Boda vintage donde las perlas son protagonistas

La boda vintage cuenta con muchos detalles asociados a este estilo pero uno de los más importantes son las perlas. Un elemento que cuenta con una gran tradición, que ahora te contaremos, al mismo tiempo que con una belleza que no puede quedar fuera de tu gran boda. En las novias, en la decoración y hasta en el postre…¡descubre estas ideas con perlas!.

Decoración de bodas vintage con perlas

Decoración de bodas vintage con perlas

¿Qué simbolizan las perlas?

Aunque hay un rumor generalizado de que las perlas son lágrimas en una boda, es decir que traerán muchos llantos a los novios, no siempre cuentan con este simbolismo. La civilización Griega contaba que las perlas eran los detalles que formaban parte del amor. Transmitían el verdadero sentimiento y la felicidad a la pareja recién casada. En general simbolizan la belleza así que, ¿quien no necesita de ella en una boda?.

Introduciendo las perlas en la boda vintage

  • Vestidos de novia: sin duda, el vestido de novia es uno de los secretos mejor guardados de toda boda. Claro que en esta ocasión no es así porque sabemos que son fundamentales para elegir un vestido de corte clásico. En esta ocasión, las perlas aprovechan la parte de la espalda para decorar un escote de lo más elegante. En lugar de otro tipo de pedrería, serán ellas las que decoren un traje como éste.
Vestido de novia con perlas de la firma Galia Lahav

Vestido de novia con perlas de la firma Galia Lahav

  • Pendientes para novia: Sin duda, uno delos complementos más esenciales para las novias son los pendientes y tanto es así que las perlas se han dejado ver siempre en ellos. Numerosos estilos podrán ser combinados con tu vestido y tu peinado de novia.
Pendientes de perla para novias

Pendientes de perla para novias

  • Boutonniere para novios: También serán los novios los que pueden llevar las perlas. Un toque muy original que se combinará con el ramo de cada novia. Si todavía no sabes qué estilo lucir, aquí tienes esta idea que seguro, te va a impresionar gracias a su estilo y sofisticación. Eso sí, no podemos olvidarnos de las flores.
Boutonniere para novios elegantes

Boutonniere para novios elegantes

  • Ramos de novia:  Los ramos son otro de los detalles principales que lleva toda novia. En este caso, podrás combinar las flores con las perlas. Sobre todo, si eliges un ramo artificial donde las flores estarán compuestas de tela. El estilo más clásico, así como elegante se deja ver en él.
Ramo artificial elegante y con flores

Ramo artificial elegante y con flores

Para comprobar que las perlas pueden combinarse con numerosos estilos, no solo los colores pastel o neutros serán sus mejores aliados. Puedes optar por los colores, si es tu gusto y si tu vestido admite un estilo similar a éste. Además de integrar las perlas en el ramo en sí, podemos decorar el tallo con ellas.

Ramo con tul y perlas

Ramo con tul y perlas

  • Centros de mesa con perlas: Dejando un poco de lado los complementos y detalles de los novios, nos vamos al banquete y en él nos encontramos con los centros de mesa. Para el estilo clásico que estamos comentando, nada como colocar unos candelabros como éstos. Los adornaremos con flores y como no, también con perlas.
Candelabros decorados con perlas

Candelabros decorados con perlas

Si tienes algún que otro collar por casa será más que suficiente, además, si no es así no te será complicado encontrarlos en cualquier tienda de bisutería. Un detalle económico y que nos brinda un aspecto muy elegante en nuestro gran día.

Centros de mesa con perlas

Centros de mesa con perlas

Si en lugar de candelabros optas por los jarrones o los vasos de cristal, ¿qué te parece esta combinación tan especial?. Una idea perfecta donde también las flores son las mejores acompañantes para un centro de mesa con corte vintage.

  • Sillas decoradas:  Además de para las mesas, las sillas también tienen su derecho de estar decoradas por este detalle tan especial. se puede hacer de una manera muy simple ya que solamente tenemos que colocarlas en el respaldo de la silla y atar una flor al collar de perlas.
Silla decorada con estilo clásico y elegante

Silla decorada con estilo clásico y elegante

Claro que por otro lado también puedes hacer una decoración más romántica y delicada que viene dada por un trozo de tela que también se colocará en la misma zona de la silla y en su parte lateral, lo adornaremos con un pequeño ramillete y también unas perlas en forma de collar.

Silla con flores y con perlas

Silla con flores y con perlas

  • Tartas de boda decoradas: Como no, el postre también tiene muchas opciones para ser decorado. Una de ellas es apostar por las ideas más románticas en forma de colores suaves y de perlas. Claro que en esta ocasión serán de caramelo. ¿Qué te parecen unas ideas como éstas?.
Tarta romántica con perlas

Tarta romántica con perlas

Pueden decorar cada uno de los pisos o bien, formar divertidos dibujos en ellos. Se trata de hacer una decoración propia con las perlas pero siguiendo siempre nuestro estilo.

Tarta en color rosa para bodas vintage

Tarta en color rosa para bodas vintage

Porque una boda vintage no puede quedarse sin uno de los detalles más especiales. Si estás pensando en una temática como ésta para decorar tu boda, tienes que tener presente todos estos ejemplos.

 

Imágenes cortesía: www.redfloral.co.uk, www.tulleandchantilly.com, www.galialahav.com, joyeriamiguel.com, 

www.intimateweddings.com, www.modwedding.com, www.weddingideasmag.com, wantthatwedding.co.uk, www.etsy.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *