4

Nueva tendencia: casamiento eco-wedding

Atrás quedaron las bodas tradicionales en las cuales el ajuar, los cubiertos de plata y un largo velo eran los actores principales de una noche soñada. Los tiempos cambian, todos lo sabemos y los casamientos también se encuentran sujetos a estos cambios. Hay gustos para todos, incluso para los que piensan en verde. Una nueva tendencia no sólo está creciendo si no que está haciendo furor alrededor del mundo: Las Eco-weddings, una manera ecológica de celebrar un momento inolvidable con el mínimo impacto ambiental posible.

La idea principal es realizar un casamiento eco-wedding que contamine lo menos posible y utilizar la menor cantidad de recursos naturales, ¿cómo? Es simple, ¡acá te lo contamos!

A modo de utilizar menos papel, las invitaciones del casamiento pueden ser electrónicas o impresas en papel reciclado. El hecho de gastar menos papel y químicos para la impresión de las invitaciones no quita que la tarjeta sea elegante, si no que le agrega un plus de creatividad.

Eco-Wedding

La temporada es un factor importante a la hora de celebrar una Eco-Wedding, se trata de buscar una estación del año en la cual no sea necesario utilizar calefacción  o el uso excesivo de aire acondicionado. La primavera o el otoño ofrecen el escenario perfecto para este momento mágico. Así mismo el lugar también es un factor importante a tener en cuenta. Existe la posibilidad de celebrar la fiesta y la ceremonia civil en el mismo lugar, esto no sólo reduce considerablemente el costo de la fiesta y nos salva de tener que comprar un vestido para la ceremonia del civil si no que también elimina la necesidad de utilizar el transporte para dirigirse a dos lugares.

La mayoría de las novias compran o hacen confeccionar un vestido que se utiliza en una única ocasión. Hoy en día varías empresas ofrecen la opción de comprar un hermoso vestido pre-utilizado. Otra variante es utilizar el bello vestido de una abuela, madre o hermana y aplicar los cambios que uno más desee, ya sea para una onda retro-chic, vintage, original.

Este tipo de fiesta de casamiento reduce considerablemente el costo de la ceremonia y la fiesta y tiene objetivo reducir la contaminación, utilizar la menor cantidad de recursos posibles al mismo tiempo que ayuda a cobrar consciencia ecológica entre los invitados. Sin duda es una manera creativa, original y natural de dar el sí!

Y vos, ¿Te animas a una Eco-wedding?

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *