Decoración de salones con telas, las ideas más creativas

¿Estás buscando ideas para una decoración de salones con telas?. Si es así, no busques más porque te traemos las ideas más originales, elegantes o románticas que podías imaginar. La decoración de salón para boda es un conjunto en el que cada detalle le da vida al anterior, así que, no te pierdas ninguno y descúbrelos.

Decoración romántica para salón de boda | Decoración de salones con telas, las ideas más creativas

Decoración romántica para salón de boda

Decoración de salones con telas románticas y elegantes

Para la decoración de salón para boda romántica debemos de combinar colores pastel. De entre ellos siempre destacamos los rosados y el blanco. De esta manera, el ambiente quedará inundado de una luz elegante y con un fondo de ensueño. Podemos cubrir el techo con una tela, de manera uniforme y con sencillos pliegues. Claro que en ocasiones, también podemos delimitar las zonas, abriendo unas cortinas donde pongamos los postres o la barra libre. De esta manera, para que combine, las telas del techo tendrán más ondulaciones.

Telas blancas dividiendo espacios en nuestro salón | decoracion de salones con telas

Telas blancas dividiendo espacios en nuestro salón

La parte de la lámpara también irá decorada con la misma tela. En la mayor parte de las ocasiones, para conseguir ese efecto tan delicado y elegante en la decoración de salón para boda, se usan telas de tul y gasa. Gracias a que son telas semi-transparentes, no tendremos problema de iluminación ya que la luz no querrá perderse nuestro gran día.

Salón con telas para una decoración elegante con toques rústicos | Decoración de salones con telas románticas y elegantes

Salón con telas para una decoración elegante con toques rústicos

Como podemos apreciar en esta imagen, no siempre tenemos que cubrir todo el techo con las telas. La decoración de salones con telas permite numerosas opciones. En este caso, son mechones de tela los que se cruzan de un lado a otro, dejando que buena parte del techo quede al descubierto. Ideal para una boda romántica que se celebra en el campo.

Telas en color marrón para un salón rústico y elegante | decoracion de salon con telas

Telas en color marrón para un salón rústico y elegante

Al igual que ocurre con este ejemplo de una boda campestre y que cambian las telas más blancas por la combinación del marrón. La mayor parte de las mismas van colocadas en unas estructuras que dependerá del tipo de carpa o salón. Pueden ser metálicas en el caso de las primeras y de madera o columnas, en otro caso. Partiendo de estos soportes, solo nos queda poner en marcha la imaginación.

¡Decoración de salón para boda a todo color y muy original!

El estilo romántico nos permitía los colores más suaves pero ahora, nos vamos a atrever a darle vida a nuestra decoración de salón para boda. Piensa en tus colores favoritos…¿los tienes?, pues ahora disfruta con ellos:

  • Telas en azul, verde y malva: para una boda llena de color, vamos a mezclar tonalidades llenas de alegría y positivismo como son el azul del mar, el verde de la naturaleza y el malva de las flores. En esta ocasión, se unen los colores a la originalidad ya que las telas van colocadas desde el techo, hasta cubrir las lámparas y en la parte baja, se hará un nudo para que se sujeten.  ¡Es un buen ejemplo de decoración de salones modernos!.
Una boda a todo color mezclando telas | decoracion de salon para boda

Una boda a todo color mezclando telas

  • Telas en naranja y azul: El color naranja nos da la vitalidad, por ser un tono muy alegre. Mientras, el azul nos muestra la serenidad y por eso, al combinarlos se crea una atmósfera de equilibrio. Una boda llena de glamour contará con estos dos colores que se muestran en la decoración de salones con telas que van desde el techo hacia abajo para luego recogerse a los lados y crear esta especie de moño. Una nueva manera de decoración de salones modernos.
Salón elegante con telas combinadas en naranja y azul

Salón elegante con telas combinadas en naranja y azul

  • Telas en malva: ¿Qué me decís del color malva?. Creo que aquí sobran las palabras y lo mejor es deleitarnos con la imagen. La mezcla de tonos malva dará mayor elegancia, tanto a la parte del techo como las cortinas laterales. ¡Impresionante!. ¿La añadirías a una decoración de salones modernos?.
Impresionante salón de boda en color malva | decoracion de salon para boda con telas

Impresionante salón de boda en color malva

Decoración de salones con telas para un estilo más clásico

Después de haber pasado por este baño de color, volvemos a una decoración de salones con telas que crearán una atmósfera más sencilla y clásica pero no por ello aburrida. Si hasta ahora hemos visto cómo las telas siempre eran lisas, no vienen mal un poco de estampados para sumergirnos en otra época. Siempre se aconsejan las combinaciones de colores claras como es este caso.

Decoración con telas estampadas y un resultado brillante | Decoración de salones con telas para un estilo más clásico

Decoración con telas estampadas y un resultado brillante

Se debe de tapar tanto el techo como los laterales con esta tela y añadir una decoración interior muy sencilla para no recargar el ambiente y dejarle todo el protagonismo a la decoración de salón para boda más sencilla y bonita.

Decoración con telas blancas y muchas luces

Decoración con telas blancas y muchas luces

Además de todas las telas, para una decoración de salón para boda perfecta, no nos podemos olvidar de añadirle algunas tiras de bombillas que al acompañar a estas telas tan suaves, harán unos efectos de luz impresionantes, dejando a todos los invitados con la boca abierta. Además, las grandes lámparas de cristales son un punto fuerte en este tipo de decoración.

Ideas para una decoración de salones modernos

Para conseguir una decoración de salones modernos tenemos que atender a todas partes que componen ese salón.

  • La mesa de los novios: Hay novios que prefieren colocar su mesa entre los invitados y otros, ponerla en un lugar en el que todos puedan verlos. Si éste es tu caso, debes de señalizar bien la zona, ¿cómo?, pues con una combinación de dos colores muy elegantes: el blanco y el negro. Para ello, se necesita un soporte pegado a una columna, que puede ser tipo ventosa de quita y pon. La tela blanca mejor que siga siendo de tul para poder colocar un par de focos tras ella y que nos aporte más iluminación.
Ideas para una decoración de salones modernos: Mesa de los novios decorada con mucha luz

Mesa de los novios decorada con mucha luz

Si el color blanco y negro no te convence y quieres darle un toque más alegre a la decoración de salones modernos, entonces, opta por el naranja. Una cortina de este color a la que se le añade, de manera superpuesta, tres nuevas de un tono más cálido en forma de onda.

Ideas para una decoración de salones modernos: Mesa presidencial decorada con cortinas en color naranja

Mesa presidencial decorada con cortinas en color naranja

  • Las sillas: Para decorar los techos y las grandes paredes de los locales, siempre se necesitan varias personas,  pero para las sillas nos bastamos nosotros mismos. ¿Te animas a decorar con telas de colores?. Desde una banda azul, ideal para una boda con estilo playero, hasta otra en marrón que cubre el respaldo y se termina en un lazo con un detalle de pedrería.
Sillas de boda decoradas en azul o marrón. ¿Con cuál te quedas?. | Decoracion de salones con telas

Sillas de boda decoradas en azul o marrón. ¿Con cuál te quedas?.

Para las sillas que cuentan con un respaldo de varios barrotes, esta idea te va a inspirar y mucho, porque con solo un trozo de tela blanca podrás hacer una decoración de salones moderna en solo unos minutos. ¡Compruébalo!.

Una manera original de decorar las sillas con respaldo | Sillas decoradas con telas

Una manera original de decorar las sillas con respaldo

  • Mesas de postres: Quizás al ver la imagen, la vista se os ha ido para los postres y no para la sencilla y original decoración trasera. Con solo una fina cuerda que debes de atar a las columnas, podrás colocar unos nudos de tela de tul como éstos.
Porque la mesa de los  postres también tiene un escenario bien decorado | Mesa de postres decorada con telas

Porque la mesa de los postres también tiene un escenario bien decorado

Como podemos ver, la decoración de salones con telas le añade un toque diferente a nuestra boda y gracias a ellas, podremos tener una decoración de salón para boda tanto romántica como original en colores hasta llegar a las ideas más sencillas o clásicas. Si quieres más ideas de decoración de salones modernos e ideas con  Estilo glam en decoración de salones para bodas, pincha en el enlace y no dejes de seguirnos en Facebook, Pinterest o Twitter para estar siempre bien informados.

Imágenes cortesía: isa2.stylemepretty.com, gracephotographyni.com, gabbagabbagorg.tumblr.com, theberry.com, www.celebrationsltd.com, www.pinterest.com/ArtLabsDubai, www.colincowieweddings.com, www.boho-weddings.com, www.aarondieppa.com, www.impressionsweddingspro.com, www.pinterest.com, www.clearlyingfocus.com, www.pinterest.com/elleQD, www.pinterest.com/lweddingplanner, www.woodnotephotography.net

7 comentarios
  1. clelia
    clelia says:

    las mesas decoradas en tela para bodas están muy bonitas ,pero me gustaría saber como decorar una mesa larga para una inauguración de vacaciones útiles donde se invitaran autoridades

    Responder
  2. Carolina
    Carolina says:

    Estimados necesito que eme ayuden con una decoración de telas me pueden ayuda con un teléfono que no se encuentra en la pag por favor

    Responder
  3. Liliana oliver
    Liliana oliver says:

    Quisiera saber si puedes hacerme una cotización para un salón yo vivo en el edo de México no sé donde se encuentren ustedes gracias

    Responder
  4. Ignacio garcia
    Ignacio garcia says:

    Necesito saber cuanto tiene em metro cuadrado de tela instalda para la hacienda santa martina el dia 26 de noviembre .

    Responder
  5. Isaac
    Isaac says:

    Hola que tal, muchas felicidades por sus aciertos tan originales.
    Estoy haciendo una palapa en mi jardín, el detalle es q es en una sola boscosa, la haré con teja de barro, el estilo que deseo manejar esmuy mexicano. Tengo dudas sobre el color del piso, que me gustaría en tallas de colores, y un falso plafón de telas de colores mexicanos y pared de barro o de adobe. Saludos, espero y puedan orientarme. Gracias

    Responder
  6. Sahad marin
    Sahad marin says:

    Hola Buenos días! Les escribo para preguntar x un presupuesto o como me podrían hacer porpuestas! Muchas gracias

    Responder

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *