Los más románticos arcos para boda

Los arcos para boda son uno de los detalles principales cuando ésta se celebra al aire libre. Será el punto de unión entre la pareja y el recuerdo para siempre de ambos. Así que, es un buen momento para dejar que nuestra imaginación eche a volar gracias a ideas tan especiales y románticas como las que siguen. ¡Descubre los arcos más bonitos de todos con estas inspiraciones!.

Colección de arcos para dar el sí quiero

Colección de arcos para dar el sí quiero

Arcos para boda, un entorno muy romántico

Los arcos para boda son ese lugar privilegiado donde la pareja de novios prometerá amor eterno. Así que, como bien comentábamos antes, tiene que contener todo lo necesario para crear un ambiente único, romántico y delicado. Son muchas las opciones para este lugar, ya que gracias a los tejidos, detalles y a la imaginación, siempre podremos combinar todo ello en el día más importante de nuestra boda.

Flores centrales para decorar el arco de boda

Flores centrales para decorar el arco de boda

Los arcos para boda suelen estar compuestos de un esqueleto que será su base y que puede ser de diversos materiales. Si tu boda es en un frondoso jardín o campo en general, puedes apostar por la madera para que sea el material elegido. Claro que por otro lado, también las estructuras metálicas pueden dar paso a una composición más original y sencilla.

Arco con tela y flores para una boda más romántica

Arco con tela y flores para una boda más romántica

La idea básica para la decoración de este tipo de detalles es elegir una tela semi-transparente como puede ser la gasa y cubrir bien toda la superficie. Lo idóneo es que la tela cuente con un color básico o neutro. Es por ello que las diversas tonalidades de marrón e incluso el blanco, sea siempre los principales protagonistas. Se suele cubrir la parte alta y los laterales de la estructura, a modo de cortina.

Flores para decorar la parte alta del arco de boda

Flores para decorar la parte alta del arco de boda

Las flores son los detalles que no pueden faltar a la hora de decorar los arcos para boda. Ahora bien, tampoco hay una regla a la hora de añadirlas. Pueden estar solamente en la parte superior y de esta manera, las telas podrán caer a ambos lados de la estructura de una manera más natural y ligera. Puedes elegir el mismo color tanto para las flores como para la propia tela.

Un arco de boda sencillo y romántico...¡tal y como nos gusta!

Un arco de boda sencillo y romántico…¡tal y como nos gusta!

La manera más sencilla de decorar un escenario como éste es colocar dos telas independientes. Una a cada lado de la estructura en sí y ajustarla en su altura media por un par de ramos de flores. Las mismas flores que también serán las encargadas de limitar el camino hacia el altar y que veremos esparcidas por el suelo. Una buena idea, llena de romanticismo, es apostar tanto por el color blanco como por una pincelada de tonos pastel.

Decoración del arco de tu boda

Decoración del arco de tu boda

En este nuevo ejemplo, parece que la protagonista en sí es la plata y en un segundo término las flores. De este modo, la planta se va encaramando de manera original por la tela hacia arriba. Una manera perfecta de seguir adornando este lugar pero sin recargarlo. Al mismo tiempo es un toque sencillo para darle más naturalidad al momento del sí quiero. ¿Qué te parece una idea como ésta para tu gran día?.

Arco alto adornado

Arco alto adornado

De una manera original, la asimetría también recorre este escenario. La tela hace unas preciosas y ligeras ondas en la parte superior de la misma. La suave tela cae con ligereza sobre el suelo y llegado el momento de las flores se puede decir que están colocadas de manera asimétrica y gracias a una serpentina que las ha unido. De este modo conseguirás que una zona quede la decoración más corta y en la otra, llegue a continuar con el camino de la tela. ¡Porque no está de más apostar por la originalidad!.

Arco de boda con luces

Arco de boda con luces

Este arco semi-circular da paso a una nueva idea. En ella vemos cómo se puede prescindir de las telas para que la naturaleza haga su trabajo gracias a la combinación de flores y plantas. Eso sí, unas pequeñas velas se colgarán de unas esferas para añadir el toque más romántico a este lugar.

Arco de boda con decoración muy original

Arco de boda con decoración muy original

Lo mismo ocurre con este ejemplo donde vemos cómo las figuras se apoderan del arco de boda. Se trata de hacer unas figuras con papel e ir colgándolas de hilos. ¡Creatividad al poder!.

Tipos de arcos para bodas

Tipos de arcos para bodas

No importa si el escenario de tu boda es en la playa o en el campo, si el arco es sencillo o cuenta con una estructura más amplia…¡siempre habrá una opción perfecta esperándote!. En ella podrás hacer las mejores combinaciones para disfrutar de un momento único como éste. ¿Colocarás un arco el día de tu boda?.

 

Imágenes cortesía: bodas.facilisimo.com, www.etsy.com, www.beautifulbluebrides.com, www.swoonedmagazine.com, cedarwoodweddings.com, 

kristaleephotography.com, colorfulsnapshots.com, holeighvphotography.com, southernweddings.com, www.deerpearlflowers.com, 

bodasyweddings.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *