Estilo glam en decoración de salones para bodas Parte II

Si te gusta el estilo glam para tu boda, entonces la decoración de salones serán uno de los pasos fundamentales para lograr una boda de cine. Inspírate en las ideas que hoy tenemos para ti y siéntete como las actrices de Hollywood en cada una de sus películas. Claro que si aquí hablamos de la decoración, hace unos días os dejamos unas ideas perfectas de cómo planear una boda glam con todos sus detalles en los distintos ámbitos.

Boda estilo Glam Moderno con chandeliers de cristal y mucho bling - Lindy Photography Estilo y decoracion de Splash Events

Boda estilo Glam Moderno con chandeliers de cristal y mucho bling – Lindy Photography Estilo y decoracion de Splash Events

Estilo Glam en la Decoración de Salones para tu Boda

Un salón de este estilo tiene que contar con el brillo como temática fundamental. Un salón de boda que cuente con los suelos de mármol será ideal para comenzar con el resto de las decoración de salones. Los colores en este estilo con tanto glamour son sin duda la combinación del cristal con el blanco que siempre da sensación de profundidad y luminosidad. Además no nos debemos de olvidar de añadir espejos en las paredes para un efecto sorprendente al igual que grandes lámparas o focos. Necesitamos brillos y tonalidades pastel así como algún detalle en pedrería serán la perfecta decoración de salones.

Salon de bodas estilo Glam

Salon de bodas muy Glam

 

Decoracion de salones estilo glam para boda en blanco

Decoracion de salones para boda glam de película

Las mesas van a contar con el cristal como el primer material principal y si podemos ayudarlas con unos simples espejos, mucho mejor. Todo en ella llevará el símbolo de la transparencia y de ahí que sea siempre el cristal, sin ningún añadido de color, el que corone una mesa perfecta. Sobre ella, los centros que más se usan son los que están formados por colores pastel como el rosa que se entremezcla con la calidez del blanco. Es una buena manera de comenzar con la decoración de salones muy elegantes.

Siempre vamos a conjuntar los jarrones con el resto de la cristalería para que en nuestra mesa reine siempre el equilibrio, además del color. Para añadirle un toque de glamour muy especial a la decoración de salones, las copas y demás detalles de cristal pueden llevar dibujos en relieve y detalles plateados en los bordes. ¡Dejaremos que nuestra mesa se inunde de diferentes tonalidades en rosa, ya que siempre son  bienvenidas!.

Decoración de mesa floral estilo glam. Para añadirle un toque de glamour muy especial a la decoración de salones, las copas y demás detalles de cristal pueden llevar dibujos en relieve y detalles plateados en los bordes. ¡Dejaremos que nuestra mesa se inunde de brillo y diferentes tonalidades en rosa, ya que siempre son  bienvenidas!

Decoración de mesa floral super glam

La decoracion de salones estilo Glam cuenta con muchos detalles, ya que además de las mesas o las sillas, las paredes y los techos también juegan una importante función. Las lámparas crearán un estilo muy personal, así como los distintos colores de las paredes. Bien es cierto que si queremos esa personalidad en nuestra boda solo la podemos marcar con los detalles.

El glamour lo vamos a conseguir con jarrones y vasos de cristal con ciertas asimetrías y estilos geométricos. Pero no solo de cristal vive esta decoración de salones sino también de cubiertos y letreros en plateado que acompañan siempre a las flores blancas o de color pastel. Si quieres azúcar también con estilo, usa unos palitos de azúcar cristalizada y olvídate de las eternas cucharitas.

Palitos o piruletas con azúcar cristalizada. Fotografia- Amanda Doublin Photography - Event Planning- Simply Sweet Weddings Events Floral Design- The Bloom of Time

Palitos o piruletas con azúcar cristalizada, bien Glam!!

Para las bodas de estilo glam moderno, una silla sencilla en tonalidades grises y que cuenta con un gran lazo en malva. Sencillo de hacer con cualquier resto de tela y que podrás completar con su parte central si consigues un nuevo trozo de tela pero en esta ocasión, con toques de brillo que tendrás que atar como vemos en la imagen.

Gran lazo malva con broche con brillo para sillas con estilo glam moderno

Gran lazo malva con broche con brillo para sillas con estilo glam moderno

Estilo Country Glam!

Una mesa de libros de firmas o un pasillo con velas a sus extremos que nos guíe el camino, tendremos todo lo necesario para que nuestra decoración de salones estilo country o campestre glamificado queden realmente perfectas.

Decoración Country a la Glam!!! Mesas para libros de firmas, retratos y brillo!!

Decoración Country a la Glam!!! Mesas para libros de firmas

 

Decoración de pasillo al altar en una boda Glam al aire libre con lentejuelas y pieles sinteticas

Decoración de pasillo al altar en una boda Glam al aire libre con lentejuelas y pieles sinteticas

Claro que además, tanto las velas como materiales de rafia y otros guiños a la naturaleza se podrán combinar con tu boda country glam o Glam al aire libre.

Servilletas en color negro , originales y con estilo glam al aire libre - Foto cortesia de Franciscan Gardens

Servilletas en color negro , originales y con estilo glam al aire libre

El Estilo Glam Rock en la Decoración de Bodas

Sin embargo, cuando hablamos de las decoraciones de salones para bodas con estilo Glam Rock, ya cambia el tema. Para una boda tan atrevida como ésta, su color base será el negro y éste lo podremos combinar con tonos malva o rojos y en ocasiones con el amarillo. El mantel será en color negro, dejando que los detalles como las servilletas vayan en las tonalidades que acabamos de mencionar. Candelabros de plata y un sencillo guiño a las calaveras que podemos mostrar con unas velas de estas características. La luz de la decoración de salones estilo glam rock será más tenue que la del estilo anterior.

Contraste del color negro y rojo para decoracion estilo glam rock le da un look edgy pero muy sexy

Contraste del color negro y rojo para mesa estilo glam rock

 

Decoracion de mesas con toque rockero y glam: Unica!!

Decoracion de mesas con toque de estilo glam rock

En el estilo glam rock la cristalería se tiñe de rojo con flores que destacan también en esta tonalidad y se entremezclan con el blanco…pero eso sí, siempre sobre la base de un  mantel más oscuro. Como la imaginación nunca para, para seguir con el estilo glam rock también puedes colocar una mesa de bienvenida en la que no falte detalle de lo que tus invitados se van a encontrar dentro. Grandes candelabros con cristales y negro, mucho color negro para unas decoraciones de salones muy atrevidas.

Estilo glam rock en una mesa de bienvenida. Grandes candelabros con cristales y negro, mucho color negro para unas decoraciones de salones muy atrevidas.

Una mesa de bienvenida muy estilo glam rock

 

Boda Rock n Roll Glam el escenario perfecto para un vestido de novia en negro! - Fotografia- John Joseph Photography

Boda Rock n Roll Glam el escenario perfecto para un vestido de novia en negro!

¿Una vuelta al pasado con el glam vintage?

Quizás sea una vuelta al pasado pero hoy en día se llevan las bodas con temática glam vintage y para muestra, un botón. Se vuelve a los colores claros o también llamados pastel, siendo la mezcla de tonalidades rosa las más usadas, aunque también el dorado, dará un toque exclusivo al entorno. Las plumas son otros de los detalles que no pueden faltar en nuestras decoraciones de salones en glam vintage con reminiscencias de los años ’20.

El color malva siempre otro de los preferidos por todas en las decoraciones de mesas

El color malva siempre otro de los preferidos por todas

 

Decoracion de Salones de bodas vintage glam

Salón de bodas vintage glam

Lo que necesitamos para una boda vintage con mucho glamour es una decoración con telas elegantes, que cuenten con finos bordados en color oro, así como tejidos en seda. En las mesas, van a predominar los candelabros y también las velas como pincelada romántica. A pesar de que hemos dicho que son los colores pastel los que más abundan, puedes mezclarlos con tonalidades en rosa fucsia. Mucha cristalería sobre la mesa y cubiertos dorados que ponen el broche de la elegancia.

Cubiertos dorados para tu boda glam vintage

Cubiertos dorados para tu boda glam vintage

Aquí vemos cómo las servilletas llevan también un bonito lazo dorado, a juego con algunas de las flores y copas, pero quizás te gusten más en rojo…¿y qué tal en negro?

Servilletas rojas para combinar con el color negro o dorado

Servilletas rojas para combinar con el color negro o dorado

 

Una manera romántica de decorar con estilo vintage glam

Una manera romántica de decorar vintage glam

En las decoraciones de salones vintage, las sillas glam pueden llevar telas drapeadas con bordados o sencillamente, unas perlas que decoren el respaldo de la misma, a pesar de que había la superstición de que las perlas eran sinónimo de lágrimas para las novias, nada más lejos de la realidad y es por ello, que decoramos las sillas con ellas para un toque de glam vintage. Es una mirada a los años 20 si seguimos estas decoraciones de salones tan lujosas.

¿Perlas en tu boda?, sí quiero | Glam Vintage para bodas

¿Perlas en tu boda?, sí quiero

Una decoración de salones vintage glam, además de las perlas y de los toques dorados también tiene que llevar algún elemento que cuente con las plumas y qué mejor manera que integrarlas en los centros de mesa como vemos en la imagen que sigue…eso sí, que combinen con el resto de la decoración y siempre en colores básicos o claros.

Centros de mesa con plumas de estilo vintage glam

Centros con plumas de estilo vintage

Bodas temáticas en las que cada detalle tiene más importancia que el anterior, por eso, al igual que mencionábamos al comienzo, el la parte I, cómo organizar una boda de estilo glam, te esperan muchas más ideas y sorpresas. Esperamos que te hayan gustado todas estas inspiraciones y que te sirvan para darle un toque diferente a tu boda. Si es así, ¿Cuál te ha gustado más?. Si la respuesta es, todas…¡no te preocupes que a nosotras también nos pasa lo mismo!

Imágenes cortesía: constancezahn.com, pinterest.com, pinterest.com, raeleythamphotography.com, robynrachelphotography.com, stylemepretty.com, bobkababyandbridal.com, sillastiffanycali.blogspot.com, theberry.com, lovemydress.net, lindyphotography.com, amandadoublin.com, blog.bycasamentos.com, indulgy.com, rocknrollbride.com, frasciscangardens.com, encoreeventsrentals.com, jkhphoto.com, sarahwolfephotography.com, weddingchicks.com, pinterest.com

2 comentarios
  1. cecilia carrasco
    cecilia carrasco says:

    me fascina el estilo glam vintage. los colres pasteles con ese glamur de usar telas y mezclar los antiguo candelabros. el color dorado es unico.

    Responder
  2. Allison gonzalez
    Allison gonzalez says:

    Hola me encanta la decoración que muestran en esta página, quería saber si ustefes se encuentran ubicsdos en colombia, de ser así en que parte exactamrnte

    Responder

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *