Ideas para organizar una boda con poco presupuesto

Si quieres una boda de ensueño pero no cuentas con demasiado dinero, no es momento para preocuparnos sino para leer estas sencillas ideas para organizar una boda con poco presupuesto. Desde el lugar de celebración hasta los detalles de invitados, pasando por el vestido de la novia. ¡No te pierdas los consejos más prácticos!.
Ideas para organizar una boda paso a paso

Ideas para organizar una boda paso a paso

1- Lugar de celebración

Cuando planeamos nuestra boda, tenemos que tener claro el lugar para la celebración. Para organizar una boda con poco presupuesto lo mejor es optar por un jardín. Podemos preguntar por lugares cercanos o buscar alguien cercano que tenga una gran casa y que cuente con un amplio jardín para ello. Claro que tu boda es en la época invernal, no te olvides de colocar unas carpas y decorarlas para la ocasión con luces o flores. Seguro que entre todos los amigos, te ayudarán para crear una atmósfera perfecta.

jardines decorados para boda

jardines decorados para boda

Si se trata de una finca, podremos ir decorando desde el portal hasta el lugar de celebración o el banquete. Combina las flores que más te gusten y añade telas en color y pétalos para el suelo.

Jardines decorados con flores en malva

Jardines decorados con flores en malva

 2- Decoración de mesas

Si ya tenemos el lugar decorado, ahora nos vamos a centrar en las mesas y además de los manteles o las sillas que podrás decorar con telas de gasa o tul, también los centros de mesa tienen mucho que decir. Ellos le darán mayor personalidad y como no, siempre hay ideas para una decoración económica como ésta que consta de flores, jarrones de cristal y frutas.

Centros de mesa económicos que podrás hacer tú misma

Centros de mesa económicos que podrás hacer tú misma

Podrás combinar el cristal con los colores más llamativos de las flores. Optar por centros de varios colores o quizás, centrarse en una sola tonalidad. Desde luego, será una decoración económica pero muy elegante.

Las rosas siempre añaden elegancia a cualquier boda

Las rosas siempre añaden elegancia a cualquier boda

3- Vestidos para novia:

Todas sabemos que otro de los grandes gastos de toda boda es el vestido de la novia. Sin duda, en él nos dejaremos una buena parte del presupuesto pero es sí, siempre hay opciones para encontrarlo más barato. Busca las tiendas más cercanas donde alquilen vestidos, ya que al ser solo para un día, será una inversión mínima. También puedes recurrir a los vestidos de otras temporadas, ya que suelen estar más rebajados. Hay numerosas tiendas on-line que cuentan con vestidos sencillos por menos de lo que piensas.

Vestido blanco de novia con corte asimétrico

Vestido blanco de novia con corte asimétrico

 

Vestido corto, sencillo y elegante, para novia

Vestido corto, sencillo y elegante, para novia

4- Peinado y maquillaje para novia

Aquí también lo tenemos mucho más fácil porque seguro que siempre tenemos a nuestro alrededor, esa amiga a la que le encanta peinar o maquillar, pues en esta ocasión podemos ahorrarnos también un pellizco si nos hace este favor. Estaremos en buenas manos y podremos pedirle lo que realmente queremos ya que estamos en confianza.

Recogido bajo para novia con aires románticos y muy elegante

Recogido bajo para novia con aires románticos y muy elegante

 

Maquillaje con smokey-eyes suave para novias románticas

Maquillaje con smokey-eyes suave para novias románticas

5- Tartas nupciales

La tarta es de esos detalles que no pueden faltar en un día así. Es por ello que podemos hacerla nosotras mismas o con alguien que nos eche una mano. Para hacer una tarta con varios pisos, necesitas moldes de diferentes tamaños y hacer bizcochos que podrás rellenar con los gustos que más te gusten como chocolate, crema o nata. Luego podrás taparlos con fondant y añadir ciertos detalles también con esta pasta de azúcar. Da un poco de trabajo pero con paciencia, el resultado será perfecto. También puedes optar por los cupcakes y luego colocarlos de una manera original.

Tarta de nata para boda

Tarta de nata para boda

 

Tarta de pisos muy sencilla en color blanco

Tarta de pisos muy sencilla en color blanco

6- Detalles para invitados

Como no queremos gastar mucho pero sí que nuestros invitados se lleven un buen recuerdo de nuestro gran día, no hay nada como hacer los regalos nosotros mismos. Los detalles caseros siempre sorprenderán y podremos personalizarlos como más nos gusten.

Detalles para invitados hechos por nosotros mismos...¡sorpréndelos!

Detalles para invitados hechos por nosotros mismos…¡sorpréndelos!

Porque siempre tendremos opciones perfectas para que nuestra boda nos salga más económica pero que no deje de ser la más especial de todas. Solo necesitamos pensar bien en lo que nos queremos gastar y lo demás, intentar hacerlo lo más casero posible. Contamos con grandes ayudas, solo necesitamos mirar a nuestro alrededor. Seguro que tú todavía tienes más ideas para organizar una boda con poco presupuesto…¡compártelas con nosotros!.

 

 

Imágenes cortesía: www.beautifulbluebrides.com, www.itgirlweddings.com, annakimphotography.com, www.micasarevista.com, www.somosnovias.net, www.modwedding.com, www.elstile.ru, shewanders.com, m.bridalguide.com, pinterest, www.michaels.com, insideweddings.com, virtualnoviabook.blogspot.com.es

2 comentarios
  1. latiendadelasflores
    latiendadelasflores says:

    Maravillosas y originales ideas para montar una decoración floral para boda con flores naturales de un precio económico. Se han escogido flores que no tienen un precio elevado para preparar unos arreglos florales preciosos y llamativos combinando los colores de las flores y realizando unos trabajos estupendos con poco presupuesto en flores.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

    Escribe tu comentario

    Want to join the discussion?
    Feel free to contribute!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *