Cómo organizar una boda en la playa, pasos a seguir

¿Quieres organizar una boda en la playa, pero todavía no sabes cómo?, entonces estás en el lugar adecuado porque aquí te vamos a contar las ideas más importantes que necesitas para no olvidarte de nada. ¡Descubre los pasos a seguir y celebra tu gran día por todo lo alto!.

Los novios y sus instantáneas más especiales

Los novios y sus instantáneas más especiales

Una boda en la playa, ¿qué necesito?

Pues como toda boda que se precie, siempre puede haber muchas ideas que podemos integrar en nuestra boda. Hoy os mencionaremos los pasos más importantes y como siempre hacemos, algunos trucos más que en forma de imágenes siempre son valiosas inspiraciones. ¿Estás preparada para descubrirlas?.

1- El entorno a elegir

Antes que nada, debes de elegir el lugar donde la ceremonia se va a celebrar. Para ello, cualquier playa que tenga unas vistas preciosas y que no esté demasiado sucia, será más que suficiente. Eso sí, intenta que la ceremonia sea en un lugar un tanto recogido porque en estas zonas suele hacer más viento del que esperamos. De ahí, que puedes aprovechar las calas o la zona de rocas para que todo esté más resguardado. Además, debes de ponerte en contacto con el ayuntamiento para comprobar que puedes hacerlo sin problemas.

Decoración de la ceremonia en la playa

Decoración de la ceremonia en la playa

2- La ceremonia

Debes de elegir a un oficiante que os pueda casar sin problema. Claro que por otra parte si cuentas con una organizadora de bodas o wedding planner, entonces se encargará de todo sin que tengas mayores preocupaciones. Es por ello que siempre puede ser una opción importante para las parejas que no cuentan con tiempo. Volviendo a la ceremonia, debes de elegir las lecturas apropiadas y optar por las más románticas. Todo ello puedes hacerlo en un altar que estará cubierto por flores y por telas sencillas como gasas o tul.

Una zona reservada para una boda muy especial

Una zona reservada para una boda muy especial

3- Banquete en las bodas de la playa

Después de la ceremonia, los novios se harán las fotos oportunas y mientras, tendrás que intentar que los invitados vayan abriendo apetito con unos aperitivos. Para ello siempre puedes dividir la zona en dos espacios. Por un lado colocar una zona de relax con diversos pinchos y por otro, el banquete en sí con mesas adornadas para la ocasión. Recuerda que el aperitivo tiene que ser algo sencillo, puedes decorar con colores neutros, flores y velas para mantener un entorno muy romántico.

Un lugar romántico y especial para que nuestros invitados disfruten

Un lugar romántico y especial para que nuestros invitados disfruten

Para que el sol nos deja un poco tranquilos mientras pasamos al banquete, entonces no hay nada como añadir alguna carpa. Para ello, ésta constará de unos pilares de madera y está cubierta por nuevas telas sencillas y delicadas que podrás separar a modo de cortinas para entre más fresco. Eso sí, también podrás hacer una combinación de mesas a todo color como la que sigue…¿qué te parece?.

Porque el color no puede faltar en una boda en la playa

Porque el color no puede faltar en una boda en la playa

Si la boda es por la tarde y noche, recuerda iluminar bien cada zona y para ello, nada como colgar unas lámparas tan originales como las que aquí os presentamos. Un lugar íntimo y entrañable, para una boda de pocas personas. Siempre será una opción más económica, aunque tengas que alquilar las carpas. Para la comida siempre puedes optar por los aperitivos más frescos y los platos típicos de la zona.

Mesas decoradas en blanco con carpa y luces para bodas en la playa

Mesas decoradas en blanco con carpa y luces para bodas en la playa

4- La hora del postre

Después de una completa comida, siempre llega la esperada hora del postre. Para este momento, siempre es aconsejable tener la tarta o los dulces que vayas a servir, en una nevera o en un sitio fresco para evitar ciertos destrozos. Cuando llega la hora del postre, puedes hacer una entrada triunfar de una mesita con ellos.

Mesa de dulces para un rico postre de boda

Mesa de dulces para un rico postre de boda

Hoy en día lo mejor es optar por las mesas de dulces, ya que de esta manera cada invitado podrá acercarse y servirse por sí mismos. Además, habrá una amplia variedad de elección, para que nadie se quede sin él. Puedes aprovechar y usar la temática más marinera y playera en general. Esto hace que todos los elementos que la componen, estén presentes en nuestros postres. El color azul, las estrellas de mar y hasta las sirenas, serán componentes fundamentales.

El postre perfecto para una boda en la playa. ¡Originalidad y buen gusto!

El postre perfecto para una boda en la playa. ¡Originalidad y buen gusto!

5- La decoración

Porque después de ver cada parte de nuestra boda, hay que mencionar algo que todas tienen en común. La decoración forma parte principal de nuestro enlace y por eso, recuerda que siempre puedes mezclar colores fuertes pero la apuesta segura es optar por el blanco y los tonos neutros. Las flores tendrán que aguantar las inclemencias meteorológicas y podrás decorar sillas, mesas y hasta un sencillo camino hasta el altar. Los farolillos y velas también son principales en este gran día.

Sorpréndelos a todos con una boda muy romántica en la playa

Sorpréndelos a todos con una boda muy romántica en la playa

Tejidos delicados y sedosos que también llegarán a los propios vestidos de los invitados y seguro que también, de las novias. Un conjunto de detalles que son siempre necesarios. Descubre los mejores centros de mesa para bodas en la playa y como no, descubre bodas en playas de México para hacerte la mejor de las ideas para tu gran día.

 

Imágenes cortesía: elblogdemariajose.com, bodascolorincolorado.blogspot.com.es, Pinterest, www.theknot.com, www.stylemepretty.com, conbdeboda.blogspot.com.es, berilokegulen.blogspot.com.es,blog.stephbond.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *