El color menta para una boda natural y moderna

Si estás buscando un color que aporta la frescura y la originalidad perfecta para el día de tu boda, entonces el color menta será cuanto necesitas. Un tono delicado y sencillo pero que al mismo tiempo nos ofrece el romanticismo y el equilibrio que buscamos. Podrás usarlo tanto en la decoración del banquete como en los vestidos de damas o en tus postres más dulces. ¡Descúbrelo con estas ideas!.

Combinación del color menta y el rosa para una boda muy fresca

Combinación del color menta y el rosa para una boda muy fresca

¿Por qué elegir el color menta para nuestra boda?

El menta viene de la gama del verde. Se trata de un color de lo más fresco y dinámico que aportará un toque de romanticismo y como no, de buen gusto. Además, todos los detalles se pueden combinar con él, creando un ambiente diferente en tu boda. Puedes hacer una boda monocromática con esta tonalidad o bien, combinarla con el color rosa o el dorado. Representa la naturaleza y la época de las flores, así como la calma y la frescura.

El toque de lujo para una boda viene de la mano del color menta y el dorado

El toque de lujo para una boda viene de la mano del color menta y el dorado

Combinaciones en la decoración con el menta

La decoración de una boda siempre tiene que estar marcada por el equilibrio, tanto en los detalles como en el uso de lo colores. Es por ello que cuando elegimos una tonalidad tan clara y viva como ésta, tenemos miedo de no poder combinarla con otros colores. Esto no sucede con nuestro tono menta. Por un lado, podrás ayudarte del rosa pastel para crear un entorno de lo más romántico. Sin embargo cuando queremos algo más lujoso, quizás deberías decantarte por el color dorado, tal y como muestra la imagen anterior.

Boda combinada en color menta y gris

Boda combinada en color menta y gris

También nos podemos ayudar con una tonalidad neutra como es el gris. Sin duda, de nuevo estamos ante una combinación muy elegante, pero sí es cierto que hay que tener un poco de cuidado con él para que no nos quede un entorno un tanto triste u oscuro. Para ello nos ayudamos de pinceladas en color blanco y de nuevo la luminosidad será nuestra mejor compañera.

Mesas de boda

Las mesas de boda son uno de los lugares donde nuestro color tiene que ir de una manera muy clara. En este primer ejemplo, se notan sus pinceladas en los manteles individuales. Al mismo tiempo también, algunas bandejas o quizás, candelabros pueden añadirse siempre y cuando sea en la misma tonalidad.

Manteles individuales en color menta

Manteles individuales en color menta

Si optas por los manteles individuales, también puedes hacer lo mismo a la hora de decorar con servilletas y también, con caminos de mesa. Este detalles es el que cruzará de un lado a otro de la misma y entre todos los diversos modelos que encontraremos en el mercado, podemos decantarnos por una combinación con estampados. Recuerda que aquí puedes introducir nuevas tonalidades más brillantes en los cubiertos.

Un camino de mesa en menta que se combina con toques dorados

Un camino de mesa en menta que se combina con toques dorados

Las invitaciones de boda

Aunque sean uno de los detalles más sencillos, siempre nos cuesta decidir por un modelo u otro. En esta ocasión, si ya desde un primer momento tenemos claro que el color verde menta estará con nosotras, entonces puedes probar a integrarlo a modo de un lazo. Para ello, dejaremos que sea el color blanco quien sea la base de dicha invitación. De esta manera, nuestro color protagonista destacará por encima de todo.

Los lazos en color menta para combinar las invitaciones

Los lazos en color menta para combinar las invitaciones

De nuevo, volvemos a ver cómo las invitaciones de boda cuentan con el menta como protagonista y en esta ocasión, se dejan combinar con el gris. Esta puede ser una gran idea para que posteriormente hagamos lo mismo llegado el momento de la boda.

Menta y gris para las invitaciones de boda más elegantes

Menta y gris para las invitaciones de boda más elegantes

Invitación con sobre en color menta

Invitación con sobre en color menta

Damas de honor

Nuestras mejores amigas, también tienen que destacar en día tan importante como el nuestro. Para ello, nada como elegir unos preciosos vestidos vaporosos que podrás combinar con unos ramos en colores más llamativos como el rosa o el naranja.

Damas y sus vestidos en color menta

Damas y sus vestidos en color menta

Claro que si el color no te convence a la hora de elegir los vestidos, sin duda, nos toca hacernos cargo de los complementos. Para ello, nada como dejarnos llevar por los colores más sutiles pero combinarlos con unos zapatos originales. Hoy en día tenemos la suerte de que podemos dejar que nuestra imaginación vuele.

Para introducir el color menta de una manera muy delicada

Para introducir el color menta de una manera muy delicada

Los pasteles más dulces

Los pasteles de boda son dulce por dentro y también pueden ser por fuera. Se trata de dejarnos llevar por todo lo que tenemos para conseguir una tarta tan original. Para ello tanto los colorantes como el fondant son dos de las grandes opciones que tenemos con el fin de conseguir que también el postre se vea en verde menta.

Tarta de boda con capas y flores

Tarta de boda con capas y flores

Desde el momento que tienes elegir el color para tu tarta, ahora solo te queda optar por cómo será la misma. Los pasteles de pisos y con capas son uno de los más originales y más demandados por los novios. Aquí también podrás dejarte llevar por varios colores.

Tarta de dos pisos con capas

Tarta de dos pisos con capas

Ramos y flores

Una vez más, los ramos para las novias y las flores o detalles para el novio también pueden contar con esta tonalidad. Es muy sencilla de combinar y en el caso de ellas, siempre pueden aportar por ramos monocromáticos o bien, combinarlo con pequeñas flores en colores más vibrantes.

Ramo de novia en color menta

Ramo de novia en color menta

En el caso del novio, siempre hay que tener presentes los colores de los detalles. Si la corbata y el pañuelo los lleva en tonalidad menta, entonces la flor mejor que sea blanca o color crema. De esta manera su look irá perfectamente equilibrado.

Porque el novio también puede combinar su look con el color menta

Porque el novio también puede combinar su look con el color menta

Como podemos comprobar, si nos gusta este color es porque se amolda a todos los detalles y estilos que queramos. ¿Qué te parece para tu gran día?. ¿Lo usarías?.

 

Imágenes cortesía: blog.exclusivelyweddings.com, kinarino.jp, Pinterest, blog.hwtm.com, www.deerpearlflowers.com, Etsy, laurenfairphotography.com, annakphotographyblog.com, www.tulleandchantilly.com, www.elegantweddinginvites.com,

 blovelyevents.com, blog.hwtm.com, www.shineweddinginvitations.com

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

    Escribe tu comentario

    Want to join the discussion?
    Feel free to contribute!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *