Cómo organizar una boda con o sin wedding planner y cómo financiarla

¿Te vas a casar?, ¡enhorabuena!. Ahora toca saber cómo organizar una boda y aunque es algo que tenemos que vivir de una manera muy intensa, bien es cierto que puede acarrear mucho estrés. Aquí verás que no tendrás de qué preocuparte, ya que te indicamos los pasos a seguir para que  tu gran día sea muy especial. Organiza tu boda de una manera muy sencilla. ¡Comenzamos!.

Una pareja de recién casados...¡qué vivan los novios!

Una pareja de recién casados…¡qué vivan los novios!

Cómo organizar una boda, el primer paso hacia la nueva vida

Es mucho trabajo, lo sabemos, por eso es un buen momento para decidir de qué manera lo vas a organizar. Muchas parejas optan por ir organizando por su cuenta, aunque bien es cierto que en casos en los que apenas tenemos tiempo, siempre es bueno una gran ayuda. De ahí surge la Wedding Planner. Si crees que no te llegará tu presupuesto, no te preocupes porque más abajo te diremos cómo financiarlo y conseguir así la boda de tus sueños con Wedding Planner y  sin nada de agobios.

Arcos de flores para dar la bienvenida a los novios en un lugar muy romántico

Arcos de flores para dar la bienvenida a los novios en un lugar muy romántico

Cómo organizar una boda, la ceremonia

Aproximadamente un año antes de la boda, debemos de pensar qué tipo de ceremonia queremos. Religiosa o civil, así como el entorno donde se realizará. Hay que ir pensando cómo hacer una boda poniendo una fecha que posteriormente se confirmará cuando nos pongamos en contacto con la persona que va a oficiar nuestra boda. Además, debemos  preguntar qué papeles se necesitan para ella. Estos son los primeros pasos para aprender a cómo hacer una boda, aunque si te has decidido por contratar una Wedding Planner, se concertará una entrevista en la cual tendrás que especificar todo lo que necesitas en la ceremonia y rápidamente se pondrán manos a la obra.

Puedes elegir un escenario como ésta para tu boda romántica

Puedes elegir un escenario como ésta para tu boda romántica

Cómo hacer una boda, el lugar de celebración

Si quieres saber cómo hacer una boda perfecta, unos diez meses antes tendremos que elegir el salón, jardín con carpas o ese precioso hotel en la playa donde se celebrará la boda. Es un momento para ir visitando todos estos lugares y escoger el que más te convence. Claro está quienes tienen Wedding Planner, con solo comentarles qué tipo de lugar les interesa más, ellos  harán una gran selección de los mismos para que se adapten tanto a sus gustos como a su bolsillo.

Mesa de tarta nupcial en un jardín, adornada de preciosos farolillos con velas y flores

Mesa de tarta nupcial en un jardín, adornada de preciosos farolillos con velas y flores

Le toca el turno al vestido de la novia, fotógrafo y los testigos

También unos diez meses antes, debemos comenzar a buscar nuestro vestido de novia. Hay que mirar y probarse muchos para conseguir que nos brille la mirada cuando veamos el perfecto. Además, es un buen momento para comunicar quienes serán los testigos o padrinos de boda, para que ellos también puedan ir buscando el modelito perfecto. Además, si ya tenemos el lugar y concretada la ceremonia es un buen momento de decidir quién será el que retrate todo ese día y este es otro punto fuerte sobre cómo planear una boda. La Wedding Planner también tendrá su selección de todos los profesionales que pueden hacerte un servicio más cercano a tu estilo y de esta manera ya no tendrás que ir preguntando y visitando uno por uno.

Zapatos de novia, ¡sí quiero!.

Zapatos de novia, ¡sí quiero!.

Las invitaciones y las listas de regalos

Unos ocho meses antes: le tocará el turno a la invitaciones. Desde el momento en que las tengamos elegidas, suelen tardar unos 16 días en entregarlas.  Si quieres recibir dinero en efectivo como regalo de casamiento, CasarCasar te ofrece una opción moderna y diferente para los novios. Una lista de regalos con dinero en efectivo que tiene un sencillo uso. Primero los novios eligen los regalos que verán todos los invitados y, lógicamente, cada uno de esos regalos tiene un precio. Los invitados van comprando los regalos que quieran y al final, los novios recibirán todo el dinero en efectivo sin que los invitados lo sepan. Es una gran ventaja, tanto para los invitados como para los novios, ya que, una vez que tengan todo ese dinero, lo podrán invertir en la luna de miel, ahorrarlo o en pagarse la Wedding Planner de sus sueños. Ustedes decidirán que hacer con el dinero que le han dado sus invitados. Debemos recordarte que no habrá ningún tipo de dato bancario, porque hoy en día hay que asegurarse bien a quién le proporcionamos esta información.

Pasos sencillos a seguir para la lista de regalos

Pasos sencillos a seguir para la lista de regalos

Una vez que pase la boda y estés mucho más tranquila, también podrás mandar los agradecimientos a todos tus invitados y si no tienes ganas de ponerte a escribir uno por uno…¡no te preocupes!, también lo podrás hacer a través de CasarCasar. Como ves, todo son ventajas y es que, la organización de una boda puede ser más o menos estresante, dependiendo de la opción que elijas.

El ramo y las flores para decorar

Unos siete meses antes del gran día, es un buen momento para ir pensando qué tipo de ramo queremos. Las floristerías ponen a nuestra disposición todo un mundo de flores y de colores que en ocasiones es complicado decantarse por uno. Además, puedes combinar los colores que llevará el ramo con los que llevará el lugar de la celebración. Si tienes claro lo que quieres pero no tienes tiempo de ponerte en contacto con la floristería, recuerda que el Wedding Planner lo hará encantado.

Una preciosa reacción ante la llegada de su futura mujer

Una preciosa reacción ante la llegada de su futura mujer

Organización de las mesas

Unos tres o cuatro meses antes,  le toca el turno a cómo planear una boda con esos pequeños pero importantes detalles. Primero, el panel de los invitados, pasando por el número de mesas, la organización de las personas en la misma, la mesa de los postres y como no, la tarta nupcial. Un paso que casi nos lo podíamos saltar si tuviéramos Wedding Planner, ya que además, nos proporcionan ideas muy originales que le darán un toque diferente a nuestro enlace.

Eligiendo el traje del novio

Le llega el turno al novio y debe de acudir a probar los trajes que más vayan con él. A veces nos encontramos con muchas ideas sobre cómo organizar una boda pero bien es cierto que para este momento, la novia necesita ir viendo vestidos antes que el novio porque seguro que él se decide mucho antes que ella.

Coche blanco solo para los recién casados

Coche blanco solo para los recién casados

Las alianzas

Claro que a estas alturas ya lo tenemos casi todo porque está el lugar, los novios pero nos hace falta un detalle muy importante: las alianzas. Es el símbolo de la unión y una vez más, podrás elegir entre diversos estilos así como materiales. Si no tienes una joyería cerca de tu casa, pregúntale al Wedding Planner que te ayudarán encantados.

Las alianzas de boda presentadas sobre los zapatos de la novia

Las alianzas de boda presentadas sobre los zapatos de la novia

Recuerda que dentro de cómo planear una boda también es importante pensar en quién llevará las alianzas y en qué tipo de porta-alianzas, como puede ser un cojín, una cajita o quizás un nido hecho de madera.

Porque todo comienzo perfecto hay que sellarlo con un beso romántico

Porque todo comienzo perfecto hay que sellarlo con un beso romántico

Puntos  de última hora a tener en cuenta sobre cómo organizar una boda

  • El último mes lo vamos a emplear en lo que se llama las pruebas y confirmaciones. Pruebas de vestido, de menú y hasta con la música de la boda. Además, las confirmaciones de los asistentes y de todo lo contratado está en orden como el fotógrafo y el restaurante.
  • La última semana, además de llevar los nervios a cuestas, toca recoger las alianzas, la última prueba del vestido y la recogida del mismo, así como el traje del novio. El resto del tiempo, intentad descansar y disfrutar un poco de cómo organizar una boda.
  • No debemos dejar que el pánico o los nervios nos puedan. A veces es complicado el conocer cómo planear una boda, pero es un momento para vivir intensamente y disfrutarlo.
  • La ilusión y las ganas siempre tienen que estar presente así como ciertas ayudas como el Wedding Planner nos ofrece a la hora de saber cómo hacer una boda.
  • Lo mejor es comenzar cuanto con los pasos sobre cómo organizar una boda, de esta manera, el tiempo se reparte siempre mucho mejor.

Si después de todo esto ya no sabes si eres una novia neurótica o tranquila, descúbrelo en nuestro Quiz. Todo saldrá a pedir de boca así que, no le des más vueltas a cómo planear una boda y mucha suerte.

 

Imágenes Cortesía: ramosdenovianaturales.com, www.etsy.com, rusticweddingchic.com, www.bridalguide.com, www.ohmyfiesta.com, www.stylemepretty.com, theweddingbride.tumblr.com, www.facebook.com/BobandDawnDavis, www.pinterest.com/quintaencinos

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *