Ideas con estilo para las bodas retro

El día de nuestra boda es uno de los grandes momentos para dejarnos llevar. Hoy el tiempo será quien marque dicho momento y es que, miraremos hacia atrás durante unos minutos, gracias a las bodas retro. Una combinación de colores, de estilo y de muy buen gusto en cada uno de los detalles que las componen. ¡No te pierdas estas ideas!.

Peinado para novias retro

Peinado para novias retro

Bodas retro, una visión del pasado

Dentro del estilo retro nos podemos centrar en una época concreta o dejarnos llevar por una combinación de estilo que se funden para crear un tipo de boda más que original. Cada detalle levantará cierto recuerdo y es que podemos aplicar el estilo retro a todos y cada uno de los detalles que componen una boda. Desde el vestido de la novia hasta la decoración del banquete.

Vestidos de novia retro y traje de novio

Con el vestido comenzamos nuestro recorrido por estas ideas. Los vestidos suelen elegir el vestido corto como base de las novias más retro. Aunque como bien hemos comentado, cada una podrá elegir los detalles que prefiera en él para personalizarlo. Sin duda, los que más protagonizan esta selección son los cortos o asimétricos que cuentan con faldas de volumen.

vestidos cortos de novia retro

vestidos cortos de novia retro

Capas de gasa y de bordados serán los que acompañen a las novias hasta el altar. También las pinceladas de color pueden verse en ellos, pero en este caso, destacamos los más románticos y como tal, los que cuentan con un color pastel suave, como puede ser el melocotón o el rosa.

Un novio con estilo retro

Un novio con estilo retro

Para el novio, un traje de lo más especial que incluye el chaleco con tirantes y una boina con estilo, al igual que el que marca la pajarita. Ideas diferentes a lo que tenemos en mente pero que sin lugar a dudas, siempre sorprenden.

Decoración del banquete

Para el banquete en sí, la sencillez será una de las mejores cualidades. Es por ello que podemos usar mesas rectangulares y sillas de madera sin más añadidos. Unos centros de mesa con flores delicadas y pequeñas son más que suficientes. Eso sí, para la parte alta del lugar, podemos optar por los banderines de colores así como pompones.

Banquete decorado para una boda retro

Banquete decorado para una boda retro

Aquí podremos combinar los colores que más nos gusten. Aunque los pastel son uno de los favoritos, está claro que tenemos que darle un toque más llamativo a la atmósfera. Es por ello que podremos destacarla con tonos de naranja o rosados pero más intensos.

Decoración con bicis para tu boda

Decoración con bicis para tu boda

Algunos de los adornos que podemos incluir en la decoración del banquete son las bicicletas. Las podremos colgar y llenar de nuevas flores. Al mismo tiempo, todos estos artículos que tenemos por casa y que han pertenecido a nuestros padres o abuelos, también cobrarán especial atención en este día. Detalles de porcelana, libros antiguos o lámparas también tienen que estar presentes.

Libro de firmas original para la boda

Libro de firmas original para la boda

Como libro de firmas, nada mejor que recorrer al antiguo, pero no olvidado, disco vinilo. Sin duda, será un gran recuerdo que podrás enmarcar con todas las firmas y dedicatorias de tus invitados.

Colocación de las mesas y los invitados

Colocación de las mesas y los invitados

Al igual que los vinilos, las fotos de estilo Polaroid y cámaras antiguas, también tendrán un papel importante. Puedes colocarlas a la entrada o en cada mesa para que los invitados dejen impresos los mejores recuerdos de vuestro gran día.

Centros de mesa retro

Centros de mesa retro

Los centros de mesa no se iban a quedar atrás y también cuentan con gran sencillez. Música y velas serán la mejor combinación de estilo posible.

Colores para una boda retro

Algunos de los colores que podemos mezclar en las bodas retro y que aportarán una gran calidad, serán los tonos de azul y el rojo pasión.

Combinación del color rojo y azul

Combinación del color rojo y azul

La combinación del color azul Tiffany y el rojo es una de las mezclas más especiales para las bodas de estilo retro. Eso sí, intentando que los colores estén alejados de los estampados. Puedes comenzar por vestir a las damas de honor en color azul y acompañarlas de un ramo rojo pasión. También, nada como unos zapatos en rojo o unas minutas que contengan ambas tonalidades. ¿Qué te parece?.

Un rico postre para tu boda

Un rico postre para tu boda

Hasta en los postres podemos encontrar la combinación tan perfecta de ambos colores. En lugar de tarta, nada como unos dulces en forma de rosquillas bañados por un poco de chocolate. ¿Qué te parece la idea?.

Combinar colores en tu boda

Combinar colores en tu boda

Los Food-Trucks son otra de las grandes ideas para las bodas retro más originales, así como los coches antiguos en los que la pareja de recién casados puede hacer su aparición ante los invitados. La novia puede completar su peinado con un tocado de rejilla y  un acabado de maquillaje donde los labios en color rojo serán los grandes protagonistas.

Colores pastel para la decoración de tu boda

Colores pastel para la decoración de tu boda

Para las que quieren que la boda tenga esos tonos más suaves y pastel, entonces pueden quedarse con esta combinación de azul claro y rosa palo en todos los detalles decorativos que presenten. Si todos estos detalles te han sabido a poco, no te pierdas los peinados de novia retro para que puedas completar tu gran día con todas las mejores ideas.

 

Imágenes cortesía: www.itakeyou.co.uk, thebigday.co.nz, mibodagratis.blogspot.com.es, www.deerpearlflowers.com, 

www.typeaimages.com, ruffledblog.com, weddbook.com, www.jessicawitheyphotography.net,  chicvintagebrides.com, www.boho-weddings.com, onefabday.com, www.christinakarst.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *