Las tres temáticas para bodas más elegidas, ¡apúntalas!

Si estás pensando en algunas temáticas para bodas pero no te decides todavía por ninguna, hoy te dejamos con los tres ejemplos más buscados y también más demandados. Tanto las bodas rústicas como las glam y las vintage se alzan con los primeros puestos en decoración y en ideas muy creativas. Es por ello que aquí puedes descubrir todas sus claves para que tu gran día tenga todo lo necesario.

El romántico momento del sí quiero

El romántico momento del sí quiero

Las mejores temáticas para bodas

Sin duda, en tu gran día, puedes elegir la temática que os va a acompañar. Eso sí, siempre tienes que hacer una buena elección ya que todo el entorno tendrá que ir acorde a ella. De ahí que no necesitamos estilos muy recargados, sino algunos sencillos que podamos aprovechar al máximo. Esto es lo que sucede tanto con el estilo rústico como con el glam o el vintage. Tres grandes ideas que serán perfectas para una boda inolvidable.

Bodas con estilo rústico

Un entorno al aire libre es siempre uno de los primeros aliados que tienen las bodas rústicas. Además, aprovechan muchos detalles naturales y próximos a la naturaleza. De ahí que tu ceremonia puede celebrarse en el campo, rodeada de un arco de flores o quizás, de unos farolillos que podrás colocar colgados de los árboles.

Detalles decorativos que no pueden faltar en tu boda rústica

Detalles decorativos que no pueden faltar en tu boda rústica

Los colores neutros serán los que predominen en este tipo de bodas. Entre ellos el color arena y el blanco nunca pueden faltar. Además, para introducir alguna tonalidad más, siempre es aconsejable que optes por la gama de los colores pastel. Prueba con algún rosado o azul, pero siempre en su versión más clara. La tela de saco es una de las que nos ofrece numerosas posibilidades para decorar las sillas y las mesas, así como los retales de encaje.

Composición de banquetes y mesas de estilo rústico

Composición de banquetes y mesas de estilo rústico

La decoración con flores también pretende ser muy sencilla y se usarán pequeñas flores blancas. Combina los centro de este tipo de flor con las velas, creando un entorno mucho más romántico y también íntimo. Para los invitados, regala detalles caseros como mermeladas o productos que puedas haber elaborado por ti misma.

Los detalles naturales van acompañando a los mejores peinados

Los detalles naturales van acompañando a los mejores peinados

También hasta los peinados llega el estilo rústico. Prueba con los recogidos más naturales y que cuentan con moños flojos, mechones sueltos y como no, tocados llenos de flores. Aunque puedes apostar por los de pedrería, seguro que las flores naturales te proporcionan un aire mucho más sencillo y propio para una boda de este estilo.

Bodas de estilo glam

El brillo y el lujo se centran para crear el mejor ambiente de una boda glam. Aquí tenemos que apostar por los toques más brillantes en forma de lentejuelas, purpurina y mucho cristal que también nos aporta ese brillo del que hablamos.

Detalles muy brillantes para una boda de estilo glam

Detalles muy brillantes para una boda de estilo glam

Para no recargar mucho un entorno como éste, podemos probar a colocar en lugar de manteles brillantes, tan solo los caminos de mesa. De esta manera, recorrerán toda la zona con un brillo perfecto. Déjate llevar por los toques dorados y por los satinados. Recuerda que los centros de mesa también tendrán que constar de los mismos detalles.

Detalles con mucho brillo y elegancia glam

Detalles con mucho brillo y elegancia glam

Dentro de la gama de colores con los que poder combinar una boda glam, siempre tenemos que contar con el dorado y plateado como base. A partir de ellos, algunos tonos más frío como los rosados o lila muy claros, también tienen cabida en las bodas temáticas. Tiene que destacar el ambiente de manera muy delicada.

Los centros de mesa más glam

Los centros de mesa más glam

Pedrería y brillantes para las novias más glam, así como para los centros de mesa que también se dejarán ver en color blanco. Velas con purpurina, cristales que las acompañan y un ambiente muy tenue para cada una de las mesas de los invitados con más estilo de todos.

Pastel de bodas combinado en blanco y dorado

Pastel de bodas combinado en blanco y dorado

Tejidos delicados en gasa o tul también sacarán el máximo partido a esta zona. Los pasteles de boda no se iban a quedar atrás y en ellos nos encontraremos también con esa combinación tan brillante que el color blanco y el dorado nos permiten ver. Sin duda, con un ejemplo como éste, ya estaremos saboreando el lujo a cada bocado.

Peinados para ser toda una novia glam

Peinados para ser toda una novia glam

Para una novia con mucho glamour, los peinados también pueden ser muy combinados. Recogidos elaborados, románticos y muy creativos que se dejan marcar por tocados, tanto con flores como con mucha pedrería. Por otro lado, apuesta por la melena suelta pero con ondas, quien también marcará tu estilo más sofisticado.

Bodas vintage, con cierto guiño al pasado

Las bodas vintage también pueden tener ese aire rústico pero siempre, tendrán un guiño al pasado. Como tal, puedes ayudarte de esos detalles que tenemos por casa y que pensamos que no tienen ningún uso. Prueba a decorar con maletas, con libros o quizás, con unos marcos que cuelgan de los árboles. Claro, siempre y cuando sea tu enlace al aire libre. ¡Descubre estos ejemplos!.

Maletas para una decoración vintage

Maletas para una decoración vintage

Marcos para un entorno muy natural y vintage

Marcos para un entorno muy natural y vintage

Como el día de nuestra boda es uno de los más importantes, nada como hacer referencia y tener muy presente a todos los que ya no están, pero que siempre estarán en nuestro corazón y pensamiento.

Cuadros y fotos en nuestra boda como homenaje a las familias

Cuadros y fotos en nuestra boda como homenaje a las familias

Para los centros de mesa, puedes combinar las perlas con las flores de tonos pastel. Las velas también serán importantes, así como las jaulas y como no, los farolillos que marcarán el mejor ambiente en una mesa de boda como ésta.

Centros de mesa con estilo vintage

Centros de mesa con estilo vintage

¿Qué te parecen estas ideas de bodas temáticas?. ¿Has pensado ya en algún tema para tu futuro enlace?. Si es así y quieres compartirlo con nosotras, estaremos encantada de recibir todos tus comentarios.

 

Imágenes cortesía: www.weddingforward.com, www.deerpearlflowers.com, www.afloral.com, knotandnestdesigns.com, 

www.stevenmichaelphoto.com, elstile.ru, onefabday.com, www.modwedding.com, zoeclarkcakes.com, 

www.deerpearlflowers.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *