Los detalles DIY imprescindibles para una boda low-cost

Si quieres ahorrar un poco en tu boda, tenemos la solución. Sabemos que cualquier tipo de detalles ya supone un poco más de dinero, así que hoy, dejaremos nuestro presupuesto como está y buscaremos soluciones básicas que te sorprenderán. Ideas que adornarán y mejorarán la originalidad de tu boda, pero siempre hechos de una manera sencilla para que puedas elaborarlos tú misma. ¡Descúbrelos!.

Cuadros DIY para usar en tu boda

Cuadros DIY para usar en tu boda

Detalles DIY que no pueden faltar en tu boda

Además de ser todos muy económicos, le darán un carácter único a nuestra boda. En general, tienen a ser de un estilo rústico o vintage, pero siempre podrás añadir el que más te guste. Todos ellos contarán con lo más importante: El romanticismo. Desde luego, esto es algo que no puede faltar en uno de los días más importantes de nuestra vida.

  • Carteles para boda: Si tu banquete se celebra en un jardín o lugar al aire libre, puedes decantarte por una idea como ésta. Claro que si por el contrario, será en un salón cubierto, siempre puedes hacer lo mismo y colocar unos preciosos carteles a la entrada del mismo. Por un lado, necesitas unas cartulinas y unos acabados de madera.
Carteles originales para tu boda

Carteles originales para tu boda

También servirán las pizarras, que quizás todavía tengamos por casa. La manera de colocarlos también puede variar según la temática de la boda. Por un lado, para un toque vintage, puedes elegir una bicicleta que no uses, decorarla con flores y como no, añadir el cartel. Por otro lado, puedes colgarlos o situarlos en una escalera de madera.

  • Escaleras de madera: Las acabamos de mencionar y es que, siempre nos dan mucho juego. Las escaleras de madera siempre nos aportan ese aire casual que queda perfecto en nuestra decoración de boda. A la escalera en sí, le puedes añadir unos jarrones con flores y como no, unas letras.
Letras para boda

Letras para boda

Puedes incluir lo que más te guste o bien, lo que encuentres por casa. Cajas o baúles, así como collares de perlas y manteles bordados, serán ideas básicas para terminar con esos detalles DIY. También puedes colocar esta idea en la entrada el evento pero siempre visible, porque la ocasión lo merece.

Unos elementos reciclados pero perfectos para tu boda

Unos elementos reciclados pero perfectos para tu boda

  • Cajas de madera: En ocasiones es tan sencillo como tener unas cajas de madera. Aunque parece una idea básica, se pueden hacer con ellas unos detalles DIY increíbles. Puedes colocar una de pie, otra tumbada, o situada de lado, sin seguir un mismo orden. Eso sí, al mismo tiempo, siempre puedes acompañarlo de unas flores en color blanco y de una pizarra para destacar las zonas de tu banquete o simplemente para escribir una bonita frase dedicatoria.
Centros de mesa originales DIY

Centros de mesa originales DIY

  • Centros de mesa: Parece que también para los centros, nos quedamos con unas cajas pero más pequeñas. No hace falta gastar mucho en este tipo de decoración, ya que son tan solo la madera y unos jarrones con flores discretas, serán una de las grandes ideas para tus mesas. Este tipo de centro, lo puedes acompañar con el estilo vintage.
Las mesas y su decoración más especial

Las mesas y su decoración más especial

Otra de las ideas estupendas para decorar las mesas, además de los centros, también puedes hacer lo propio con los platos. Las temáticas más naturales de plantas y flores, serán la idea más económica pero también la sencilla. Siempre puedes combinar el color de las mismas con las tarjetas y con los manteles. ¿Qué te parece la combinación del color verde y el blanco?.

  • Tableros de mesa: En ocasiones nos faltan ideas para colocar los tableros que cuentan con los nombres de los invitados, así como con los números de mesa. Así que, para destacarlos de una manea económica, nada como un marco de madera.
Los tableros para las mesas

Los tableros para las mesas

Para colocar las mesas, tan solo tenemos que colgar unos carteles de papel sobre unos hilos un tanto gruesos, para que resistan bien. Además, podrás añadir unas flores y terminar la perfecta decoración, que también necesita estar muy visible para todos los invitados.

  • Letras decoradas: Las manualidades pueden llegar a mostrarnos ideas de lo más especiales. En este caso se trata de unas letras que, al mismo tiempo, cuentan con acabado de puntillas y botones varios. Al tener un tamaño no demasiado grande, podrás colocarla cerca de la mesa de dulces o bebidas.
Iniciales para bodas

Iniciales para bodas

  • Photocall: Como no, el photocall se ha convertido en una de las grandes ideas de toda boda. Gracias a él, tendremos unas imágenes de lo más curiosas y divertidas. Así que nada como acompañarlo de detalles DIY muy caseros. Sofás o sillas que tengamos por casa, alguna alfombra o estanterías, también nos darán mucho juego.
Ideas de photocall más originales de todas

Ideas de photocall más originales de todas

  • Regalos de boda: Los regalos o detalles para los invitados, también tienen que estar en un lugar bien visible. Algunos novios tienden a repartirlos por las mesas, pero si quieres que cada uno de tus amigos, vaya tomando el suyo, puedes colocar una idea como ésta.
Los detalles de boda también tienen su protagonismo

Los detalles de boda también tienen su protagonismo

De nuevo, con una caja y una pizarra ya tendrás más que suficiente. ¿Qué te parecen todos estos detalles DIY?. No te olvides de descubrir nuevas ideas DIY para personalizar tu boda. ¿Cuáles te han gustado más?. ¡Cuéntanos!.

 

Imágenes cortesía: alllovelyparty.com, burnettsboards.com, Pinterest, www.beautifulbluebrides.com, decoracionbodas.net, coloresdeboda.com, www.elblogdeunanovia.com, www.bodaclick.com

1 comentario

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *