Fiesta de casamiento marroquí!

Existe un viejo proverbio marroquí que dice que los cristianos gastan su dinero en pleitos, los judíos en fiestas religiosas y los marroquíes en bodas. Justamente ningún otro acontecimiento es más celebrado en ese país africano que el matrimonio. Los casamientos en Marruecos están rodeados por la tradición y el glamour que tanto los caracteriza, sin embargo no es necesario viajar tan lejos para conseguir el estilo marroquí en tu fiesta de casamiento.

Fiesta de casamiento marroquí!

Fiesta de casamiento marroquí!

Para combinar tu noche soñada con las mil y una noches es esencial poder reproducir la ambientación oriental a la perfección. Los tapices son una elemento clave a la hora de decorar el salón, estos pueden colgar de las paredes y también estar extendidos en el piso. Las velas son otro elemento clave que tienen que estar presentes al igual que una decoración de candelabros y lámparas antiguas. Las mesas ratonas o bajas rodeadas por grandes almohadones van a ocupar el lugar de las clásicas mesas de invitados. Los colores de los manteles, tapices, alfombras y almohadones puede ser fuertes como el magenta o el turquesa o los colores pastel también pueden prevalecer en toda la decoración. Un detalle elegante y característico de este tipo de casamiento marroquí se centra en la presencia de carpas marroquíes, llamadas jaimas, pérgolas y gazebos con sillones y grandes almohadones adentro en la parte exterior del lugar.

Con respecto al menú de esta fiesta temática se puede elegir deliciosos platos y entradas tradicionales marroquíes tales como pinches de cordero y tajín de ternera con cebollas y papas. Es importante recordar que la comida marroquí es un tanto picante ya que es bastante condimentada con especias. Las fiestas de boda temáticas son una opción válida y divertida que se aleja de lo clásico y te invita a conocer lugares increíbles sin moverte de tu cuidad!

3 comentarios
  1. antonela
    antonela says:

    hola quisiera que me pasen toda la info y las imágenes de como ambientar el casamiento de estilo marroquí… gracias!!!

    Responder
  2. emiliano rivadeneira
    emiliano rivadeneira says:

    nos gustaria saber si hay algun lugar ya preparado marroqui. digamos una quinta por zona norte para una boda…..si tienen informacion se lo agradeceriamos

    Responder

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *