Errores a evitar a la hora de organizar una boda

Cuando decidimos dar el paso adelante y casarnos, la emoción nos embriaga y nos sentimos más que felices. Llega un nuevo capítulo en nuestra historia donde debemos de tener un poco de cuidado ya que es normal dejarse llevar por la euforia y cometer algunos errores a la hora de organizar una boda. Es por ello que aquí te vamos a comentar los más comunes para que puedas evitarlos.

Una imagen de boda llena de amor

Una imagen de boda llena de amor

Organizar una boda sin errores

Sin duda, siempre hemos escuchado eso de que de los errores se aprende y no hay teoría más cierta. Aunque en esta ocasión, intentaremos no cometer demasiados para que nuestro gran día pueda sucederse sin más altercados. Para ello, necesitamos organizar la boda partiendo de un esquema. No está de más que vayas recopilando todo lo que te gustaría tener en tu gran día, el lugar, número de invitados y un largo etc. ¡Vamos a ver los puntos principales para ello!.

La comitiva de la boda

La comitiva de la boda

  • Hablar con la familia y amigos íntimos: El primer paso es comunicar el gran momento a nuestra gente más cercana. Lo principal es que haya algún tipo de reunión y seguir los gustos de cada uno pero siempre en un entorno más íntimo. Siempre habrá un buen momento para comunicarlo a los demás amigos cercanos. Tampoco hay que seguir un orden estricto, pero desde luego, siempre es preferible que tus allegados compartan contigo esos primeros días de ilusión ante la buena nueva.
Las alianzas como símbolo de unión entre dos personas

Las alianzas como símbolo de unión entre dos personas

  • No te dejes llevar por ejemplos: Seguro que algunas amigas tuyas ya han pasado por este día y por todos los preparativos previos al mismo. Cada una tiene un gusto diferente y seguro que ha preparado su boda, también de manea muy distinta. Sí puedes dejarte guiar por algunas ideas que dichas amigas haya integrado en su gran día, pero nunca copies una idea si no estás convencida. Siempre es mejor llevarla a tu terrero pero con tu propia personalidad. Seguro que de esta manera, lograrás una boda más especial y original que todas las anteriores.
Las amigas vestidas de novia

Las amigas vestidas de novia

  • Fijar un presupuesto: Aunque todas queremos una boda de lo más estilo celebrity no siempre podemos cumplir esos sueños. Así que, tenemos que ir fijando un presupuesto, aunque luego podamos ampliarlo según las necesidades. Para ello, no está de más que vayas preguntando en ese restaurante o finca que te gusta, sus precios. También puedes economizar con vestidos de novia de temporadas anteriores o si celebras la boda en el jardín de alguna casa familiar.
  • No dejes nada para última hora: Quizás no te lo parezca pero una boda lleva bastantes detalles que hay que dejar bien atados. Por eso, siempre es mejor ir mirando todo ello meses antes de la celebración. Tanto el vestido como el traje del novio, así como el lugar de celebración y la compra de los detalles para los invitados. Hay cosas que podemos dejar listas tiempo antes y ya no tendremos que preocuparnos a última hora por ellas.
Banquete de boda en una capa

Banquete de boda en una capa

  • El menú de boda: Es otro de los detalles que en ocasiones presenta más inconvenientes. Por un lado, si eliges celebrar tu boda en un restaurante, éste siempre te ofrecerá los menús actualizados para que puedas elegir. Si optar por una carpa al aire libre, lo mejor es un catering. Aunque cuando son pocos invitados siempre se le puede pedir la comida a alguien que tenga buena mano para la cocina. Otro de los detalles que conviene revisar tiempo antes para no cometer el error de que a última hora haya problemas en este tema.
Un rico plato para saborear en tu boda

Un rico plato para saborear en tu boda

  • Los regalos de los invitados: Debemos de tener unos bonitos detalles con ellos. No conviene economizar demasiado en este tipo de regalos. Del mismo modo, si vas a mandar tarjetas de agradecimiento, conviene que éstas lleguen lo antes posible. De esta manera, ellos verán que has estado pendiente en todo momento y es que, a la gente que queremos la tenemos que tener siempre contenta. Recuerda que además, en tu gran día, debes de saludar personalmente a todos los presentes, sin excepción.
Invitaciones de boda

Invitaciones de boda

  • No retrases los tiempos: Si pensamos en organizar una boda, todo tiene sus tiempos. No se necesitan ser controlados por reloj sino dejar que fluyan. Es por ello que no debes de hacer esperar demasiado tiempo a tus invitados tras la ceremonia y antes del banquete. Lo mejor es que estés con ellos el mayor tiempo posible. Saca las fotos junto a ellos ya que es una manera de integrarlos y que se entretengan más.
Los pequeños detalles que quedarán en el recuerdo

Los pequeños detalles que quedarán en el recuerdo

  • Lista de regalos: Si vas a poner lista de regalos, intenta que sea muy variada y no solamente escojas detalles caros. Sabemos que no todo el mundo puede participar de la misma manera, así que, una vez más, tendrás que pensar en los invitados.
El momento del baile en una boda

El momento del baile en una boda

Después de haber marcado algunos de los pasos que debes, y no debes, cometer en tu gran día, seguro que ya podrás organizar una boda sin problema. Lo mejor es hacerlo siempre con calma, porque dará más tiempo para pensar y hasta para ir cambiando esas cosas que no nos gustan demasiado. ¿Y tú?, ¿has seguido algún tipo de plan para organizar tu boda?.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *