Ideas para una boda color Marsala, ¡inspírate con ellas!

Si quieres triunfar este año opta por una boda color Marsala, porque como sabes, es un color que está de moda y con él podrás crear un entorno de lo más elegante y aplicarlo a todos los detalles. ¡Anímate a comprobar por qué ha sido elegido del año e inspírate!.
Una boda llena de color Marsala en todos sus detalles...¿te animas?

Una boda llena de color Marsala en todos sus detalles…¿te animas?

El color Marsala, toda una tendencia

Es un color que es complicado catalogar porque cuenta con esa esencia de burdeos y de tonalidades en rojo así como marrón. Su nombre proviene de un vino siciliano que al igual que esta tonalidad estará lleno de matices que crearán un entorno único para nuestro boda. Es muy funcional y versátil ya que se puede amoldar tanto a las novias como a los novios, así como a las mesas y hasta a las flores. ¡No te pierdas nuestros ejemplos!.

¿Cómo decoro una boda color Marsala?

Pantone nos ha marcado este color como tendencia 2015 y ya lo estamos viendo en todas las prendas de moda, así como los cosméticos y hasta los complementos. ¿Cómo puedo decorar una boda en este color tan especial?, pues muy fácil.

1- Las mesas: Es un color fuerte, por lo que podremos decorar con él solo ciertos aspectos y de esta manera no ver la boda muy recargada. Por ejemplo, en las mesas, podremos colocar un camino de mesa o mantel individual de este color, o bien, un plato o vasos, pero no todo junto. Iremos alternando con otras tonalidades como el blanco o el dorado, así como los marrones.

Decoración de mesas para boda en color Marsala

Decoración de mesas para boda en color Marsala

 

El color Marsala está presente en la mesa gracias a este toque tan lujoso

El color Marsala está presente en la mesa gracias a este toque tan lujoso

Las servilletas nos pueden ayudar mucho, así como las tarjetas del menú o los regalos si los colocamos sobre la mesa, ya que pueden estar en el color de moda.

Menú de boda con el color de moda, Marsala

Menú de boda con el color de moda, Marsala

2- El vestido de novia: Aprovechando que esta temporada se lleva el color en los vestidos de novia, qué mejor que integrarle una pincelada del color Marsala. En este caso, será el cinturón quien tenga la última palabra y que combina en elegancia con el resto del traje. ¿Qué te parece la combinación?.

Vestido de novia con cinturón en color Marsala

Vestido de novia con cinturón en color Marsala

3- Ramo de novia: Si prefieres llevar el vestido en color blanco, pero te apasiona esta tonalidad, entonces puedes decantarte por ramos que contengan el color y que podrás seleccionar a tu gusto. Para un estilo más atrevido, deja que sea la tonalidad reinante en el ramo de novia. Aunque para todas las que prefieren ir más discretas, lo mejor es añadir solo ciertas pinceladas y combinarlo con colores como el verde, azul o marrones y rosas.

Ramo de novia que combina el color Marsala con el rosa

Ramo de novia que combina el color Marsala con el rosa

 

Ramo sencillo en color Marsala y combinado con verde

Ramo sencillo en color Marsala y combinado con verde

 

Ramo de novia en blanco y Marsala, ¡la combinación perfecta!

Ramo de novia en blanco y Marsala, ¡la combinación perfecta!

4- El coche: porque si la boda marca tendencia, todo lo que nos acompaña tiene que ir a juego y por eso, qué mejor que el coche de los novios sea también en esta preciosa tonalidad tan radiante y llena de glamour.

El coche de los novios también en el color de moda

El coche de los novios también en el color de moda

5- El novio: Si antes hablábamos de la novia y ahora del coche de los novios, está claro que a él no lo podemos dejar de lado y por ello, los novios también se unen a esta tendencia. ¿Cómo?, pues con una corbata en color burdeos o bien, un traje de este color pero en tonalidades más oscuras para marcar el contraste.

El novio también se apunta a esta tendencia gracias a su corbata y a su traje

El novio también se apunta a esta tendencia gracias a su corbata y a su traje

6- La tarta: para un postre delicioso que combine el buen gusto, pero tanto por dentro como por fuera, el Marsala tiene que estar presente. En esta ocasión, la combinación es muy sencilla, ya que te podrás ayudar de un poco de crema gracias a su color tostado como del merengue y su color blanco para decorarla. Además, gracias a todas las nuevas técnicas, también podrás añadirle un poco de encanto y atrevimiento con una paleta en color rojizo.

Una tarta nupcial dulce por dentro y por fuera

Una tarta nupcial dulce por dentro y por fuera

7- El cóctel: tanto para abrir como para cerrar un gran día como éste, no hay nada como levantar la copa y brindar por los novios y por todos los invitados, que han hecho posible un evento como éste. Es por ello que lo tenemos muy sencillo ya que podremos hacer el brindis con vino tinto o para aquellos que no puedan beber, con zumo de uva negra o bien de frutos de bosque.

¡Un brindis por los novios y por la decoración en color Marsala!

¡Un brindis por los novios y por la decoración en color Marsala!

Como vemos, todo puede llevar la tonalidad que más nos guste, solo tenemos que conseguir combinarla con otros colores y buscar el equilibrio. Si quieres encontrar todo el brillo y la luminosidad de un color como éste, no dudes en juntarlo con colores pastel y neutros. Para un entorno y un toque más apagado, simplemente buscaremos esos colores más oscuros. Dos maneras de decorar una boda pero siempre con un mismo fin: darle la elegancia y el buen gusto a un día inolvidable. ¿Usarías este color y en qué detalles?. ¡Cuéntanos!.

 

Imágenes cortesía:  styleunveiled.com, www.markmartinezphotography.com, burnettsboards.com, desireeshuey.com, miweddingdiario.blogspot.com.es, whimsicalwonderlandweddings.com, happywedd.com, www.knotsvilla.com, www.100layercake.com, levistolovephotography.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.