Ideas para bodas: ¡que no falte el libro de firmas!

Para tener un recuerdo de por vida de nuestros invitados, te proponemos que descubras estos libros de firmas en unas ideas para bodas de lo más especiales. Atrás dejamos a las ideas de siempre para darles la bienvenida a unos diseños renovados que no pueden faltar en tu gran día. ¡No te los pierdas y copia el que más te guste!.

Un recuerdo en madera

Un recuerdo en madera

Ideas para bodas donde los protagonistas son los invitados

Aunque siempre se dice que los verdaderos protagonistas son los novios, los invitados tienen un gran papel en nuestra boda. Sin ellos, nada sería igual y por eso, para tener siempre un bonito recuerdo, qué mejor que guardarlo en algún detalle que sea parte importante de nuestra vida. Elementos decorativos, hobbies o imágenes serán algunas de las ideas que ocupan estos libros de firmas tan diferentes. ¡Vamos a por ellos!.

1- Dedicatorias a lo largo del mundo: el libro en forma de globo

Para los viajeros, o para esos novios que tengan familia por diversas partes del mundo, no está de más que se tenga en cuenta un libro de firmas tan especial como éste. Sin duda, es un paso a soñar con destinos para la luna de miel. Tú como invitado lo que tienes que hacer es dejar tu nombre o un breve mensaje sobre uno de los países o continentes que más te gusten. ¿Qué te parece la idea?.

¿Nos damos una vuelta con nuestros invitados de boda alrededor del mundo?

¿Nos damos una vuelta con nuestros invitados de boda alrededor del mundo?

2- Centros de mesa o piñata para bodas

Muchos de los detalles se pueden interpretar de varias maneras. Siempre es mejor dejarnos llevar por la imaginación y tendremos un camino correcto. En esta ocasión, podemos comprobar cómo una piñata o también un centro de mesa puede ser un verdadero protagonista. Se trata de ir añadiendo mensajes, para que ya los novios con tranquilidad, puedan romper la base circular y encontrarse con todo tipo de dedicatorias. ¿Qué les escribirías?.

Piñata como libro de firmas. ¡Una idea muy original!

Piñata como libro de firmas. ¡Una idea muy original!

3- Jarrones para dejar un mensaje

Claro que dicho así parece que vamos a introducir el mensaje en los jarrones y no. Lo que vamos a hacer es que podremos pintar sobre ellos. Tienes que buscar ese material de tipo pizarra o porcelana, y rotuladores para ella. De esta manera, cada mesa puede contar con uno y así, los invitados tendrán espacio suficiente para poder plasmar sus mejores deseos para los recién casados.

Los jarrones decorativos también pueden llevar mensajes muy atractivos

Los jarrones decorativos también pueden llevar mensajes muy atractivos

4- ¿Jugamos a la Jenga?

Seguro que has jugado más de una vez a la Jenga. Se trata de una estructura vertical, en forma de torre, desde donde tendremos que ir sacando sus fichas sin que ésta se caiga. Eso sí, en este caso tiene un valor añadido y es que cada una de esas partes o fichas, deberán estar firmadas por cada invitado. Un poco de habilidad y seguro que conseguimos un juego con firmas de lo más divertido.

Un juego divertido para tu boda. ¡A ver quien se atreve!

Un juego divertido para tu boda. ¡A ver quien se atreve!

5- ¿Por qué no sellamos la boda con un beso?

Un beso dulce y entrañable para dejarle la mayor originalidad a los novios. Quizás ésta sea una de las ideas para bodas más divertidas. Se trata de pintarte los labios con un labial de color fuerte y dar un beso sobre una hoja o plancha que estará en cada mesa. Bajo el dibujo de tus labios, podrás firmar y ya los novios decidirán si le hacen un marco y lo guardan como recuerdo. ¿Cuántos chicos se atreverán a ello?.

Porque no siempre hay que firmar con palabras. ¿Qué te parece con besos?

Porque no siempre hay que firmar con palabras. ¿Qué te parece con besos?

6- Usa tus hobbies como libros de firmas

Siempre hay una pieza que te delata. Algún hobby que puede ser o bien acerca del deporte o bien, en la música. Si es en esta última, quizás puedes hacer que un instrumento musical tenga otra perspectiva gracias a las firmas de todos tus amigos y familiares. Un bonito recuerdo que te hará pensar en ellos cada día.

Para los amantes de la música, un precioso recuerdo de sus invitados

Para los amantes de la música, un precioso recuerdo de sus invitados

7- Libro de firmas con fotos

Son más habituales, pero también los puedes hacer muy originales. Puedes hacer un álbum con fotos vuestras, de los novios y cada invitado se encargará de ir dejando sus mejores deseos. Aunque por otro lado, puedes intentar conseguir fotos de todos ellos. Sí, en bodas donde son muchas personas, quizás es una tarea un tanto complicada, pero puedes intentarlo. Así, se verán en el libro y pondrán al lado de su imagen, el texto que más les guste. ¿No te parece una idea muy emotiva?.

Un libro de fotos siempre es una buena opción para tu libro de firmas

Un libro de fotos siempre es una buena opción para tu libro de firmas

Para todas las parejas que tenían pensado poner un libro de firmas pero querían algo, digamos diferente, aquí lo tienen. Ya no tienes excusa para no sorprender a todos los presentes. ¿Te parecen pocas ideas?, entonces no te pierdas más sobre libros de firmas originales. ¿Con cuál te quedarías?.

 

Imágenes cortesía: www.theknot.com, www.erinmcginn.com, katelynjamesblog.com, myweddingreceptionideas.com, bellainberlin.blogspot.com.es, www.samantha-j.co.uk, tunesandspoons.blogspot.com.es, Pinterest

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *