Bodas paganas

Porque toda boda cuenta con varias partes llenas de emoción y entretenimiento. Es por eso, que la principal es cuando la pareja de novios se convierte en marido y mujer. Un momento muy emotivo que dará paso a otro más entretenido y relajado haciendo partícipes a todos los invitados…¡la celebración!.

Los anillos como símbolo de unión

Los anillos como símbolo de unión

Ideas para la ceremonia

Una ceremonia no religiosa tiene que contar con un alcalde o secretario así como juez para que el matrimonio sea válido. Será quien oficie una ceremonia de lo más romántica que puede estar compuesta por momentos únicos. Cada uno de los contrayentes podrá dedicar alguna que otra frase romántica, como por ejemplo:

  • La vista más bella es aquella que comparto contigo
  • El amor verdadero no tiene final feliz porque simplemente, no tiene final.
  • Te quiero…estas dos palabras contienen toda mi vida
  • Lo más grande que aprenderás jamás es amar y ser amado.
  • Te amo hasta estar a punto de la locura. Esta locura, sin embargo, es para mi la única forma sensata de amar.
El beso de los recién casados pone el broche a una ceremonia

El beso de los recién casados pone el broche a una ceremonia

Además de ir mostrando su amor entre frases como éstas, pueden ir intercalándolas con sus comienzos como pareja y compartir con todos, cómo se conocieron o esos momentos especiales del inicio de la relación. Luego podrá haber un apartado para que dos o tres amigos más especiales lean unos poemas sobre el amor y la nueva vida que comienza como los siguientes ejemplos:

Pablo Neruda. Poema 12

Para mi corazón basta tu pecho,
para tu libertad bastan mis alas.
Desde mi boca llegará hasta el cielo
lo que estaba dormido sobre tu alma.
Es en ti la ilusión de cada día.
Llegas como el rocío a las corolas.
Socavas el horizonte con tu ausencia.
Eternamente en fuga como la ola.
He dicho que cantabas en el viento
como los pinos y como los mástiles.
Como ellos eres alta y taciturna.
Y entristeces de pronto como un viaje.
Acogedora como un viejo camino.
Te pueblan ecos y voces nostálgicas.
Yo desperté y a veces emigran y huyen
pájaros que dormían en tu alma.

Rafael Alberti

Dime que sí,
compañera,
marinera,
dime que sí.

Dime que he de ver la mar,
que en la mar he de quererte.
Compañera,
dime que sí.

Dime que he de ver el viento,
que en el viento he de quererte.
Marinera,
dime que sí.

Dime que sí,
compañera,
dime,
dime que sí.

Ideas originales para la celebración

  • Tarjetas de consejos: en la mesa de entrada, puedes poner unas tarjetas con una frase, pidiendo consejo a los invitados y ellos tendrán que responder y colocar en una caja o baúl que tengas dispuesto para ello. Por ejemplo, puedes preguntar qué nombres te sugieren para los hijos, consejos sobre lo que no debe de hacer la pareja o quizás, qué caprichos deberían de darse los novios.
Pequeñas tarjetas donde escribir consejos para los novios, ¿te atreves?

Pequeñas tarjetas donde escribir consejos para los novios, ¿te atreves?

  • La canción y el beso: una vez sentados en la mesa y para que los invitados se conozcan mejor puedes hacer el “juego de la canción y el beso”. Para ello, la novia decide una canción, para cada mesa, y explica a los invitados que cada vez que suene, tendrán que darse un beso con la persona que tengan al lado, hasta que todos los integrantes de la mesa hayan cumplido. Si no lo hacen, tendrán que pagar un castigo.
  • La búsqueda del tesoro: después de la comida, lo mejor es continuar con un nuevo juego y para ello, debes de esconder la liga, el ramo o la corbata del novio. Luego, por grupos, tienes que dar una serie de pistas y los más atrevidos tendrán que encontrar los objetos escondidos.
Hombres, mujeres y una cuerda...¿quién ganará?

Hombres, mujeres y una cuerda…¿quién ganará?

  • Preguntas sobre Celebrities: otro de los juegos que resulta muy entretenido y en el que todos pueden participar es el “test de los famosos”. Para ello, necesitamos pequeños grupos y cada uno de ellos necesitará papel y lápiz. El novio o la novia, irá haciendo preguntas (que ya tendrá preparadas), sobre los famosos. Pueden ser los años que tiene un famoso en concreto o cuántos hijos tienen, etc.
  •  Tres en Raya o La Cuerda: son perfectos entretenimientos, siempre pueden ser ideas estupendas ya que pondrán la nota más original, y siempre clásica, a tu boda.
Juego Tres en Raya para boda. ¡La diversión está asegurada!

Juego Tres en Raya para boda. ¡La diversión está asegurada!

  • El Karaoke: por otro lado, no hay nada como la música para divertirse y es por ello que un Karaoke siempre es una buena opción. De esta manera, también pueden participar la mayoría de los invitados y hacer concurso entre ellos, a ver quien da la mejor voz.

Para poner la nota decorativa al entorno de alegría, ayúdate de los recuerdos, ya que siempre tienen que estar presentes en un día como éste y es por ello que no hay nada como sorprender a los novios con un vídeo con imágenes de su vida, desde la infancia, adornadas con canciones que han marcado su vida. ¡Es un bonito detalle por parte de los amigos!. Además, podrás decorar las mesas y hasta hacer una alfombra por donde pasarán los recién casados con fotos y momentos importantes.

Una alfombra diferente con los mejores momentos de la pareja

Una alfombra diferente con los mejores momentos de la pareja

Porque la imaginación siempre es la que tiene la última palabra a hora de hacer una boda diferente y sobre todo, inolvidable. Seguro que ni vosotros, ni vuestros invitados olvidarán un día tan entretenido con todas estas ideas para bodas paganas. ¿Las ponemos en práctica?.

 

Imágenes Cortesía: amberengferphotography.com, www.oncewed.com, www.etsy.com, www.rossoscarknight.com, iheartweddings.com.au, elatinos.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *