Decoraciones para bodas, los pasillos más románticos

Dentro de las decoraciones para bodas tenemos una que es la primera pista de lo que nos vamos a encontrar. El camino de nuestra vida tiene que estar repleto de cosas buenas y de ideas creativas como las que siguen. Se trata de unos pasillos decorados con todo lujo de detalles para comenzar uno de los días más importantes de nuestra vida. ¡Descubre estas ideas!.

Pasillo con pétalos de colores para tu boda

Pasillo con pétalos de colores para tu boda

Las flores para los pasillos de boda más románticos

Sin duda, uno de los detalles que siempre marcan una boda son las flores. Ya sea como decorativas a la hora de la ceremonia como para el banquete. Desde luego, si hablamos de la primera parte, tenemos que pensar en que la mejor entrada y la más triunfal será la que hagamos por un camino de pétalos. Seguro que ya solo de pensarlo te encanta la idea tanto como a mi.

Boda romántica y campestre

Boda romántica y campestre

Sin duda, las bodas de exterior son las que se llevan el primer puesto para una decoración como ésta. Por un lado, puedes optar por los pétalos de varios colores. Para ello, solamente necesitarás flores de diversos estilos, colores y tamaños. Aunque en las fotografías lo parezca, no tienes porqué optar por cubrir demasiado el suelo, sino marcar solo el camino.

Pasillo con pétalos y velas

Pasillo con pétalos y velas

De esta manera usarás menos flores. Aunque este tipo de pasillos se hacen siempre de camino al altar, entre las sillas de los invitados, no siempre tiene que ser así. También puedes optar por hacer un camino para que todos los presentes puedan pisar. Eso sí, intenta hacerlo cuando la boda sea en un jardín para que todos sigan tus pasos. Al mismo tiempo que las flores son las protagonistas, también puedes ayudarte de otros detalles. Los jarrones con velas flotantes pueden ser esa idea creativa que nos aporte frescura y romanticismo.

Un pasillo rosa para tu boda

Un pasillo rosa para tu boda

Por otro lado, el pasillo no tiene que estar siempre en el centro, también puedes ayudarte de los laterales. Marcarán de igual manera el camino hacia tu nueva vida, pero de nuevo, no estaremos usando tantas flores. Se trata de ir colocando los pétalos justo al lado de las sillas que hemos puesto para todos los invitados. Combina los colores de éstas con los de las flores que vas a colocar.

Decoración de boda al aire libre

Decoración de boda al aire libre

Puedes dejar el camino central libre y las flores a ambos lados, o bien, optar por una alfombra para que ese centro no quede tan desnudo. Si hablamos de una boda rústica, está claro que los colores propicios para combinarla serán los marrones, beige y blancos, como bien muestra la imagen superior. La tela de saco será la mejor guía que tengamos para caminar hacia el altar.

Pasillo hacia el altar con mensajes

Pasillo hacia el altar con mensajes

Para añadir todavía un camino más original y siguiendo con las alfombras, qué mejor que hacer una con todo tipo de recuerdos. Puedes dejar volar la imaginación y hacer un seguimiento de vuestra vida. Para ello, debes de anotar los acontecimientos más importantes y añadirles alguna que otra imagen. Aunque para las parejas que llevan muchos años juntas, siempre pueden optar por hacer todo un resumen de ese tiempo. Esto lo podrás hacer con una tela de sábana y sujetar sus extremos con unas pequeñas macetas para que no se mueva. Una idea perfecta tanto para las bodas en el interior como en el exterior.

Un pasillo de flores con efecto degradado

Un pasillo de flores con efecto degradado

Otra de las ideas que más me han gustado y que nos acercan de nuevo a las últimas tendencias, es la que cuenta con el efecto degradado. Cuando usamos un color pero poco a poco vamos haciendo que se vea más claro, estaremos consiguiendo lo que deseamos. Inténtalo con unas flores en color rojo, después de un puñado de las mismas, añade algunas en tonos naranjas y amarillo claro, hasta llegar a las rosadas y blancas. Una manera de hacer un camino más original que nunca.

Photo by Ulmer Studios

Photo by Ulmer Studios

Claro que para los que están un poco cansados de tanta flor, entonces siempre se puede optar por más alternativas como los corazones. Si estamos hablando de una boda, está claro que el amor, romanticismo y los corazones van unidos. Una opción muy económica que podrás hacer con cartulinas de colores a las que les pegarás unos palitos de madera para poder clavar en la tierra. Recuerda que de nuevo, siempre es una idea muy práctica cuando hablamos de las bodas en el exterior.

Pasillo exterior muy delicado y sencillo

Pasillo exterior muy delicado y sencillo

Las decoraciones para bodas siempre tienen que ir acorde a los gustos de los novios pero también al entorno al que van a acompañar. ¿Te gustan los pasillos para boda reflejados en estas ideas?. ¿Cuál verías en tu boda?.

 

Imágenes cortesía: unchicleenmitacon.blogspot.com.es, beautifulbluebrides.com, hatchcreativestudio.com,

bodasdecuento.com, countryliving.com, hifiweddings.com, thewhoot.com.au, theknot.com, theeverylastdetail.com, 

craftsunleashed.com, Ulmer Studios

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *