Ideas para las mesas de los banquetes de boda

Porque las mesas de los banquetes de boda también necesitan estar perfectas para darle la bienvenida a este día especial. Si todavía estás buscando ideas para ello, no te pierdas todo lo que sigue ya que encontrarás todo lo mejor y lo necesario para tus mesas de boda.

Una mesa para boda con detalles muy cuidados

Una mesa para boda con detalles muy cuidados

¿Qué necesitamos en las mesas de los banquetes de boda?

Es una pregunta bastante sencilla porque, a priori, todos conocemos su respuesta. Claro que en ocasiones cuando nos ponemos a decorar, solemos pensar en muchos detalles y no dejamos espacio para el principal. La gente que se vaya a sentar en cada mesa, necesita estar cerca y mirándose a los ojos, lo que siempre es muy necesario. Tanto es así que no vamos a recargar ninguna de las mesas, ni a colocar centro de mesa muy altos o pesados.

Centros de mesa y adornos

Es por ello que los centros de mesa se aconsejan que sean más delicados y sencillos, sobre todo para esta temporada. Puedes hacer con ellos un camino de mesa que cruzará toda esta zona, cuando se trata de una mesa alargada. Podrás hacer este camino con flores y también acompañarlo de algunas velas. De esta forma, no habrá un ambiente más romántico como el que te quedará como resultado final. Puedes mezclar los colores y las formas de los detalles dependiendo de la temática de cada boda.

Banquetes de boda al aire libre

Banquetes de boda al aire libre

Para las mesas de este estilo, todos los que están sentados enfrente podrán disfrutar de la compañía de los demás sin que nada la estorbe. Del mismo modo, puedes también decorar la parte alta de las mismas, sobre todo cuando hablamos de bodas en el campo o en carpas. Partiendo de ello, siempre es necesario que esos adornos más llamativos caigan del techo y no que se posen sobre las mesas.

Una decoración de mesas muy romántica para una boda perfecta

Una decoración de mesas muy romántica para una boda perfecta

Otra forma de ir añadiendo estos detalles que harán de tu boda algo único, será ir combinando los detalles de la misma. Si antes mencionamos las velas y las flores, también puedes hacer que la decoración central de la mesa esté basada en unos centros muy sencillos y con flores de tonos neutros. Jaulas, pequeños espejos o faroles son algunos de los más demandados para terminar la decoración de los banquetes de boda.

Decoración de mesas para bodas con estilo rústico

Decoración de mesas para bodas con estilo rústico

Claro que si tenías pensado incorporar algún elemento más alto, porque siempre te han gustado, también puedes hacerlo. Aquí ya sabes que no hay una regla, sino las que tú pongas. Claro que te aconsejamos que sean a modo de vasos o jarrones de cristal que nos seguirán aportando la mejor luz y la mejor visión.

Un centro de mesa perfecto para una boda con estilo romántico

Un centro de mesa perfecto para una boda con estilo romántico

En las mesas redondas quizás tengamos un poco más de espacio para que cada invitado se sienta cómodo, por lo que podemos distribuirlo de una manera diferente. Nos tenemos que centrar en un detalle que no ocupe mucho espacio para colocar lo realmente necesario, pero sí que sea llamativo y que nos aporte el estilo que queremos brindar. ¿Qué puedo colocar en ellos?. Pues las flores son una clara idea, así como los jarrones con frutas o bien, los pequeños detalles que se posan sobre una bandeja de espejo.

Los centros de mesa y la elegancia cubren una mesa de boda como ésta

Los centros de mesa y la elegancia cubren una mesa de boda como ésta

Además de los centros de mesa, está claro que la colocación de todos los cubiertos tienen que tener un espacio amplio en las mesas. De esta forma todo estará más organizado y visible para que no haya confusión. Suelen colocarse varios tenedores e igual número de cuchillos, así como varias copas para las diferentes bebidas que se tomen. Todo ello tiene que estar combinado a la perfección y siempre iremos usándolos desde fuera hacia dentro. Tanto la servilleta como las minutas también son principales y puedes colocarlas sobre el plato.

Colocación de los cubiertos en una boda elegante

Colocación de los cubiertos en una boda elegante

Aunque en ocasiones la minuta puede estar en uno de los laterales del plato, también se puede colocar dentro del mismo. Junto con la servilleta o con un adorno muy romántico a modo de planta o flor. ¡Ideas para todos los gustos, como bien puedes ver!.

Decoración en tonos neutros para una boda moderna

Decoración en tonos neutros para una boda moderna

¿Quieres darle protagonismo a la servilleta?, entonces colócala de una manera original a la hora de doblarla. Otro detalle a tener en cuenta es colocar un pequeño cartel con el nombre de cada invitado en su sitio. Centros de mesa, servilletas, cubiertos o minutas, todo ello necesita estar bien colocado y muy visible para un banquete perfecto. ¿Cómo será el tuyo?.

 

Imágenes cortesía: www.rachel-solomon.com, www.magnoliarouge.com, www.christianothstudio.com, www.mydesignchic.com, josevillablog.com, 

featherandstone.co, www.ktmerry.com, www.angiesilvy.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *