8 ramos de novia artificiales y con mucho estilo

Hoy en día tenemos la suerte de poder hacer una boda siempre a nuestro gusto. Por eso, si eres de las novias que no quieren llevar flores naturales en tu ramo, te presentamos estas ideas de ramos de novia artificiales. Entre ellos, podrás encontrar broches, mucha pedrería pero también flores hechas con tela. ¡No te pierdas todas las sorpresas que siguen!.

Mezcla de plumas con telas y broches para un ramo con aire vintage

Mezcla de plumas con telas y broches para un ramo con aire vintage

Ramos de novia artificiales, ¡una expresión de buen gusto!

Aunque está claro que los ramos con flores son los más demandados, sí es cierto que de esta manera, con los ramos de novia artificiales, también tendremos numerosas ventajas. Una de ellas es que los podremos hacer nosotras mismas, además, sabemos que nos van a durar mucho más tiempo que los naturales y los cubriremos de las joyas y los recuerdos de nuestras madres o abuelas. ¡Una tentación para llevar en nuestra boda!.

Plata y color blanco para un ramo de novia artificial

Plata y color blanco para un ramo de novia artificial

Para este tipo de ramos, lo que más abunda es la forma redondeada. Hay que saber que para conseguirla, necesitaremos una base con una forma similar, donde iremos añadiendo todos los detalles. Una especie de esponja o poliuretano es lo que necesitamos para ello y lo podremos encontrar en cualquier tienda de manualidades.

Porque los ramos artificiales también cuentan con gran belleza

Porque los ramos artificiales también cuentan con gran belleza

Lo más común es conseguir dicha base e ir colocando, con alfileres, todo aquello que queremos llevar. Primero podemos optar por una base hecha con pañuelos de tela que iremos enroscando para que tengan forma de flor y porteriormente, podamos añadir a nuestro ramo. Para terminar estas flores artificiales, nada como añadir en el centro algún detalle de pedrería. Lo mejor es que sean broches con brillantes o perlas.

Sin duda, para un ramo de novia glam, lo mejor es optar por la pedrería de cristal

Sin duda, para un ramo de novia glam, lo mejor es optar por la pedrería de cristal

Claro que para la base, necesitaremos de algún palo de madera que incrustaremos sobre ella y así, será nuestra manera de sujetarlo. Cuando la tengamos, pasaremos a forrarla con un lazo de raso. Siempre es mejor que dicho lazo sea acorde a la combinación de colores que estemos haciendo para nuestro ramo. Como puedes apreciar, hay ejemplos para todos y, si a veces predominan las joyas, otras veces son las flores de tela quien toman el protagonismo.

Los broches también serán perfectos para un bouquet de novia elegante

Los broches también serán perfectos para un bouquet de novia elegante

Si eres de las que quiere un ramo más original todavía pero alejado de toda flor, entonces, nada como rebuscar entre las joyas de la familia para conseguir una decoración como ésta. Sin duda, el brillo se mezcla con una idea de lo más especial. En ella, dará forma al ramo tanto los broches redondos, como los de forma de mariposa o flor.

Ramo con forma de cascada y mucha pedrería

Ramo con forma de cascada y mucha pedrería

Con unas sencillas argollas puedes hacer que tus pulseras favoritas cuelguen del ramo de novia. De esta manera harás que tu ramo tenga una forma de cascada. Bien es cierto que este tipo de ramos se dejaron ver hacer unos cuantos años y estas últimas temporadas están relegados a un segundo plano, pero claro está que si es tu sueño, no hay nada como inspirarte en una imagen como ésta.

Cómo hacer tus propios ramos de novia artificiales

Pues después de haber visto varias ideas y de ir explicando por encima cómo podrías hacer tu propio ramo, aquí tienes un ejemplo gráfico. Claro está que hay varias maneras de hacerlo pero sin duda, ésta es una de las más sencillas. Numerosos alfileres son los que protagonizarán un ramo de lo más especial. Además, necesitas un poco de tela de tul y como no, una opaca a modo de lazo para cubrir toda la parte inferior.

Un manera de hacer tu propio ramo...¿te atreves?

Un manera de hacer tu propio ramo…¿te atreves?

Sin duda, con un poco de paciencia lo vas a conseguir. Además, como no todas somos unas manitas para estas cosas, siempre es bueno que reúnas a algunas amigas o bien, a tus hermanas para que entre todas, aporten las mejores ideas y también ayuden en la elaboración del mismo.

Ya puedes hacer tu propio ramo paso a paso

Ya puedes hacer tu propio ramo paso a paso

Para esta segunda idea vemos cómo necesitamos la espuma que anteriormente hemos mencionado. Puedes cubrirla con una tela delicada que tenga algo de brillo, pero siempre en colores neutros como el gris o blanco. Poco a poco, irás añadiendo los broches. Puedes hacerlo con unos alambres que enroscarás sobre ellos y que pincharás directamente sobre la espuma. Seguro que, aunque aquí no se vea, el resultado final será increíble. Si te han gustado pero todavía no sabes cuál puede ser el tuyo, entonces no te pierdas la guía para elegir tu ramo de novia.

 

Imágenes cortesía: www.etsy.com, www.deerpearlflowers.com, www.momdot.com, www.kismisinkblog.com, www.kristenweaver.com

1 comentario

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *