11 Diseños de invitaciones rústicas para boda increíbles!

Lo que deseabas saber sobre diseños de invitaciones rústicas para boda y 11 ejemplos que van de lo moderno y original a lo romántico y hasta lo ecológico!

Los diseños de invitaciones rústicas para boda están muy de moda por la cantidad de ellas que se realizan en jardines, estancias, campos, etc. Se caracterizan por los lazos, las puntillas y el encaje mas los hilos de estambre crudo. Las hay de papel, de madera tallada, con flores secas y con muchos colores. Aquí te presentamos los 11 diseños de invitaciones rústicas más originales para ayudarte a elegir el tuyo.

11 Diseños de invitaciones rústicas para boda increíbles! Cajas con invitaciones rústicas

Cajas con invitaciones rústicas

Los diseños de invitaciones rústicas además de todos estos elementos pueden contar con esos detalles impactantes que los novios prefieran, como incluirlas en pequeñas cajas llenas de confeti y hasta con imágenes divertidas del futuro matrimonio. Tanto si te gusta el estilo vintage como el toque más moderno, estas invitaciones estarán dispuestas a ofrecértelo. ¡Es increíble lo que una invitación de este estilo puede variar!.

Tipos de diseños de invitaciones rústicas

  • Con madera: aunque suene un poco raro, bien es cierto que las invitaciones de boda siempre tienen que contar con ingredientes originales para hacerlas únicas y en el caso de las invitaciones rústicas…¿qué mejor que sea la madera?. Con ella, puedes pegar una imagen de ambos y una pequeña nota con todo lo que los invitados deben de saber.
11 Diseños de invitaciones rústicas para boda increíbles!. Original invitación con madera y foto de los novios

Original invitación con madera y foto de los novios

  • Papel reciclado: es una de las mejores ideas en las que basarse para hacer los diseños de invitaciones. Papel reciclado, en color tierra y que podrás decorar con una tinta en color blanco para que destaque mucho mejor y acompañarla de un lazo de encaje.
Invitación en papel reciclado y letras en blanco

Invitación en papel reciclado y letras en blanco

  • Con encaje: ya que lo hemos mencionado antes, ahora veremos cómo los diseños de invitaciones pueden ser muy románticos con un poco de encaje. Una tarjeta cuadrada, con una tela ancha y por supuesto, un poco de cordón para finalizarla. ¡Sencilla y perfecta!.
Tarjeta sencilla con encaje. Una invitación rustica y muy romántica

Tarjeta sencilla con encaje. Una invitación muy romántica

  • Rústica y vintage: Claro que dentro de los diseños de invitaciones rústicas, también podremos darle un toque vintage gracias a una puntilla que situaremos alrededor de la invitación y que culminaremos con una flor central. Si quieres ahorrarte un poco de dinero, podrás hacerla cómodamente en tu casa.
Invitación casera rústica y con pinceladas vintage para boda

Invitación casera rústica y con pinceladas vintage

  • Pergamino: Las invitaciones de boda en forma de pergamino pueden adaptarse a muchos estilos. Gracias a ese efecto desgastado del paso del tiempo también serán perfectos para unos diseños muy originales. Claro que siempre se le pueden añadir algunos detalles. ¿Qué tal si las completamos con un poco de papel blanco y un fino cordón?.
Nos hemos encontrado con un pergamino. ¿Qué nuevas tendrá?.

Nos hemos encontrado con un pergamino. ¿Qué nuevas tendrá?.

Invitaciones rústicas muy elegantes y modernas

Los diseños de invitaciones con este estilo también pueden ser muy elegantes. Aunque las veamos con esos colores básicos, siempre habrá una manera de llenarlas de estilo y con pinceladas muy chic. El papel llamado albanene, ese que hemos usado más de una vez para calcar dibujos, es una buena solución, aunque en esta ocasión esos dibujos irán en relieve en estos diseños de invitaciones.

Papel con dibujos en relieve para tus invitaciones rústicas para boda

Papel con dibujos en relieve para tus invitaciones rústicas

El denominado papel natural es el que se elabora con unas fibras naturales y de ahí que solo al tacto ya notemos la diferencia. Además de este ingrediente, para crear unos diseños de invitaciones más modernas, podremos cambiar el estilo de la letra y hasta su color.

Papel natural para invitaciones modernas y rústicas y más diseños!!!

Papel natural para invitaciones modernas y rústicas

Por último y si hablamos del tema de la naturaleza, no hay nada como añadir a nuestras invitaciones, unas flores. Pueden ser como un grabado en puntos estratégicos de la invitación o a todo color para una tarjeta de lo más divertida y actual.

11 Diseños de invitaciones rústicas para boda increíbles! Flores para adornar tu invitación rústica

Flores para adornar tu invitación rústica

Invitaciones de boda con toques verdes

Hemos hablado de cómo el color marrón y el blanco se unían para crear una invitaciones de boda rústica perfectas. Pero claro está que no siempre tenemos que seguir todos los patrones establecidos y por eso, los diseños de invitaciones pueden contener algunas variantes. ¡Qué viva el color verde!.

El color verde tenía que vestir esta invitación rústica

El color verde tenía que vestir esta invitación rústica

El verde y el marrón son dos colores propios de la naturaleza y ahora, de los diseños de invitaciones de este tipo. Por un lado, en forma de lazo y por otro, en forma de invitación.

El color se apodera de las invitaciones de boda

El color se apodera de las invitaciones de boda

Después de este desfile de diseños de invitaciones, tenemos que decir que algunas de ellas pueden ir dentro de un sobre, el cual también tendrá un color y estilo similar. Aunque como siempre nos gusta ir más allá, los diseños de invitaciones también pueden variar y por eso, hemos dejado los sobres aparcados en el cajón y vamos a sorprender a nuestros invitados con un saco. ¿Qué te parece la idea?.

Saco para guardar unas invitaciones con estilo propio

Saco para guardar unas invitaciones con estilo propio

Si estabas pensando en una boda con temática rústica, ya sabes por donde comenzarla. Pero además, no nos vamos sin antes dejarte con más ejemplos de modelos de invitaciones de boda 2014, o estos Ejemplos de invitaciones de boda elegantes y originales por si deseas seguir viendo más. Para estar siempre informada sobre éstas y todas las mejores ideas para una boda espectacular, no nos pierdas de vista y síguenos en Facebook Pinterest o en Twitter.

Imágenes cortesía: www.jessicaquadra.com, media.theknot.com, www.etsy.com, www.projectpartystudio.com, www.fashionbodas.com, www.invitacionesdebodacr.com

1 comentario
  1. Ariel lopez
    Ariel lopez says:

    Me interesa unas invitaciones como la de la segunda imagen, que es una fotografía sobre madera es para boda

    Responder

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *