sombra vainilla o rosa muy clara, sobre ambos párpados, tanto el superior como el inferior o párpado móvil como bien indica el apartado 1.
  • Ahora aplicaremos con un pincel de sombra plano, un poco de marrón más bien claro o que lleve un poco de brillo. Debemos de recorrer ambos párpados como hicimos en el paso 1.
  • Llegamos al paso 3 donde debemos de difuminar bien las sombras que hemos aplicado hasta el  momento, ¿cómo?, con una brocha de difuminar que cuenta con bastante pelo y tiene forma redondeada. De esta manera y gracias a ella, vamos esparciendo el color por ambos párpados, dejando que las sombras queden perfectas. En este paso, comenzamos a delinear, con un lápiz del mismo color de la sombra, la parte inferior del ojo, donde están las pestañas.
  • En el cuarto paso, tendremos que aplicar una sombra también marrón pero más oscura que la anterior, en la zona externa del ojo hasta la altura que se une al pico de la ceja. Es decir, llegando desde el extremo del ojo, a su mitad y ahora, si miramos el paso 5, tenemos que volver a difuminar, con el mismo pincel, la sombra que acabamos de aplicar y el delineado inferior que hemos trazado en el paso anterior. Es como pintar la parte exterior del ojo hasta su mitad, por arriba y abajo.
  • Ahora solo nos queda, usar un delineador en color negro y como no, un poco de rímel para darle mayor vida a nuestras pestañas. El resultado es increíble y también lo podrías hacer con esos tonos perlados que antes mencionamos, añadiendo en la parte exterior del ojo, sombras en gris muy oscuro. ¡Ya tenemos listo nuestro maquillaje de ojos ahumados, sencillo y rápido!.
Maquillaje de ojos ahumados paso a paso para usar durante el día. Un Paso a paso de maquillaje sencillo en marrón

Paso a paso de maquillaje sencillo en marrón

Como realizar un estilo de ojos ahumados paso a paso pero añadiendo color

Después de ver cómo podíamos hacer un maquillaje de ojos ahumados para el día, llega la noche y con ella todo un mundo de brillos y de color que podremos explotar al máximo. Para ella, los ojos se vuelven más sensuales y las miradas más intensas por eso no es de extrañar que ingredientes como la purpurina haga su aparición estelar.

  • Para unos ojos ahumados paso a paso espectaculares y de fiesta, debemos de aplicar una sombra gris plata en el párpado móvil y con ella, un poco de purpurina. En el párpado superior, le vamos a añadir una marrón y vamos a difuminar bien con un pincel de brocha sobre todo desde la mitad del párpado hacia la parte de fuera o exterior.
  • Ahora le toca el turno de la sombra gris oscura que aplicaremos entre la marrón y la gris plata, es decir en el llamado pliegue que une ambos párpados, con mucho cuidado y con un pincel mucho más fino porque queremos que nos quede marcada solo una sencilla línea. Por ello, si tienes sombra en crema o tipo lápiz, mucho mejor.
  • Después de difuminar bien cada paso, le toca el turno al delineador quien aquí cuenta con gran protagonismo. Puedes delinear la parte superior e inferior del ojo y dejamos que saques tus mejores habilidades a la hora de hacer la raya final.
Prueba a realizar un estilo de ojos ahumados paso a paso pero añadiendo color. Maquillaje de fiesta con delineado impactante

Maquillaje de fiesta con delineado impactante

Otra variante del mismo, para las que no queráis el toque purpurina, es optar por sombras mate y añadir el color en el delineado inferior un toque berenjena o granate como éste y así, resaltar los ojos verdes. Para aplicarlo, nada mejor que un lápiz para ojos o sombra en polvo y a difuminar se ha dicho. Si elegís otro color como delineado inferior hay que tratar que el resto de sombras vayan conjuntadas. Por ejemplo, un delineado en verde, será perfecto con sombras de este mismo color. Sombra verde oscura para el extremo del párpado fijo y verde lima para el párpado móvil.

Delineado inferior en color para ojos claros en este maquillaje de ojos ahumados paso a paso para noche

Delineado inferior en color para ojos claros

Si no quieres complicarte con tanto difuminado y combinación de color, opta por las sombras oscuras, en gris, que aplicarás sobre todo el párpado móvil y difumina hacia arriba, hasta que abarques casi todo el párpado superior y dejes libre un fino camino para aplicar una sombra marrón intermedia y que tendrás que difuminar (hacia arriba y abajo) para que se una a la que ya tenemos. Este tipo de maquillaje será perfecto si para ello usas sombras en lápiz que son más cremosas, las fijas con una brocha plana y las difuminas con una brocha de pelo. Te quedará una sombra uniforme a la que podrás añadirle el toque marrón en la parte externa, así como otros detalles que se te antojen. Sencillo, ¿no?.

Ojos ahumados para fiesta...¡más fácil, imposible!.

Ojos ahumados para fiesta…¡más fácil, imposible!.

Los ojos ahumados paso a paso son más sencillos de hacer y siempre hay que acompañarlos de un maquillaje de piel perfecto para que nuestros ojos ahumados paso a paso destaquen mucho más. Si quieres conseguir un maquillaje casi profesional solo necesitas dedicarle un poco de tiempo y conseguirás hacer unos ojos ahumados paso a paso tan espectaculares como estos.

Como lograr un maquillaje de ojos profesional y perfecto

Perfecto maquillaje de ojos profesional

Maquillaje de ojos marrones también ahumado y para la noche

Hemos visto cómo los ojos claros tenían todo el protagonismo hasta que han llegado los marrones. El maquillaje de ojos marrones están de enhorabuena porque la mayor parte de sombras le va a favorecer. Destacarán en profundidad con los colores más oscuros que se unirán al propio y como no, en más belleza si le aplicamos algún que otro color.

Maquillaje de ojos marrones también ahumado en azul y para la noche

Maquillaje ahumado azul para ojos marrones

Sombra gris humo, es decir, bastante oscura para marcar la zona exterior del ojo, azul intenso para el párpado móvil y un poco de marrón en el superior, de manera que creemos tres capas para el ojo. La marrón acapara el párpado superior y una vez más, la gris humo será la que se centre en la parte externa del mismo y ahora…a difuminar. ¡Increíble efecto de brillo para un maquillaje de ojos marrones!. Seguimos con los ojos ahumados paso a paso y en esta ocasión, ¿qué tal un poco de inspiración de las famosas?.

Maquillaje ahumado y sexy de Kim Kardashian que opta por añadir un fuerte delineado también inferior que no escapa a la sensualidad de sus pestañas tan largas y espesas.

Maquillaje ahumado y sexy de Kim Kardashian

El maquillaje de ojos marrones se intensifica con las sombras de este color o chocolate, así como el delineado en negro. Kim Kardashian opta por añadir un fuerte delineado también inferior que no escapa a la sensualidad de sus pestañas tan largas y espesas.

La sensualidad del maquillaje se llama Beyoncé, quien hace que sus ojos se vean más alargados y marquen más la mirada.

La sensualidad del maquillaje se llama Beyoncé

Beyoncé también se apunta a elaborar un maquillaje de ojos paso a paso, quien hace que sus ojos se vean más alargados y marquen más la mirada. Puedes seguir apuntando consejos con estas ideas para maquillaje de ojos marrones que nunca están de más. Con estas ideas de ojos ahumados paso a paso dan ganas de salir de fiesta. ¿Has elegido ya tu maquillaje de ojos ahumados paso a paso?, ¿sí?, entonces nos vamos a disfrutar que la noche es joven.

Imágenes cortesía: lorealparis.ca, bloglovin.com, 3kgirl.org, maya_mia_y, 1001consejos.com, brigittecalegari.com, beautypalmira.de, kimkardashianfragance.com, nexusradio.com

6 comentarios
  1. natalia mendoza
    natalia mendoza says:

    Esssssspectaculoar todo esos consejos me sirvieron mucho …. graciias a esto ya se cual me hara para mañana en una fiesta que tengoo !!!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

    Escribe tu comentario

    Want to join the discussion?
    Feel free to contribute!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *