Bodas en invierno: 10 consejos que debes saber

Si estabas pensando celebrar tu boda en invierno pero te asaltan muchas dudas, hoy te las vamos a despejar todas. Si bien es cierto que los meses comprendidos entre Mayo y Septiembre forman la llamada temporada alta de las bodas, no significa que ya entrado el frío en nuestras vidas, no podamos crear un ambiente de lo más especial para dar el sí quiero. Es por ello que muchas parejas se hacen eco de los beneficios que las bodas en invierno tienen, porque realmente son muchos. ¿No los conoces?, ¡pues no te pierdas estos detalles!.

Ideas para plasmar en tu boda de invierno

Ideas para plasmar en tu boda de invierno

10 consejos para las bodas en invierno

1-. Al ser una temporada baja en las celebraciones, esto implica que tendrás una boda más económica de lo que esperas. No tienes tanta espera por ese salón de ensueño que tanto te gusta y además, tanto los restaurantes como los demás servicios siempre harán un precio un poco más asequible. ¡Sin duda es una de las grandes ventajas de celebrar una boda en invierno!.

2-. Lo mejor es que elijas un entorno cerrado para el banquete. No importa la temática que lleve pero recuerda que siempre es bueno decorarlo con velas y muchas luces que aporten un toque más cálido. Una bonita chimenea si tu boda es rústica o grandes lámparas de pedrería si quieres un estilo glam.

Una boda muy romántica cubierta por un manto blanco

Una boda muy romántica cubierta por un manto blanco

3-. Cuando elijas el menú, siempre es aconsejable optar por los alimentos que nos ayuden a protegernos del frío. Platos como sopas o consomés siempre son perfectos para entrar en calor, aunque puedes combinarlos con platos de mariscos, pescados y carne.

4-. Para las bebidas, además de las que ya todos conocemos, puedes decantarte por el té. Sin duda el té es una bebida excelente para ofrecer en invierno, a la par que tiene muchos beneficios para nuestra salud. Para dar un detalle mas, ofrece te en hebras con chocolate u otros sabores originales.

El invierno es un escenario perfecto para tu gran día

El invierno es un escenario perfecto para tu gran día

5-. Para los trajes y vestidos tanto de invitadas como de la novia, tan solo deben de elegir los que cuenten con un tejido un poco más cálido y ayudarse de alguna chaqueta de fiesta o bolero para evitar el frío de ciertos momentos.

6-. Es una temporada perfecta para aprovechar y optar por los ramos con más estilo y más lujosos. Prueba con unas rosas y entre ellas, decóralas con pequeños cristales a modo de brillantes. Las flores de la temporada serán perfectas para ayudar con la temática más invernal, pero también más elegante. Puedes elegir un ramo de novia que lleve un solo color, es decir, monocromático. El rojo, blanco y los dorados serán perfectos para tu ramo y tu decoración de boda.

Una mesa de boda con una decoración invernal

Una mesa de boda con una decoración invernal

7-. No te olvides de aprovechar para salir un rato y poder inmortalizar esos momentos invernales que quedarán estupendos en nuestro álbum de fotos. La nieve, las hojas de los árboles y demás motivos de la naturaleza, nos acompañarán en un día tan especial como éste.

8-. Para decorar el interior del salón de boda, nada como unas ramas de árboles, muchas velas y detalles en forma de jarrones pero siempre con tendencia minimalista. Si tu boda está próxima a alguna festividad como pueden ser las Navidades o quizás, San Valentín, inspírate en ellas para tu decoración.

Un paisaje precioso para hacerte las fotos de tu boda en invierno

Un paisaje precioso para hacerte las fotos de tu boda en invierno

9-. La tarta nupcial puedes vestirla con un manto de chocolate blanco, añadir moras o frambuesas y dejar que la decoración más sencilla termine un postre como éste. No dejes pasar la oportunidad de servir postres con frutos secos, así como los confitados y los que cuentan con chocolate porque éste, viene bien en todas las estaciones del año.

10-. Después de la boda, siempre vendrán unos días de relax que también podrás aprovechar para ver todos esos lugares apartados de la playa y que desde luego, solamente se podrán ver en invierno cubiertos por un manto de nievo. Practica algunos de los deportes del momento como el esquí.

Porque aunque sea invierno, los besos nunca son fríos

Porque aunque sea invierno, los besos nunca son fríos

Porque como vemos, siempre las bodas en invierno tendrán grandes ventajas y serán tan o más especiales que las del resto del año. Simplemente, tenemos que verlas desde otras perspectivas. ¿No te parece?.

 

Imágenes cortesía: beautifulbluebrides.com, www.colincowieweddings.com, www.bows-n-ties.com, stylemepretty.com, www.bespoke-bride.com, Pinterest

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *