Marco para fotos hecho con cartón y trozos de Cd´s

12 detalles para bodas hechos a mano, ¡sencillísimos!

Los detalles para bodas hechos a mano son una de las mejores maneras de sorprender a nuestros invitados. ¿Quieres sorprenderlos con ideas hechas por ti misma paso a paso?, o quizás, ¿prefieres darles un dulce detalle? Además, te daremos ideas para reciclar mientras hacemos bonitos regalos decorativos y dos ideas sorpresa a modo de envoltorios. Yo no me lo perdería por nada, así que…¡manos a la obra!

Exfoliante casero en bote para regalar. Una buena solución de belleza de detalles para bodas hechos a mano

Exfoliante casero en bote para regalar. Una buena solución de belleza de detalles para bodas hechos a mano

Detalles para bodas hechos a mano y sus paso a paso

1- Exfoliante casero: comenzamos con un artículo de belleza que será perfecto tanto para ellas como para los chicos que se preocupan también por su piel. Para poder hacer exfoliante casero, primero debemos de recopilar una serie de botes de cristal donde echaremos la mezcla. Una mezcla que se obtendrá de dos tazas de azúcar morena y tres tazas de azúcar blanco.

Una buena solución de belleza de detalles para bodas hechos a mano un exfolian casero y estos son sus ingredientes!!

ingredientes para exfoliante casero

Las mezclaremos bien en un cuenco con la ayuda de una cuchara. Luego, añadiremos cuatro cucharadas de extracto de vainilla y seguiremos removiendo para finalmente añadir, media taza de aceite de almendras. Solo queda remover bien y ya tendremos nuestra crema casera para invitados. Claro que al ser para regalar, no hay nada como adornar los tarros con lazos y hasta pegatinas.

2- Marco para fotos: Con todas las fotos que nos hacemos al día, siempre es conveniente tener algún marco por si queremos revelar alguna. Por eso, siempre será uno de los detalles de bodas hechos a manos más originales y además, reciclado. Para ello necesitamos un cartón que cortaremos con la forma que más nos guste. Cuando lo tengamos, iremos a buscar esos Cd´s viejos que ya no usamos y los iremos cortando en trocitos, pero eso sí, mucho cuidado que saltan por todas partes. Ahora es el momento de echar cola blanca por todo el cartón y con unas pinzas, ir colocando cada trozo de Cd. Al terminar, solo nos queda ir repasando el trabajo con pintura acrílica negra, para que así, podamos corregir pequeñas imperfecciones.

Detalles para Bodas hechos a mano. Marco para fotos hecho con cartón y trozos de Cd´s

Marco para fotos hecho con cartón y trozos de Cd´s

Detalles para los invitados más golosos

3- Bolsa de Gominolas o Golosinas: La idea más sencilla es conquistar a los invitados por el estómago y para ello, nada mejor que una pequeña bolsa de golosinas o gominolas que irá dentro de dos cartones recortados en forma de bote.

Unos botes de golosinas que no se rompen tan fácilmente como detalles para bodas hechos a mano

Unos botes de golosinas que no se rompen tan fácilmente

4- Chocolates en forma de caramelo gigante: Una idea muy práctica y original, al igual que lo es hacer una especie de caramelo gigante que su interior estará formado por un rollo de cartulina, dentro del cual habremos colocado algunas chocolatinas y finalmente lo cubriremos con papel de color así como todo lo que se te ocurra.

Caramelo gigante hecho con cartón y papel de color

Caramelo gigante hecho con cartón y papel de color

5- Cubetas de colores con Golosinas o Dulces: Siguiendo con nuestro dulce paladar, también puedes optar por unos cubitos que podrás comprar o hacer con latas de conserva y que en su interior pueden llevar un paquete de pequeñas golosinas o dulces: ¡te los quitarán de las manos!

Cubitos de colores con dulces en su interior

Cubitos de colores con dulces en su interior

6- Tarros de bizcocho y nata: Claro que si eres una profesional de la cocina, puedes hacer un rico postre y meterlo en un bote de cristal. Puede contener un trozo de bizcocho, crema, nata o chocolate…¡tú decides los ingredientes. No está de más, añadirle una cuchara de madera y unirla con un bonito lazo.

Tarros de bizcocho y nata...¡para chuparse los dedos! Y 11 ideas más de detalles para bodas hechos a mano

Tarros de bizcocho y nata…¡para chuparse los dedos!

Detalles para bodas hechos a mano que decorarán tu hogar

7- Portavelas artesanales: No todos los detalles para bodas hechos a mano van a ser dulces…aunque nos encantaría. Otros también nos servirán para adornar nuestro hogar por ejemplo, los portavelas. No tires las latas de conserva porque con un poco de imaginación podrás crear estos detalles.

Pequeñas latas convertidas en portavelas de colores

Pequeñas latas convertidas en portavelas de colores

Un punzón para agujerear y un poco de pintura harán el resto. Aunque si eres más de latas de refresco que de conservas, con ellas también podrás crear un elemento decorativo de lo más original. Tus invitados ni se darán cuenta. ¿Te animas a probar?. Solo necesitas ir cortando la lata poco a poco y para que no se abra de más, hay que ponerle un poco de cinta en la parte superior e inferior. Luego iremos aplastando hasta conseguir el efecto deseado y un poco de pintura pondrá el broche final.

Lata de refresco convertida en portavelas y en solo unos sencillos pasos

Lata de refresco convertida en portavelas y en solo unos sencillos pasos

8- Porta lápices o Lapiceros con toque rústico  y romántico para regalar: Es increíble todo lo que podemos hacer mientras creamos unos detalles para bodas hechos a mano y reciclados. Lo mismo que ocurre con los lapiceros, que seguro ya has hecho más de una vez en tu vida. ¿No te parece estupenda esta idea?. Temática rústica y romántica en una sola pieza creada con latas.

Lapiceros con toque rústico  y romántico para regalar hechos a mano

Lapiceros con toque rústico y romántico para regalar

9- Conos de rosas con papel pintado: Claro que si seguimos con la tónica romántica, no hay nada como un bonito ramo de rosas que podrás hacer con estas flores llenas de significado y un papel decorativo. ¡Ideas para todos los gustos en los detalles para bodas hechos a mano!.

Conos de rosas con papel pintado para las chicas

Conos de rosas con papel pintado para las chicas

10- Pinza de los novios hecha con pinturas y un poco de imaginación: Esta idea se trata de algo muy creativo y aunque no sea un regalo como tal, será perfecto para cerrar las bolsas.

pinza de los novios hecha con pinturas y un poco de imaginación

Pinza de los novios hecha con pinturas y un poco de imaginación

Dos envoltorios originales que sellarán tus detalles para bodas hechos a mano

11- Cómo hacer una cajita con un vaso de plástico: Comenzamos con una caja hecha con un vaso de plástico que será perfecta si el vaso lleva algún color o dibujo. Tendrás que ir cortándolo hasta la mitad, como se muestra en la imagen y simplemente, doblar los recortes y cerrarlos.

Cómo hacer una cajita con un vaso de plástico

Cómo hacer una cajita con un vaso de plástico

12- Sobre original para regalar: ¿Caja o sobre? Si prefieres este último, no te pierdas la idea que te damos a continuación. Tendrás que recortar unos círculos en cartulina, doblarlos por la mitad y pegar su base como muestra la imagen. Es muy sencillo y sí aconsejamos que la cartulina también sea de colores o hasta puedes pegarle algún papel con estampados antes de comenzar.

Sobre original para regalar hechos a mano. Quieres ver el paso a paso?

Sobre original para regalar

Los detalles para bodas hechos a mano son algo personal y por eso, conllevan todo nuestro cariño. Esto, sin duda, nuestros invitados nos lo agradecerán. Aprovecha para seguir inspirándote con más recorrido por los mejores recuerdos de boda y recuerda no irte muy lejos porque volveremos con más ideas, trucos y todo lo que tú y tu boda necesitan.

Imágenes cortesía:ohmyweddingplanners.blogspot.com.es, www.hazlo2mismo.com, www.buncee.com, olvidatedelacrisis.blogspot.com.es, www.unabodaoriginal.es, www.pinterest.com, www.delikatissen.com, www.dumpaday.com, blog.detallefemenino.com, www.heygorg.com, diycraftsmom.com, gedane.over-blog.com

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

    Escribe tu comentario

    Want to join the discussion?
    Feel free to contribute!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *