10 ideas para decorar las sillas de boda

Como todos lo detalles cuentan, a la hora de hacer una decoración de boda perfecta, hoy nos quedamos con las sillas de boda. Sí, porque ellas van a soportarnos durante mucho rato. La decoración de las mismas tendrá que ir acorde al resto del banquete, pero podremos aportar nuestro granito de arena muy personal. ¡Descubre estas 1o ideas increíbles para decorar las sillas de tu boda!

Como decorar las sillas de tu boda

Telas en color para decorar las sillas de boda

Decorar las sillas de boda con nudos clásicos

Porque las ideas clásicas siempre son una de las grandes opciones. Más que nada porque siempre nos permiten disfrutar de esos detalles elegantes y perfectos. Algo que siempre buscamos en nuestra boda. Es por ello que si hablamos de decorar las sillas, pues no nos podíamos quedar atrás. En este caso, disfrutaremos con uno nudos de estilo clásico, pero como bien decimos, no por ello, menos importantes.

Como decorar las sillas para tu boda: Estilos diferentes de lazos

Unos lazos clásicos pero siempre elegantes

La primera idea es de lo más sencilla. En el respaldo de la silla, tienes que colocar la tela que hayas elegido. Está claro que aún cada uno teniendo su gusto, se aconsejan que sean tejidos muy delicados. Lo pasarás por la silla y lo anudarás con un lazo, clásico o básico. Por otro lado, podrás hacer una especie de flor que termina en cuatro partes. Si es necesario, puedes darle alguna puntada con hilo para que no se deshagan durante el banquete.

¿Decoración de sillas vertical o asimétrica?

Telas para sillas de boda

Lazos para decorar las sillas

Es un poco complicado elegir un diseño que nos guste a priori. Más que nada porque seguro que nos gustan más de uno. En este caso, tenemos la decoración geométrica para decorar las sillas de boda. En primer lugar, nada como hacer que en nuestro respaldo haya un lazo colocado de manera vertical. Sí, en lugar de comenzar de forma horizontal como hemos visto antes, le damos una pequeña vuelta. Colocaremos la tela de arriba hacia abajo y como no, sujetaremos los extremos con un gran lazo.

Por otro lado, un estilo que se lleva y mucho, es el corte asimétrico. Una forma muy original de darle vida a la decoración de nuestra boda. Es por ello que además de original es muy sencilla de realizar. Tomaremos la tela y la vamos a colocar en forma diagonal. Luego, la completaremos con un lazo bien vistoso. Si ves que la tela en sí no da para tanto, siempre puedes colocar lazos superpuestos. Los puedes hacer con otra tela pero siempre una tonalidad combinada o muy similar.

Los nudos más simples para decorar las sillas

¿Qué nudo te gusta más para la decoración de las sillas?

En la sencillez también está el gusto. Por eso, si tu boda va a ser muy discreta en cuanto a decoración, las sillas no se podían quedar atrás. De nuevo pasamos a la parte horizontal y a los nudos, pero sin tantos lazos. Es por ello que en el primer ejemplo, no lo vas a necesitar. Solo podrás sujetar la tela con un nudo y listo. Eso sí, siempre lo podrás decorar con alguna flor si es de tu gusto.

Para el segundo nudo, no lo será tal. Tendrás que hacer una doblez en la tela y colocarla de manera que el extremo quede bastante ancho, tal y como demuestra la imagen. ¡Seguro que también te quedará perfecto en todas y cada una de las sillas!.

Diseños modernos para las sillas

Sillas de boda

Ideas perfectas para el respaldo de las sillas

Los diseños más modernos también se hacen cargo de las sillas. En este caso, volvemos a dejar atrás el lazo más clásico para darle la bienvenida a la rosa. Es algo muy sencillo de hacer. Para ello, necesitas colocar la tela, unirla como si fueras a hacer un nudo y te quedará un extremo. Pues bien, tendrás que enroscarlo sobre sí mismo e ir colocándolo en forma de flor. Por otro lado, si la silla cuenta con un respaldo abierto, siempre puedes ir colocando la tela entre sus huecos. Anuda el sobrante de modo que no se vea demasiado.

Lazos y nudos para las sillas del banquete

Si la roseta te ha gustado, entonces también puedes hacerla doble. Sí, de manera que su base cuente con la tela y sobre ella, podamos disfrutar de este diseño. ¿Qué diseño te ha gustado más?. Sin duda, la decoración de sillas así como de mesas siempre puede ser de lo más especial. Detalles que no pueden pasar desapercibidos tanto para los novios como para los invitados.

 

Imágenes cortesía: allstarrental.wordpress.com, www.tabletopperslinen.com, www.theknot.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *