Consejos para que tu boda civil sea todo un triunfo

Si necesitas consejos para que tu boda civil sea todo un éxito, no dudes de que aquí tendrás los mejores. Cada vez son más las parejas que optan por esta vía para celebrar su matrimonio y como no, nos deja unas ideas únicas y creativas para añadir personalidad a cada uno de los pasos que forman un ritual tan especial como éste. Es por ello que hoy te brindamos ciertos consejos muy especiales tan solo para ti.

Un romántico beso de los recién casados

Un romántico beso de los recién casados

Consejos prácticos para tu boda civil

Porque la boda siempre tiene que estar diseñada a gusto de los novios, pero pensando también en sus invitados. Es decir, hay una parte que se puede personalizar que es la de la ceremonia, donde cada paso estará dedicado a los contrayentes. Sin embargo durante la celebración del banquete, los novios tienen que tener presente que esta parte también involucra a los invitados. Pero vayamos nosotros también por partes.

La ceremonia civil

  • Las lecturas: La ceremonia civil estará formada por unos puntos establecidos y otros que podemos hacer a nuestro antojo. Aquí se encuentran las lecturas. Puedes elegir entre numerosos versos y poemas que más se identifiquen con lo que sientes. Recuerda que serán los novios los que pueden leer unas palabras y posteriormente, algunos invitados que habrás elegido para ello. Debes avisarlos con tiempo, entregarles las lecturas para que vayan practicando y recordarles también, que deben de ir leyendo despacio y mirando hacia los presentes, siempre que sea posible.
Lecturas en una boda civil

Lecturas en una boda civil

Eso sí, también puedes elegir tan solo los textos que tanto tú como tu pareja vais a leer y dejar que los amigos, elijan los suyos. De esta manera, muchas veces el factor sorpresa estará presente y seguro que alguno de ellos, recuerda ciertas anécdotas con los novios como protagonistas. Así, la emoción estará servida y la ceremonia se llevará a cabo entre recuerdos y mucho romanticismo.

Lectura de los novios en la boda

Lectura de los novios en la boda

  • La decoración: Si las lecturas son una de las partes fundamentales de la ceremonia, está claro que la decoración no se encuentra mucho más atrás. Debemos de cuidar cada detalle y si lo hacemos en su forma interior, también para el exterior debemos de tener en cuenta ciertos detalles. Como los novios siguen siendo los verdaderos protagonistas, los vamos a colocar en un altar de lo más original y romántico. Para ello puede ayudarte de telas finas y de colores, con flores o velas. Todo aquello que puedas imaginar, también lo podrás tener en el día más importante de tu vida.
Arcos decorados para la ceremonia

Arcos decorados para la ceremonia

Según el tipo de boda que hayas elegido, puedes ayudarte de unos arcos u otros. Recuerda que ese estilo tanto solo se mostrará en el tipo de tela que escojas o hasta en el material que forme el nombrado arco. Troncos más gruesos para una boda rústica que se mezclan con encajes, mientras que otra más sencilla, optará por tejidos como la gasa y estructuras más delgadas.

Lo mismo ocurre con las sillas donde podrás colocar solo en uno de sus lados, un pequeño detalle floral. También puedes ayudarte de unos conos con pétalos ya que de esta manera le estarás sacando un gran rendimiento a la decoración.

Decoración de las sillas

Decoración de las sillas

El banquete de tu boda civil

Puedes hacer una división y es que por un lado, colocarás la zona del aperitivo y en otro, las mesas del banquete propiamente dicho. Para las primeras mesas, siempre es bueno, optar por una decoración que anticipa lo que luego nos vayamos a encontrar. Es decir, siempre debes de seguir la misma temática. Lo mejor es recurrir siempre a las ideas más prácticas y a los entornos más sencillos y delicados.

Mesas del aperitivo decoradas

Mesas del aperitivo decoradas

Lo que siempre se necesita es que nos quede una boda íntima en la que cada invitado sea igual de especial que el anterior. Deja que todo esté siempre a la vista y es por ello que puedes colocar una mesa alargada con todo tipo de copas, servilletas o platos, para que cada uno pueda servirse a su gusto. Si optas por un buffet libre, siempre es otra de las grandes ideas para que los invitados se sientan más cómodos.

Decoración de colores suaves para boda sencilla

Decoración de colores suaves para boda sencilla

Cuando pasemos al momento del banquete propiamente dicho, donde saborear los platos especiales para la ocasión, debes de tener en cuenta la organización de las mesas. Todavía hoy en día se sigue optando tanto por las mesas largas como las redondas. Sin duda, estas últimas son una de las mejores opciones por la cercanía a la que están sometidos los comensales. Esto hará que interactúen mucho más.

Rituales en la boda

Para hacerla todavía más amena, siempre es bueno recurrir a las ideas más creativas. En ellas están los rituales. Por un lado nos encontramos el de la arena, donde tanto el novio como la novia tienen que tener un bote con arena en su interior. Ambos y al mismo tiempo la echarán en otro más grande. Es todo un símbolo de unión y de compartir.

El ritual de la arena

El ritual de la arena

Lo mismo ocurre con el ritual de la vela, donde los contrayentes tienen la función de encender una vela grande, partiendo de dos pequeñas que tendrán los novios en la mano. Formas simbólicas de lo que significa el compartir y el matrimonio.

La unión de las velas como ritual de boda

La unión de las velas como ritual de boda

Porque con sencillos detalles siempre podemos personalizar nuestra boda de una manera rápida. De esta manera tanto los novios como los invitados se llevarán siempre el mejor sabor de boda de un día único. Así, tu boda civil será más que un éxito asegurado.

 

Imágenes cortesía: www.beautifulbluebrides.com, www.theknot.com, Pinterest, elblogdemariajose.com, filhin.es, lajirafarosada.blogspot.com.es, Nashville Wedding Photographers, 

bodas.facilisimo.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *