Ideas de centros de mesa con inspiración tropical

Los centros de mesa pueden estar formados por numerosos detalles. Claro que si todavía no sabemos cómo serán los de nuestra boda, tenemos que pensar en qué estilo o temática llevará. Uno de los más claros para estos próximos meses es la inspiración tropical. Un recuerdo a los días más brillantes y a esa combinación floral y natural que se puede presentar en nuestras mesas. Déjate llevar por estas ideas tanto si tu boda es tropical como si no.

Flores de colores y piñas para los centros de mesa

Flores de colores y piñas para los centros de mesa

¿Cuáles son los elementos de los centros de mesa tropical?

Desde luego, pueden ser muy variados esos elementos a la hora de decorar los centros de mesa para una boda tropical o natural. Pero sí es cierto que no podemos quedarnos sin las piñas o los cocos. En ellos dos estará la base de estas grandes ideas. Aunque también, tenemos que partir de flores muy coloridas y hojas grandes verdes que nos proporcionan ciertos árboles. Partiendo de todo ello, ya entra dentro de nuestro gusto el hacer algunas variaciones con velas o detalles de bambú.

¿Qué sería de una decoración tropical sin piñas?

¿Qué sería de una decoración tropical sin piñas?

Para no añadir grandes complicaciones a la decoración de las mesas de boda, nada como dejar que los ingredientes de cada una de ellas sean lo más naturales posible. Es por ello que necesitamos unas piñas, también naturales y unas hojas de palmera así como flores en color blanco, de tamaño pequeño. La base del centro serán las hojas de palmera y sobre ellas iremos colocando las piñas, con una separación estratégica, para colocar las flores blancas entre ellas.

Piñas doradas para la decoración de mesas

Piñas doradas para la decoración de mesas

Claro que por otro lado, como todos tenemos gustos muy variados, hay que darle opción a las decoraciones más originales y que llevan un poco más de trabajo. Para ello, nos quedamos con piñas pequeñas que irán sobre el plato y otras de tamaño natural que irán en el centro de la mesa. Aunque en esta ocasión cuentan con un detalle muy brillante y en forma dorada.

Uno de los detalles que no pueden faltar en la decoración tropical son los cocos

Uno de los detalles que no pueden faltar en la decoración tropical son los cocos

Por otro lado, los cocos también hemos dicho que son protagonistas y como tal, aquí vemos una forma especial de decorar la parte central de las mesas. De nuevo, con un poco de hojas, unas flores delicadas a modo de Azucenas o Lirios y los cocos apilados, tendremos como resultado un efecto de lo más especial para nuestra boda.

Preciosa decoración para la mesa presidencial

Preciosa decoración para la mesa presidencial

Claro que entre la decoración de centros de mesa con motivos tropicales, también entran más frutas que solamente la piña o el coco. Prueba a combinar las plantas o flores con el kiwi. Pero en esta ocasión, córtalos por la mitad, para que adornen mucho más. Unos plátanos y un par de velas a cada lado, serán más que suficientes.

Centros de mesas románticos con velas y barcas

Centros de mesas románticos con velas y barcas

Hablando de velas, está claro que siempre serán protagonistas de la decoración de bodas en general. Aquí las vemos con nuevos motivos tropicales y es que se introducen en una barquita de madera que al mismo tiempo también cuenta con unas delicadas flores en color blanco. Para este tipo de decoración, mantenemos los colores neutros.

Los toques en naranja también descubren una mesa como ésta

Los toques en naranja también descubren una mesa como ésta

Si optas por las hojas en tu decoración, está claro que el color verde necesita de algunos aliados para hacerse destacar más que nunca. Es por ello que tanto el amarillo como el naranja tendrán ese efecto tan especial en él. Jarrones con flores sencillas y no muy grandes serán una de las mejores elecciones para nuestro gran día.

Mucha naturaleza entre los centros de mesa

Mucha naturaleza entre los centros de mesa

Todo lo contrario que en este nuevo ejemplo, donde vemos cómo el jarrón central se viste con unas grandes hojas. Del mismo modo, ese tono verde que desprende se dejará ver en las minutas y se respeta desde el punto de vista de una decoración con pinceladas naturales y rústicas. Tonalidades neutras vuelven a hacer su acto de presencia.

Una mesa decorada con tonos muy vibrantes y tropicales

Una mesa decorada con tonos muy vibrantes y tropicales

También destacamos el punto de vista más llamativo, añadiendo un toque ácido gracias al rosa fucsia de estas servilletas. Se implantan en la base de una hoja verde de lo más elegante y sencilla, claro está. ¡Si es que no necesitamos más para una decoración perfecta como ésta!.

Pequeños vasos de cristal muy naturales

Pequeños vasos de cristal muy naturales

Puedes hacer tú misma las decoraciones de cada mesa y es que, con ideas como ésta es complicado resistirse. Se trata de hacer una especie de vasitos donde comprobamos cómo las hojas van enroscadas y se terminan con algún punto de color de una flor o de nuevas hojas coloridas. ¿Qué te parecen estos centros de mesa?. También puedes introducir los centros de mesa con frutas. ¡Sea como fuere, triunfarás!.

 

Imágenes cortesía: contaconesydeboda.com, www.arquetipoinc.com, becauseimaddicted.net, www.save-on-crafts.com, weddingcolors.net, happywedd.com, www.elizabethannedesigns.com, blog.hwtm.com, www.achadosdedecoracao.com.br, greenweddingshoes.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *