Libro de firmas con lazo

Libro de firmas para boda con toques antiguos

El libro de firmas es uno de los grandes detalles para nuestra boda. En él, los invitados dejarán sus mejores deseos. Así que, es una buena ocasión para optar por uno que vaya acorde al estilo de la boda. Hoy vamos a ver esos que cuentan con pinceladas antiguas o vintage. Que en ocasiones nos recuerda a los libros de los cuentos más sonados. ¿Quieres ver los ejemplos e inspirarte con ellos?.

Libro de firmas con lazo

Libro de firmas con lazo

Libro de firmas para boda muy originales

Seguro que ya estabas pensando en cómo sería tu libro de firmas para boda. Pues bien, hoy nos decantamos por un estilo que, quizás no sea el que siempre sale a relucir, pero que nos otorgará gran originalidad. En este caso se trata de combinar el romanticismo con los cuentos o las historias más antiguas. Claro que por antiguo llamamos a esos detalles que no pasan en el tiempo. Para conseguir un libro de firmas como éstos, lo podrás encontrar vía internet o bien, acudiendo a tu imprenta más próxima. Seguro que ahí tendrás nuevas ideas para elegir.

Libro de firmas con estilo gótico

Libro de firmas con estilo gótico

Para comenzar, nos decantamos por un libro con ciertas pinceladas de estilo gótico. Un estilo un tanto sombrío pero que siempre nos deja ideas muy prácticas. El romanticismo estará presente gracias a la única palabra que puede simbolizar mucho más de lo que imaginamos. Del mismo modo, cada tapa o cubierta puede estar decorada con detalles florales o con lazos para completar un elemento como éste.

Un libro de firmas original y perfecto

Un libro de firmas original y perfecto

El aspecto envejecido también es otro de los detalles finales para un libro de firmas con este estilo. Si te decantas por el estilo gótico, entonces puedes combinar una tela de encaje en color negro con algo en rojo. Este algo puede ser una flor de tela o bien, un lazo que cierre el libro de firmas.

Como si de un manuscrito antiguo se tratara

Como si de un manuscrito antiguo se tratara

Puedes elegir también los libros que estén formados por papel reciclado. Ya él mismo se encargará de darle una nueva vida a este detalle. La sencillez también formará parte de un libro como éste. En este caso, os mostramos una de las grandes ideas que en lugar de estar demasiado adornado, se queda con una breve frase pero muy acertada. El viaje comienza a partir de este gran día, por lo que no está de más un ejemplo como éste.

Con toque reciclado este libro de firmas es perfecto

Con toque reciclado este libro de firmas es perfecto

Si te gusta este estilo, con pinceladas recicladas, siempre podrás hacerlo tú misma. La técnica para hacer el Scarpbook es de lo más acertada. Claro que para ello siempre necesitarás un poco de práctica. También podrás encontrar por la red numerosas personas que se dedican a hacer trabajos manuales de este estilo. Sobre estas líneas vemos cómo los detalles no le faltan a un libro con acabado sencillo y reciclado.

Déjate llevar por los grandes cuentos de todos los tiempos

Déjate llevar por los grandes cuentos de todos los tiempos

De manera similar, nos encontramos con este nuevo ejemplo. Se trata de ir formando el libro con varias capas de hojas. A su vez, hay que añadirle lo que serán las tapas del mismo. Un poco más gruesas y que cubrirán el interior. Por lo que siempre se aconseja  colocar en ambas caras del libro en cuestión. Todo ello va unido con las argollas plateadas que vemos en la imagen. Para la decoración, necesitas de detalles florales o carteles según tu gusto y estilo personal. Recuerda que siempre tiene que ir acorde a la temática de la boda.

Una dedicatoria perfecta para nuestra boda

Una dedicatoria perfecta para nuestra boda

En esta ocasión, volvemos a ver todo un ejemplo casero pero con un resultado más que perfecto. Atrás quedan las anillas o argollas para unir las partes del libro. Mejor los cordones o cuerdas para un acabado más rústico. Del mismo modo, continuamos añadiendo lazos decorativos, así como texto en la parte exterior. Intenta que el libro cuente con hojas suficientes porque nunca sabes la dedicatoria o los dibujos que podrás encontrarte por parte de tus amigos.

La madera y los grabados protagonizan el libro de firmas

La madera y los grabados protagonizan el libro de firmas

Los libros con acabado en madera también cuentan con un resultado perfecto. En este caso, todo lo que vaya escrito en la parte exterior será a modo de grabado. Un toque muy natural y original para compartir en tu gran día.

El árbol de la vida que comienza uniendo a dos grandes personas

El árbol de la vida que comienza uniendo a dos grandes personas

Si no quieres que las palabras sean las protagonistas, puedes optar por los diseños a modo de dibujos. En este caso, el árbol de la vida será quien presida este gran detalle. ¿Qué te parece la idea?.

Un detalle en relieve para decorar el libro de firmas

Un detalle en relieve para decorar el libro de firmas

Claro que si hablábamos de diseños antiguos, también nos remontamos a la época de los cuentos de hadas. Un libro recordando a Cenicienta, puede hacer que nuestros sueños se conviertan en realidad. ¡Ideas para todos los gustos!. ¿Cuál sería tu libro de firmas para boda favorito de todos los anteriores?.

 

Imágenes cortesía: www.etsy.com, www.disneyweddings.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *