Casamiento en la Playa al atardecer | Image

Casamiento en la playa: una propuesta diferente

En la mayoría de los casamientos hay tres ceremonias que son el común denominador a la hora de dar el sí: ceremonia religiosa, ceremonia civil y fiesta. Juntos tomaron la decisión de dar este paso importante en sus vidas, sin embargo quieren un festejo diferente, más intimo y en un lugar paradisíaco. Para las parejas que quieren una fiesta íntima con los familiares y amigos más cercanos y desean alejarse de la gran mayoría de los casamientos tradicionales el casamiento en la playa es una opción más que deseable.

Casamiento en la Playa al atardecer | Image

Este tipo de celebración ofrece una infinidad de variantes que van desde el lugar, tipo de vestimenta, estación del año y se adapta a todos los presupuestos, desde los más ajustados hasta los mas glamorosos y elegantes. La playa ofrece un escenario mágico a la hora de realizar la ceremonia civil, religiosa y el gran festejo. El atardecer cubre con un manto cálido la ocasión y las olas le dan la mejor banda sonora al evento.

Casamiento en la Playa | Photos

Casamiento en la Playa: Lugares Perfectos

Esta tendencia del casamiento en la playa que se va imponiendo de a poco y puede tener como escenario la costa argentina, lugares perfectos como Cariló, Mar de las Pampas o Mar Azul. En Uruguay se puede realizar este casamiento en José Ignacio o en La Pedrera y ni hablar de la enorme cantidad de playas en Brasil que se prestan para la ocasión!: Praia do Rosa y Guarda do Embaú en Santa Catarina, Búzios, Paraty o Angra dos Reis en Rio de Janeiro, Jericoacoara y Canoa Quebrada en Ceará, Morro de São Paulo, Trancoso y Salvador en Bahía, Natal y Pipa en Rio Grande del Norte!

Casamiento en la Playa | Photo

Casamiento en la Playa de la Isla Privada de Licosa, Italia

Como presupuestar un casamiento en la playa

A la hora de calcular y armar el presupuesto para este casamiento hay que tener en cuenta el hospedaje, se puede armar un pack con la cantidad de personas que van a viajar y la cantidad de días que deseen quedarse, esto puede variar de 2 a 3 días o, dependiendo de la distancia una semana quizás. Cuando el casamiento debe ajustarse mas a un presupuesto, los meses de noviembre, marzo y abril son los más económicos tanto para el pasaje aéreo, hoteles y posadas dado que es temporada baja.

Casamiento en la Playa: otros detalles a tener en cuenta

Con respecto a la vestimenta, en este tipo de casamiento, el blanco es el color que prevalece, se puede establecer como Dress-code un atuendo liviano, por ejemplo pantalón de lino y camisa para los hombres y vestidos del mismo material para las mujeres.

Casamiento en la Playa decoración | Photo

Elementos decorativos para un Casamiento en la Playa

El menú del casamiento puede hacerle honor al escenario y esta compuesto por mariscos y pescado, por ejemplo un entrada con rabas, cornalitos y mucho camarón!

Sin duda un casamiento en la playa combina la intimidad deseada, tiene como protagonista principal la naturaleza y sus escenarios soñados al mismo tiempo que fusiona a la perfección un festejo inigualable y ¡las siempre deseadas vacaciones en el mar!

Casamiento en la Playa | Photo

7 comentarios
  1. Maira
    Maira says:

    Hola… una consulta. Tenemos un viaje planeado con mi novio a brasil,buzios es abril.
    Nuestra idea es casarnos por civil aca en argentina antes d irnos. Nuestra pregunta es si hay alguna posibilidad de hacer una ceremonia en la playa.. digamos algo asi como un “ritual” para nosotros,intimo.
    Vestidos de blanco,algun sacerdote,en fin…el sueño d toda mujer.. 😉

    Responder
  2. Marcela barrera
    Marcela barrera says:

    Hola, mi sueño es casarme en ilha grande en angra dos reís, como puedo conseguir información, para matrimonio religioso en la playa

    Responder
  3. francisca
    francisca says:

    hola!!! con mi novio queremos ir a casarnos simbólicamente en una playa de brasil..yo soy de chile y todo sera muy intimo con pocos invitados, quiero hacer una cotización que tenga todo incluido hasta el maestro de ceremonia…tiene alguien algún dato?

    Responder

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *