Un pequeño rincón romántico en Nerja

Las 10 mejores playas de España para boda o luna de miel

¿Quieres saber cuáles son las 10 mejores playas de España con más encanto?. Pues estás en el lugar correcto ya que recorrimos y descubrimos dónde se encuentran las mejores playas de España, las más conocidas y como no, las más románticas para tu luna de miel o para planear tu boda. ¡No te pierdas estos rincones que la naturaleza ha puesto ahí para ser visitados al menos, una vez en la vida.

Atardecer en la playa de Marbella. Romántico, ¿no?. | Las 10 mejores playas de España para boda o luna de miel

Atardecer en la playa de Marbella. Romántico, ¿no?.

Un recorrido por las mejores playas de España

Es complicado elegir solo las 10 mejores playas de España porque todas y cada una tienen su encanto. Vamos a hacer un esfuerzo, visitando de manera virtual los diversos puntos de la geografía española. Primero haremos una parada en el Mediterráneo, luego cambiaremos el sur por el norte y Galicia nos brindará sus verdes parajes. Claro que las Canarias revolucionarán con las suyas y por último, Valencia y la Costa Blanca. ¿Comenzamos?.

Hotel Puente Romano en Marbella...para disfrutar tu luna de miel | Las 10 mejores playas de España

Hotel Puente Romano en Marbella…para disfrutar tu luna de miel

Playas de Málaga, ¡la Costa del Sol nos espera!

Las playas de Málaga, prometen calor, luz y un entorno muy especial, tanto si vas de luna de miel y quieres relajarte en la playa como si quieres celebrar tu boda en el hotel de lujo a pie de la misma.

1- Marbella: Pertenece a la provincia de Málaga y se encuentra en la parte Occidental de la misma. Cuenta con unos 27 km de costa y en él, se van sucediendo las 24 playas que forman Marbella. Las más famosas y las mejores playas de España, de esta zona son:

  • Playa del Cable: Si quieres relajarte no hay nada como esta playa. Rodeada de restaurantes con precios bastante económicos, en donde se suelen organizar muchas fiestas, como en la mayoría de las playas de Málaga.
  • Nikki Beach: Por otro lado, pasamos de lo económico a un lugar lleno de lujo y glamour. Esta playa cuenta con un agua muy cristalina y rincones llenos de rocas. Además, está muy cerca del Hotel Don Carlos y en ella, podrás disfrutar de música con Dj´s y un ambiente muy fiestero. Podrás encontrarla a unos 14 km. del centro de la ciudad. Otra de las playas de Málaga más conocidas.
  • Cabopino: A 12 km del centro encontramos esta playa. Es ideal si vas a planear allí una boda porque cuenta con muchas actividades para entretener a la familia al completo. Un rincón tranquilo de Marbella, que está cubierto por una dunas. Podrás caminar por sus 1.500 metros de playa y justo detrás, encontrarás numerosos restaurantes y lugares de ocio. Para llegar a esta playa lo mejor es el transporte público como el autobús.
Un club de lujo en Marbella para una tarde de relax | Las 10 mejores playas de España para boda o luna de miel

Un club de lujo en Marbella para una tarde de relax

2- Torremolinos: Nos encontraremos con Torremolinos también en la zona occidental de Málaga y a unos 36 km de Marbella. Podrás elegir entre sus siete kilómetros de playa. Estas playas de Torremolinos cuentan con arena oscura y un poco más de oleaje. Una combinación perfecta para todos los gustos en las playas de Málaga.

  • Los Álamos: Es una de las playas más famosas de Torremolinos que cuenta con hoteles y piscinas, así como zonas ajardinadas, muy cerca de la misma. Nombres como el Hotel de los Jazmines y el Hotel Puente Real te brindarán los mejores servicios. Disfruta de una arena dorada y unos maravillosos atardeceres.
  • Carihuela: Otra de las más conocidas y de las mejores playas de España y como no, de Torremolinos, es Carihuela. Son 2.100 metros de playa espectacular y con todo tipo de servicios. Se encuentra cerca de Benalmádena, en la parte occidental. Aquí, no puedes perderte el llamado pescaíto frito. Es un plato de pescado muy crujiente y sabroso que podrás encontrar en algunas playas de Málaga.
El mediterráneo bañando Torremolinos | Las 10 mejores playas de España para boda o luna de miel

El mediterráneo bañando Torremolinos

3- Nerja:  Después de visitar Torremolinos, nos vamos a la parte oriental de Málaga y nos encontraremos a Nerja. En ella descubriremos rincones de ensueño y como no, unas de las mejores playas de España. Son 14 kilómetros de costa y Nerja cuenta con playas de nombres tan variados como Torrecilla, Caletilla o Burriana. La mayor parte de Nerja, son pequeñas calas llenas de encanto. Nerja es un pueblo en el que podrás visitar el Balcón de Europa y su hotel del mismo nombre,  donde tiene unas vistas impresionantes al mar. Además, es imperdonable no ver las Cuevas de Nerja. Un destino turístico donde los haya.

Un pequeño rincón romántico en Nerja, Playas de Malaga, España | Las 10 mejores playas de España para boda o luna de miel

Un pequeño rincón romántico en Nerja

¡Una de las mejores playas de Cádiz!

Siguiendo por el sur, a poco más de 200 kilómetros nos encontramos con la provincia de Cádiz. Toda su costa es rica en playas y lugares con encanto.

4- La playa de Bolonia: La playa de Bolonia es una de esas playas que nos cautivan con solo verla. La playa de Bolonia se encuentra a 15 minutos en coche de Tarifa, un lugar donde el viento sopla de una manera increíble, pero bien es cierto que a pesar de ello, la playa de Bolonia bien merece la pena. Las dunas la acompañan y en ella, podremos ver unas ruinas romanas de nombre Baelo Claudia. Muy cerca, se divisa la zona de restaurantes y hoteles con los que cuenta La playa de Bolonia. Además, tenemos que decir que la playa de Bolonia tiene unos 4 kilómetros de largo y después de pasar la duna y el punto de los restaurantes, que hemos mencionado, la estrecha carretera nos brindará la oportunidad de descubrir pequeñas calas, más íntimas, que la playa de Bolonia nos regala, así como una zona nudista.

Playa Bolonia en Cádiz. Puedes darte un baño y visitar las ruinas romanas | Las 10 mejores playas de España para boda o luna de miel

Playa Bolonia en Cádiz. Puedes darte un baño y visitar las ruinas romanas

Las playas de Galicia, donde la tradición se mezcla con la gastronomía

En las playas de Galicia encontrarás los mejores parajes, rincones llenos de tradición y como no, la mejor gastronomía. Una mezcla explosiva pero que seguro no olvidarás. De toda Galicia, bien es cierto que las playas de Pontevedra son más conocidas y allí, cada año, se juntan turistas de todas las partes del mundo.

Las Islas Cíes, un entorno para soñar | Galicia | Las 10 mejores playas de España para boda o luna de miel

Las Islas Cíes, un entorno para soñar

5-  Pontevedra: De entre las playas de Pontevedra, quiero destacaros la playa de Rodas, en las Islas Cíes. Para llegar a las Islas, debemos de hacerlo en barco, pero bien merece la pena ver esta joya de la naturaleza. La playa de la Lanzada, muy cerca de O Grove, es otro de los lugares más turísticos de esta zona y de las playas de Galicia en general. Con solo cruzar la carretera que lleva a ella, encontrarás hoteles como el Brisa o Campomar, entre otros. ¿Quieres un poco de intimidad?, entonces no dejes de visitar la playa Aguete en Marín. Rodeada de naturaleza y muy tranquila para un día de lo más relajado.

Playa Silgar que recorre toda la villa de Sanxenxo | Las mejores playas de España para boda o luna de miel

Playa Silgar que recorre toda la villa de Sanxenxo

6- Sanxenxo: Uno de los puntos turísticos por excelencia en Galicia. De todas las playas de Pontevedra, las playas de Sanxenxo son muy visitadas. Entre ellas podemos señalar El Silgar que bordea toda la zona de bares y puerto marítimo, en total son 800 metros. En Portonovo, a un par de kilómetros de estas playas, nos encontramos con otra belleza, llamada Baltar.

Las Canarias y sus preciosas playas

7- Playas de Maspalomas: Las playas de Maspalomas se encuentran en la parte sur de Canarias y más concretamente en un municipio que lleva por nombre, San Bartolomé de Tirajana. Es una de las playas más grandes y se caracteriza por tener temperaturas suaves todo el año. Estas playas cuentan con parques de atracciones, además de poder practicar todo tipo de deportes y una vida nocturna muy divertida. Cerca de esta playa, a solo unos metros, cuentas con hoteles como el Bohemia Suites & Spa, a 15 minutos caminando y el Seaside Sandy Beach que está solo a tres minutos en coche y 15 caminando. A parte de numerosos apartamentos y bungalows que podrás encontrar alrededor de las playas de Maspalomas.

Playa Maspalomas con arena propia del desierto | Islas Canarias | Las mejores playas de España para boda o luna de miel

Playa Maspalomas con arena propia del desierto

8- Las mejores playas de Tenerife:

Las mejores playas de Tenerife se pueden dividir en dos partes. Por un lado, la zona norte y por otro, la sur. El turismo suele concentrarse más en esta última, por su clima y porque para ellos aquí están las mejores playas de Tenerife como pueden ser la playa de los Cristianos o Las Américas. Uno de los hoteles con mejor calificación de esta zona es el Spring Arona Gran Hotel que se encuentra a unos metros de la playa, en la avenida Juan Carlos I. No nos vamos a olvidar de las mejores playas de Tenerife en la zona norte y con ellas, la playa de las Teresitas que combina arena blanca y volcánica. A solo seis kilómetros se encuentra el Hotel Náutico y a siete, el Grand Hotel Mencey que cuentan durante gran parte del año con clientes que visitan las mejores playas de Tenerife.

Entrada a una playa paradisíaca en Tenerife | Las 10 mejores playas de España para boda o luna de miel

Entrada a una playa paradisíaca en Tenerife

Las mejores playas de Valencia

De entre las mejores playas de Valencia podemos destacar dos donde encontrarás los mejores escenarios para unos días inolvidables.

9- Playa de la Malvarrosa: Sin duda, la playa de la Malvarrosa es una de las más conocidas gracias a sus 1.800 metros de longitud. La bordea un precioso paseo que está compuesto de numerosos lugares de ocio y tan solo a 15 minutos del centro de la ciudad. Además, tienes desde apartamentos por un precio superior a 75 euros la noche, hasta hoteles balneario que suben hasta los 100 euros. Siempre va a depender de la temporada, claro está, por lo que se trata de un precio aproximado.

Barca hecha con agua en la playa Malvarrosa de Valencia | Las 10 mejores playas de España para boda o luna de miel

Barca hecha con agua en la playa Malvarrosa de Valencia

De Valencia a..¡las mejores playas de Alicante!

Vamos de playa en playa para conocer ahora las mejores playas de Alicante. Por eso, para comenzar a hablar de las mejores playas de Alicante, tenemos que mencionar algunos nombres tan conocidos como la Playa del Carabassí que se encuentra en Elche y tiene un espacio totalmente dedicado al nudismo…¡por si os apetece!. ¿Prefieres las aguas más cristalinas?, entonces no te olvides de visitar Tabarca que es conocida por sus acantilados como una de las más hermosas playas de Alicante. Además de entre las mejores playas de Alicante están Granadella, que es más íntima por su tamaño reducido y la playa de Benidorm, una de las mejores playas de Alicante dicho por su numeroso turismo.

10- Playa del Postiguet: Otra de las mejores playas de España es la Playa del Postiguet que se encuentra entre las playas de Alicante más especiales y con encanto. Además, se encuentra muy cerca del Castillo de Santa Bárbara. Desde este punto, puedes adentrarte en el casco histórico y descubrir todos sus secretos. La Playa del Postiguet es uno de esos destinos para un viaje con pinceladas culturales.

Playa Postiguet en el casco urbano de Alicante | Las 10 mejores playas de España para boda o luna de miel

Playa Postiguet en el casco urbano de Alicante

¿Te ha gustado este recorrido por las 10 mejores playas de España?. Un viaje rápido y precioso que podrás descubrir por vosotros mismos. Si te gusta el sol, las tumbonas y el mar, seguro que las mejores playas de España también te encantarán porque ellas, estarán con los brazos abiertos esperando ser el destino de tu viaje de novios o testigo de tu boda. No te pierdas este articulo sobre como armar tu Lista de Bodas online y destinos de luna de miel exclusivos para que nunca te olvides ni de tu luna de miel ni de nosotras.

Imágenes cortesía: www.pinterest.com, key2luxury.com, www.tripadvisor.es, www.tripadvisor.ca, www.gutenblogyall.com, www.theguardian.com, www.inffinitsanxenxo.com, playascalas.com, hoteleshoteles.com, www.minube.cl, www.alicanteturismo.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *