Personaliza los detalles de tu boda

Ideas para bodas, ¡sellos personalizados!

Las grandes ideas para bodas vienen en los pequeños detalles. Es por ello que gracias a ellos haremos que nuestra boda sea como siempre hemos soñado. Hoy vamos a intentar personalizarla con unos sellos que llevarán tanto los nombres de los novios como las imágenes que más te gusten. Todo ello y más, es lo que descubrirás si sigues leyendo.

Personaliza los detalles de tu boda

Personaliza los detalles de tu boda

Sellos personalizados para tus invitaciones de boda

Los sellos personalizados pueden encontrarse de diferentes maneras. Todas ellas son muy sencillas de realizar incluso si no queremos gastarnos mucho dinero y optar por la vía más sencilla. De esta manera, cada uno de los detalles que formen parte de nuestra boda pueden estar bajo nuestro sello.

Como bien explicamos, un sello consta tanto de imágenes o dibujos como de palabras o frases. Tú puedes elegir uno o varios para cada momento. Por un lado, una de las ideas para bodas que pueden llevarlo serán las invitaciones. Es una manera un tanto clásica y que aportará un estilo de época cuando ponemos un sello sobre una invitación. De esta manera, todos tus invitados se quedarán sorprendidos de su originalidad. En dicho sello lo más común es encontrarnos con los nombres de los novios así como la fecha del enlace.

Una invitación original con un sello

Una invitación original con un sello

Recuerda que si ya has dado el primer paso que consta de decantarte por un sello, entonces el siguiente es elegir el tipo de invitación. Lo mejor es contar con las más sencillas para dejar claro que será el detalle del sello quien lleve el protagonismo. Las que cuentan con papel reciclado y en color marrón o beige serán muy apropiadas para decorarlas de esta manera. Los detalles de estilo rústico también son idóneos para completar una invitación así.

¿Cómo puedo hacer sellos personalizados?

Hacer tus propios sellos personalizados es algo muy sencillo de hacer. Además, siempre hay más de una opción a la hora de elegir los materiales, por lo que la facilidad se hace todavía más presente. Por un lado, puedes optar por un corcho. El tapón de las botellas será tu mejor aliado para conseguir que una pequeña figura sea la base de tu sello.

DIY sello

DIY sello

Tiene que dibujar en una de las caras del corcho, la imagen que más te guste. Puedes ser un corazón, un sol o una luna, así como una paloma. Todo vale, ya que como hemos mencionado, será tu sello personalizado. Cuando la tengas pintada, tendrás que recortarla con la ayuda de un cúter. Al ir recortando todo su alrededor, nos quedará la figura que hemos dibujado en forma de relieve. Ahora ya solo queda tener a mano tinta para poder impregnarla con ella.

Sellos hechos en tapones de corcho

Sellos hechos en tapones de corcho

Cuantos más corchos tengas más opciones de conseguir un mensaje perfecto para tu invitación. Puedes hacer una especie de mensajes a través de los símbolos y también optar por añadir en cada uno de los corchos, una letra. Así hasta formar un nombre o bien, una fecha.

Figuras originales para los sellos

Figuras originales para los sellos

La imaginación tendrá que ser la que ponga el límite de nuestras creaciones. Si te gustó la idea del corcho, también podrás hacer sellos con gomas de borrar. Se hacen de igual manera y es que, primero tienes que dibujar sobre la superficie de la goma el dibujo que queremos y pasar a recortarlo de nuevo. Si el arte del dibujo no se te da muy bien, siempre puedes calcar uno gracias al papel calca o cebolla.

Plantillas para sellos

Plantillas para sellos

De esta manera, nos aseguramos que siempre consigamos la finalidad perfecta. Claro que cuando ya tengamos los sellos y los dibujos, solo nos queda buscar la superficie donde plasmarlos. Si las invitaciones fueron una de las grandes ideas para ello, siempre hay otras igual o mejores donde se pueden dejar ver como pueden ser las tarjetas de los regalos de boda o de agradecimiento.

Sellos hechos en colores

Sellos hechos en colores

Claro que si después de todo no quieres dibujar ni calcar, entonces opta por imprimir los dibujos. Puedes hacerlo gracias a los papeles adhesivos, siempre y cuando tu impresora te lo permita. De esta manera, tendrás tus propias pegatinas personalizadas. ¿Se puede pedir más?.

Sellos como detalle para bodas

Si a la hora de elegir los regalos para tus invitados no se te ocurre nada original, siempre puedes optar por un sello personalizado. Seguro que no se lo esperan y con él, pueden dejar huella en todo aquello que necesiten. Eso sí, cada uno de los sellos debe de llevar una tarjeta con vuestros nombres y la fecha del enlace, pero no escrito a puño sino, hecho también con otro sello.

Sellos personalizados con tarjeta

Sellos personalizados con tarjeta

¿Qué te parecen estas ideas para bodas?. La originalidad está presente al mismo tiempo que la sencillez. ¡Cuéntanos si te atreverías con un detalle tan personal para tu gran día. Las ideas para bodas pueden ser muy variadas pero aquí siempre te las iremos descubriendo todas y cada una.

Imágenes cortesía: projectpartystudio.com, www.be-happy.es, www.bodaclick.com, weheartit.com, www.weddingchicks.com, www.trocitosdeboda.com, 

www.hermanasbolenashop.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *