Como elegir el mejor ramo de novia para tu estilo de cuerpo

Uno de los miles de detalles a tener en cuenta para el gran día de tu boda y uno de los más deseados por tus amigas solteras es el ramo de novia. A simple vista elegir el ramo ideal no parece demandar tanto tiempo, es algo que se elije en unos pocos minutos, sin embargo hay que tener en cuenta que existen varios tamaños, formas y la elección muchas veces depende de las flores disponibles en cada estación.

Como elegir el mejor ramo de novia para tu estilo de cuerpo

Como elegir el mejor ramo de novia para tu estilo de cuerpo

Debido a que es una elección sumamente personal basada en las preferencias de la novia existen tantos ramos como novias hay en el mundo. Si todavía no te decidiste sobre este detalle fundamental en CasarCasar te recomendamos algunos tipos de ramos para que tengas en cuenta a la hora de ir a la florería:

1. Ramo de novia en cascada

Son ramos con caída de un menor o mayor tamaño y son los más indicados para novias que lucen un vestido con una larga cola y/o velo. Este estilo de ramo es sofisticado, delicado y elegante y está conformado por una mezcla de flores grandes como pequeñas en colores claros. Es ideal para novias de estatura media, alta o muy alta y ha sido el preferido en las bodas de la aristocracia y realeza.

2. Ramo de novia redondo

Este tipo de ramo es el más utilizado en los casamientos, su tamaño y volumen va a depender de la estatura y complexión de la novia. Se puede armar ya sea con pequeñas flores blancas o claras, puede tener varios colores o puede ser hecho con flores de colores fuertes tales como rosas rojas.

3. Ramo de novia en racimo

Son ramos que se caracterizan por tener una caída leve, en forma de gota. Son los ideales para novias con un look clásico y de baja estatura, sencillas o de complexión marcada. La tendencia actual en este tipo de ramos consiste en mezclar todo tipo de flores, ya sean compactas o grandes y animarse a mezclar colores fuertes.

Con respecto a las flores, las rosas blancas, rosas y rojas, lirios, lisianthus lilas, jazmines blancos y calas son flores que están disponibles en nuestro país en todas las estaciones, se los puede utilizar como base del ramo y se pueden agregar otras flores más exóticas dependiendo del estilo que se desee.

Escoger el ramo ideal y el que más te guste es una tarea que requiere atención en los detalles, después de todo es un accesorio importante al momento de entrar al altar, sacarse fotos y alegrarle el día a la amiga que salto más alto y “tackleo”, cuan forward de rugby, a las demás para agarrarlo!

Ramo de novia blanco

Ramo de novia blanco en racimo

 

Ramo de novia redondo

Ramo de novia redondo

 

Ramo de novia en cascada

Ramo de novia en cascada

 

2 comentarios
  1. cinti
    cinti says:

    El segundo ramo, el de la pelota es el mio. No es que sea similar, es que la foto pertenece a mi boda. Celebro que se use como ejemplo

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *