Inspírate en el cuento Alicia en el País de las Maravillas

Porque crecemos con las historias fantásticas y siempre soñamos con tener una boda llena de fantasía donde seamos las princesas de nuestro propio cuento. Por eso, si te gustaron las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, no te pierdas estas ideas para decorar tu boda temática.
Detalles decorativos para una boda temática inspirada en Alicia en el país de las maravillas

Detalles decorativos para una boda temática inspirada en Alicia en el país de las maravillas

¿Cómo decoro mi boda temática Alicia en el país de las maravillas?

Son muchos los detalles que puede contener una boda así. Para comenzar, lo mejor es celebrarla en el exterior y en un gran jardín para volver a vivir toda la historia. Una historia que todos conocemos y que sin duda, volveremos a revivir en forma de decoración. Ésta, a grandes rasgos, contará con mucho colorido, pero eso sí, siempre dentro de las tonalidades pastel. Además, usaremos jaulas y porcelana con dibujos, así como libros y un efecto vintage en cada mesa.

  • Símbolos principales en la decoración: Después de los mencionados, también podemos elegir símbolos tan especiales como las llaves, los relojes y como no, los sombreros de copa, que no pueden faltar. Puedes ir añadiendo cada uno de estos detalles a las mesas para resumir a grandes rasgos las ideas principales.
Relojes y llaves dos símbolos del cuento de Alicia

Relojes y llaves dos símbolos del cuento de Alicia

  • Invitaciones y novia: Además de dar la bienvenida a tu cuento personal con un gran cartel en la entrada de la recepción, todo va a comenzar con las invitaciones. La sencillez tiene que estar presente sobre papeles también en colores pastel y un sencillo texto. La novia puede optar por vestidos románticos y con tejidos delicados como la gasa o la seda y apostar por los semi-recogidos o el cabello suelto con diademas de flores.
jardín decorado para recibir una boda temática de cuento

jardín decorado para recibir una boda temática de cuento

  • Damas y novio: Las damas de honor también combinarán a la perfección con nuestro ambiente y para ello, dejaremos que vistan colores pastel que se combinarán con el resto de la decoración. El rosa y el azul celeste siempre estarán presentes, aunque el verde también será protagonista y puede ser el novio quien marque este contraste…¿A que adivináis qué complemento llevará sobre su cabeza?.
Las damas y los novios más mágicos de los cuentos infantiles

Las damas y los novios más mágicos de los cuentos infantiles

  • Centros de mesa: Como ya estamos viendo, puedes optar por unos libros, dejar caer algunas llaves y combinar todo ello con tazas. Claro está que si prefieres un toque más sofisticado a la vez que sencillo, entonces lo mejor es dejarte llevar por una tetera con flores y dos siluetas  de los protagonistas de Alicia en el país de las maravillas. ¡Una idea perfecta!.
Un centro de mesa con mucha fantasía

Un centro de mesa con mucha fantasía

  • Mesas con bebidas y sorpresas: Uno de los detalles principales del cuento son las botellas ya que Alicia caía rendida ante estos carteles que ponían, “bébeme” o “cómeme”. Por eso, la nota de humor también estará presente en unas mesas que pondremos a modo de barra libre como éstas.
Servicio de barra libre para boda temática

Servicio de barra libre para boda temática

 

¿Probamos un poco?

¿Probamos un poco?

  • La tarta nupcial: Importante momento y como tal, también tenía que estar presente la inspiración del cuento. Puedes elegir una tarta de pisos con los colores pastel que mejor combinen. Además, irás añadiendo cada uno de los detalles que mejor resumen esta gran idea temática, pero eso sí, en azúcar para darles un buen mordisco.
Tarta inspirada en Alicia en el país de las maravillas

Tarta inspirada en Alicia en el país de las maravillas

  • Regalo para invitados: ¿qué mejor regalo que una bonita botella en miniatura, bien decorada y con una rica poción en su interior?. Seguro que de esta manera, todos tus invitados caerán rendidos a tus pies.
botella para boda, Drink me!

botella para boda, Drink me!

  • Mesa de dulces: si había mesa con bebidas, la tarta nupcial y las botellas para los invitados, no podían faltar las mesas con dulces. Un mundo de fantasía que está completo con numerosos pastelitos bien decorados, flores y como no, el reloj que nunca puede faltar porque lo es todo. Al mismo tiempo, las llaves o la tetera pondrán la nota más especial, sin olvidarnos de las cartas que cuentan con gran protagonismo en la historia. Aunque en esta ocasión, solo vamos a dejar que decoren la pared.
Mesa de dulces muy original y como no, de cuento

Mesa de dulces muy original y como no, de cuento

Porque de vez en cuando siempre es bueno sacar los niños que llevamos todavía en nuestro interior y qué mejor que en nuestra boda para ello. Una decoración romántica para una boda de ensueño que, como se diría, está sacada de un cuento. Si te gustan las bodas temáticas sobre cuentos, coméntanos y dinos de cuál de todos los que has leído de pequeña quieres ideas. ¡Nosotros te las mostraremos!.

 

 

Imágenes cortesía: www.tulleandchantilly.comwww.etsy.comwww.andersruff.comwww.frostedpetticoatblog.comwww.carmenandingo.comteapots-and-tulle.blogspot.com.escoutureeventssd.com

1 comentario
  1. Maria Alejandra Gonzalez
    Maria Alejandra Gonzalez says:

    Necesito ayuda para mi boda, la quiero con la temática de Alicia en el país de las maravillas, podrían ayudarme?

    Responder

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *