DIY Ideas para decorar y personalizar tu boda

Cada detalle de la boda tiene su protagonismo por eso para aportarle aún más personalidad no hay nada como buscar unas DIY ideas y aquí las encontrarás. Decoración para las mesas o detalles para el salón de boda, todo lo que necesitas para divertirte creando tus propias ideas.
Decora tu boda con cintas de papel a modo de cortinas muy elegantes

Decora tu boda con cintas de papel a modo de cortinas muy elegantes

Decoración de los salones de boda

  • Cortinas hechas con papel: para decorar el salón de nuestra boda, podemos usar telas de colores o creaciones aún más impresionantes como ésta. Se trata de hacer una especie de conos con papel de seda, que podrás encontrar en cualquier papelería. Sobre él, tenemos que recortar unos círculos y haremos la forma de capirote pero antes de pegarlos, tendremos que pasar un cordón por el centro de cada uno. Cada cordón estará compuesto por varios conos, según tu gusto. Tendrás que decorar varios cordones ya que así la cortina se verá más completa. Cuando finalices, tendrás que pegar la parte superior de cada cordón a una fina tela. Ésta será quien vaya colgada del techo o de las paredes.
  • Una decoración todo corazón: los corazones también serán protagonistas del gran día y para ello, nada mejor que recortar finas tiras de cartulina de papel de regalo ya que éste tendrá dibujos y estampados que podrás combinar con tu decoración. Ahora, tendremos que tomar nueve de las tiras y pegar la base de las mismas, pero dejando una recta en el centro. Solo nos queda formar el corazón y pegar las tiras restantes a la central.
Corazones hechos de papel para decorar el día más importante de tu vida

Corazones hechos de papel para decorar el día más importante de tu vida

  • ¡Flores a todo color!: las flores son protagonistas en toda boda y por eso, si quieres decorar tu boda con algo original siempre puede unir esta idea con esos papeles que usamos para envolver regalos. Se le denomina papel seda y es estupendo para todo tipo de manualidades. Podemos hacer los pétalos, cortando trozos del mismo y arrugándolos un poco para luego pegarlos de manera irregular. En la parte central, cambiaremos el color del papel y ya tendremos nuestras flores listas.
Flores a todo color para decorar las paredes de la fiesta

Flores a todo color para decorar las paredes de la fiesta

Decoración sencilla para mesas y sillas

  • Unos centros de mesa muy económicos: también en la tienda de manualidades podrás encontrar un material de nombre poliuretano. Gracias a él, podremos crear muchos detalles decorativos y hacer ideas DIY como ésta. Se trata de conseguir una forma circular del mismo y ayudarnos de cartulinas que tendremos que ir recortando en forma de flor. Una manera sencilla de hacerlo es pintar cuatro corazones uniendo la base de los mismos y luego recortarlos. ¡Ya tendremos listas nuestras flores románticas!. Para colocarlas en las bolas, necesitamos alfileres con perlas y situarlas muy cerca una de otras. El resultado es brillante como podéis apreciar en la imagen.
Decoración sencilla y romántica para centros de mesa

Decoración sencilla y romántica para centros de mesa

  • Lámparas y flores para tus mesas: además de los centros de mesa habituales, también podemos crear otros alternativos y muy originales que están decorados con flores. ¿Qué os parece esta idea?. Claro que podrás combinar las flores, tanto en el color como el estilo que más vaya con la temática de tu boda.
Lámpara decorada con flores para un centro de mesa muy original

Lámpara decorada con flores para un centro de mesa muy original

  • Las sillas y su decoración: en las sillas nos solemos encontrar telas como la gasa o el tul y también flores o ramilletes pero no siempre tiene por qué ser así. En este caso, podemos crear un cono y añadirle arroz o pétalos, según sea tu gusto. Además, podremos pegarle una cartulina con algún mensaje. ¡Es una buena alternativa!.
Para las sillas de la ceremonia, las ideas originales no terminan

Para las sillas de la ceremonia, las ideas originales no terminan

  • Jarrones para las sillas: Vale, si prefieres que sean las flores, entonces te aportamos una idea más original y es que, en lugar de que aparezcan solas, mejor que vengan acompañadas de los jarrones. Así durarán mucho más tiempo.
Sillas de boda decoradas con flores, sí...¡y también con sus jarrones!.

Sillas de boda decoradas con flores, sí…¡y también con sus jarrones!.

  • Un brindis con mucho brillo: También puedes personalizar las copas del brindis de novios. ¿Cómo?, pues añadiendo un poco de purpurina aunque para que se fije, nada como aplicar un poco de pegamento y bañarlas en el glitter que más te guste.
Dale un toque de brillo a tus copas o botellas para un brindis de lujo

Dale un toque de brillo a tus copas o botellas para un brindis de lujo

Otros detalles imprescindibles

  • Los muñecos de la tarta: Como sabemos, los muñecos que decoran la tarta nupcial son fundamentales porque representan a la pareja. Sin embargo, hoy puedes hacer tus propios muñecos a modo de recordatorio. Para ello necesitas escanear e imprimir una foto (de esta manera no dañaremos la original). La tendremos que recortar y pegarla en un soporte para poder colocarla sobre el pastel. ¡Una gran idea para tener siempre presente a los que ya no están!.
Idea para hacer tus propios muñecos de la tarta nupcial

Idea para hacer tus propios muñecos de la tarta nupcial

  • Balones de playa para lanzar: Si estás cansado de los pétalos o el arroz, entonces opta por los balones de playa para que te lancen todos los invitados. Una idea creativa y original siempre que se lancen con poca fuerza, claro está.
Balones de playa en lugar del arroz o los pétalos en tu boda. ¡Creatividad al máximo!

Balones de playa en lugar del arroz o los pétalos en tu boda. ¡Creatividad al máximo!

  • Un marco para las fotos: otro de los imprescindibles en toda boda son las fotos. Por eso, siempre es bueno buscar esos rincones que lleven un fondo original o quizás optar por los photocall. Una manera divertida es hacer un marco con la ayuda de madera, que tendrás que pintar, o con cartones para volver a recordar las fotos Polaroid.
Los mejores retratos de tu boda, pueden estar tras este marco Polaroid

Los mejores retratos de tu boda, pueden estar tras este marco Polaroid

Una gran recopilación de DIY ideas para decorar tu boda. Claro que si como siempre, todavía tienes ganas de más, no te pierdas las ideas para decorar el exterior de tu boda o las ideas más originales. De esta manera, tu boda podrá ser recordada por todos como el gran evento del año. Sería una gran noticia, ¿o no?.

 

 

Imágenes Cortesía: www.stylemepretty.com, www.allieraephoto.com, www.eindeloos-events.nl, www.bridalguide.com, megphoto.com, tantawanbloom.com, blog.happy-chantilly.com, laurenconrad.com, www.weddingchicks.com, www.brides-book.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *