10 peinados de novias paso a paso para copiar

¿Quieres hacer tu propio peinado de novias?. Entonces estás en el lugar correcto porque aquí te dejamos, nada más y nada menos, que 10 peinados de novia paso a paso muy sencillos y elegantes para tu gran día.

Recogido bajo con flores naturales y mucha elegancia

Recogido bajo con flores naturales y mucha elegancia

Peinados de novias paso a paso, ¡los más elegantes!

Porque siempre intentamos que todas nuestras novias sean las más elegantes y para ello siempre os mostramos los mejores ejemplos y consejos. En este caso, aunque a veces es complicado lucir un peinado hecho por nosotras mismas, siempre podemos ir practicando unos meses antes de la boda y sin duda, lo conseguiremos. Por eso, hemos seleccionado los más sencillos pero también los más bonitos. Una manera perfecta de ahorrarte un dinerillo en peluquería…¿nos ponemos manos a la obra?.

1- Moño con coleta: Tenemos que peinar bien todo el cabello para poder recogerlo en una cola de caballo o coleta. Puedes dejar en la parte delantera el flequillo o bien, un mechón suelto. Cuando tengamos el cabello recogido, tan solo tenemos que ir separando mechones, de la coleta, no muy gruesos e ir colocándolos a su alrededor. Los sujetamos con horquillas y ya tendremos un moño casi listo. Nos quedaría peinar el mechón delantero y sujetarlo justo por debajo del moño en sí.

Partiendo de una coleta, conseguiremos un recogido espectacular

Partiendo de una coleta, conseguiremos un recogido espectacular

2- Recogido con trenza: Para este peinado, tenemos que hacer tres reparticiones en el cabello. Dos laterales y la trasera donde haremos una trenza. Esconderemos hacia dentro el extremo de la misma y con los dedos, la iremos pellizcando hasta que sea más ancha. Los mechones laterales debemos de enroscarlos sobre sí mismos y colocarlos sobre nuestro peinado.

Un recogido sencillo y muy elegante que puedes hacer tú misma

Un recogido sencillo y muy elegante que puedes hacer tú misma

3- Recogido con trenza y cardado: Como podemos observar, este peinado cuenta de varias partes. Por un lado, tenemos que hacer dos trenzas en la zona inferior de la cabeza. Una a cada lado de la misma y las juntaremos en la parte posterior con horquillas y de manera que no se note demasiado. Luego, cardaremos la parte superior y la peinamos hacia atrás con cuidado. Ahora es el momento de recogerla haciendo mechones a ambos lados y uniéndolos detrás.

Un paso a paso para un peinado doble y muy romántico

Un paso a paso para un peinado doble y muy romántico

4- Moño alto con trenza: éste es de lo más sencillo. Haremos una coleta alta y de ella, un moño. Dejaremos un sencillo mechón suelto. Te puedes ayudar de los donut de tela para que te salga estupendo. Ahora con el mechón suelto, haremos una trenza y la colocamos rodeando nuestro moño. Rápido, ¿no?.

Los moños altos siempre son una idea muy juvenil para todas las novias

Los moños altos siempre son una idea muy juvenil para todas las novias

5- Peinado trenzado: Partiendo del peinado anterior, siempre puedes hacer unas nuevas versiones. Por ejemplo, el mismo moño pero que esté adornado con trenzas en la parte posterior de la cabeza. ¿Qué te parece esta idea tan original?.

Las trenzas siempre forman parte de los peinados más espectaculares

Las trenzas siempre forman parte de los peinados más espectaculares

6- Coleta con recogido vintage: Porque el estilo clásico también se deja ver en nuestros peinados de novia paso a paso. En este caso, volvemos a hacer una coleta pero baja. Pasamos la coleta una vez por entre el cabello como muestra la imagen y con el cabello que nos queda, tendremos que enroscarlo y fijarlo con horquillas. Eso sí, siempre podemos terminar un peinado así con algún tocado de flores.

Porque una coleta puede tener un final muy elegante

Porque una coleta puede tener un final muy elegante

7- Recogido enroscado: Como si fuéramos a hacer una coleta, tenemos que peinar el cabello de la misma manera. Agarramos toda la melena con una mano y desde las puntas vamos enroscando hasta que nos quede un moño enroscado como el que muestra en la imagen.

Un recogido de lado que tendrás listo en tan solo unos minutos

Un recogido de lado que tendrás listo en tan solo unos minutos

8- Doble trenzado: hacemos dos trenzas bajas en la parte posterior. A la altura de las orejas, hacemos dos nuevas trenzas, una a cada lado de la cabeza y las unimos cruzándolas. Ahora hay que doblar las trenzas grandes y colocarlas de manera que quedan una sobre otra y en perfecta armonía. ¡Un peinado griego de novia o invitada!.

Doble trenzado para conseguir un peinado

Doble trenzado para conseguir un peinado

9- Melena ondulada: quizás no hay peinado más natural y más moderno para el gran día. Se trata de hacer unos rizos con tenacillas y para fijarlos, enroscarlos en la cabeza y sujetarlos con horquillas. Estaremos con ellos el máximo tiempo posible mientras hacemos otras cosas, nos maquillamos o bien, nos pintamos las uñas. Luego, tendremos que darles forma con los dedos y un poco de laca para estar perfectas.

Prueba a ondular tu cabello y luce una melena de rizos envidiable

Prueba a ondular tu cabello y luce una melena de rizos envidiable

10- Semi-recogido de trenzas y tupé: De nuevo son las trenzas las que protagonizan este peinado. Hay que hacer cuatro reparticiones en el cabello. Una posterior, otra superior y dejar a ambos lados amplios mechones. Con estos últimos haremos dos trenzas que anudaremos detrás de la cabeza. Con la parte alta, haremos un tupé o cardado y peinaremos hacia atrás con cuidado.

Semi-recogido con trenzas y tupé

Semi-recogido con trenzas y tupé

Si te han gustado los paso a paso pero te han sabido a poco, siempre puedes seguir disfrutando de los peinados que marcan tendencia o bien, 20 fotos de peinados más. Seguro que después de todos ellos, ya tendrás claro cuál es el tuyo…¿o no?.

 

Imágenes cortesía: www.stylecraze.com, www.makeup.com, joshuamshelton.com, www.oncewed.com, thebeautydepartment.com, camillestyles.com, yeswedding.uol.com.br, www.elstile.ru

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *